Hay una serie de artículos que exigen un cuidado especial a la hora de enviar por mensajería. Sobre todo cuando se trate de material tecnológico. Además de utilizar un embalaje adecuado, también es recomendable contratar una indemnización extra para garantizarte una adecuada recepción en destino. En esta ocasión te enseñamos la manera más segura de enviar un ordenador por correo, ya sea de sobremesa o portátil.

Consejos para enviar un ordenador por mensajería

Sigue con atención estas recomendaciones de Genei para garantizar que tus envíos de portátiles y PC lleguen a su destinatario en las mejores condiciones.

  • Tanto el ordenador portátil como el de sobremesa deben envolverse con plástico para que no les entre nada. Es una manera eficiente de evitar el agua en los días de lluvia.
  • Las conexiones y los puertos irán cubiertos con cinta aislante que no resulte demasiado agresiva.
  • Los de sobremesa cuentan con bastantes piezas que no están fijas. Para que no haya oscilaciones durante el traslado debe emplearse material de amortiguación como espuma extruida o poliestireno. Procura que todo quede bien fijado.
  • No dudes en poner planchas de poliuretano o poliestireno que encuentres de otros productos. Puedes cortarlas a medida para que el ordenador quede bien sellado a la caja.
  • Las agencias de transporte son muy exigentes en cuanto al embalado. De ahí que exijan que los ordenadores vayan en su caja original o de lo contrario habría que utilizar una parecida. Tienes más información para embalar paquetes en Genei.
  • Los cables y los complementos deben ir debidamente enrollados y unidos al ordenador con cinta aislante para que no provoquen golpes.
  • Los monitores son muy delicados, de ahí que a la hora de enviar pantallas de ordenador lo aconsejable sea hacer un envío independiente, utilizando otra caja para el teclado y la cpu. Emplea cajas de cartón resistentes y protege los monitores con planchas de poliuretano o poliestireno.
  • Antes de cerrar la caja mueve el contenido para comprobar que no se mueve nada.
  • Coloca varias pegatinas en el exterior de la caja advirtiendo que se trata de contenido frágil.

Si conoces algún consejo más para enviar ordenadores por correo estaríamos encantados de leerte.

Busca el mejor precio en paquetería