Dentro del proceso de compra online la gran asignatura pendiente continúa siendo la entrega de última milla, es decir la entrega final al cliente por parte de la agencia de transporte. El servicio de distribución por parte del partner logístico estaba considerado como una parte más del proceso ecommerce, pero en la actualidad adquiere una mayor relevancia, ya que una mala entrega puede hacer perder a cualquier negocio online un cliente.

Para mejorar esa experiencia la solución pasa por apostar por nuevos método de entrega en donde se flexibilicen las opciones del usuario.

Los envíos a domicilio continúan siendo la opción más utilizada en España y en la mayoría de países europeos, por lo que esta opción no puede descartarse a la hora de elegir un operador logístico para nuestro ecommerce.

Además de la comodidad que aporta este sistema de entrega, el cliente también demanda rapidez y la entrega en el primer intento. Sin embargo, todos los que han comprado alguna vez por internet han sufrido una mala experiencia, ya sea con una entrega fallida o dificultades para coordinar una nueva recogida del pedido.

En visto de esto las empresas de mensajería tienen la obligación de proporcionar distintas alternativas para el comercio online, teniendo en cuenta además que las entregas fallidas pueden acarrear un gasto extra para las mensajerías de más del 30%. Por su parte, la competencia en logística cada vez es mayor, con la presencia de comparadores como Genei que ofrecen el envío de paquetes baratos a cualquier rincón del mundo.

Ante la exigencia de los usuarios, que continúan demandando envíos cómodos y gratis, las agencias de transportes deben aportar una mayor flexibilidad en las entregas. En vista de ello van apareciendo nuevas estrategias como los puntos de conveniencia, por lo general un comercio (estanco, kiosco, papelería, etc), donde el repartidor deposita el pedido y el cliente podrá recogerlo dentro del amplio horario comercial del establecimiento. Esta opción se está convirtiendo en una opción muy recurrente para el usuario debido a la flexibilidad de horario, seguridad y la seguridad que proporciona.

¿Quieres diferenciarte de la competencia en la última milla? Consulta con los comerciales de Genei la mejor opción para tu ecommerce.