Algunas empresas de transporte ofrecen a sus clientes el servicio de los puntos de conveniencia en sus envíos. Consiste básicamente en una red de establecimientos colaboradores en los que el destinatario puede realizar la recogida de los paquetes.

Aunque los envíos puerta a puerta tienen mucha aceptación, esta modalidad de recogida cuenta con una serie de ventajas que pueden resultar decisivos para que el cliente se decante por esta opción. A continuación te mostramos unos cuantos beneficios de este servicio.

Por qué utilizar el envío a punto de recogida

  • Horario libre: el principal motivo de incidencia en las recogidas y entregas es la ausencia del remitente o el destinatario. Sobre todo por la falta de compatibilidad en los horarios. Gracias a este formato la persona encargada de recoger el paquete puede hacerlo a lo largo de una franja horaria bastante amplía, que corresponde con el horario comercial del local colaborador.
  • Una gran cantidad de establecimientos: los clientes tendrán a su disposición una amplia red de establecimientos. Las agencias de transportes sellan acuerdos con comercios de barrio como kioscos, librerías, floristerías o locales hosteleros. De esta manera ofrecen varias alternativas al usuario sin que sea preciso contar con una oficina propia.
  • Libertad de recogida: se amplia el horario, pero también las fechas de recogida. Desde que recibe la notificación el cliente tiene la posibilidad de recoger el paquete en cualquier momento, siempre dentro de unos márgenes de tiempo. A diferencia del envío puerta a puerta, con el el servicio de entrega en punto de conveniencia es posible hacer la recepción durante el fin de semana si el horario del establecimiento colaborador lo permite.
  • Seguros: este servicio sólo permite que la recogida la efectúe el destinatario o una persona autorizada, como ocurre con el resto de envíos.
  • Seguimiento: las empresas de mensajería que disponen de este servicio también ofrecen seguimiento de envío o tracking a los usuarios, para que tanto remitente como destinatario conozcan la situación del envío.

Para cualquier consulta puedes contactar con el departamento de atención al cliente de Genei a través del teléfono, chat o correo electrónico.