La mayoría de las personas que realizan compras por internet intentan informarse previamente sobre la calidad de los servicios a través de los comentarios de otros usuarios. Trusted Shops, con la ayuda de Alpha Research, ha elaborado el Observatorio sobre hábitos en eCommerce, en donde se extrae la importancia que tienen los usuarios a la hora de establecer confianza. En concreto el 96,5% utiliza este método antes de efectuar sus compras de comercio electrónico.

El 45,1% admite que siempre rastrea en Internet sobre las críticas de otros clientes, mientras que el 51,4% lo realiza de vez en cuando. Por su parte, sólo 3 de cada 100 comprandores online nunca lo hace, según se desprende de este estudio.

Como es de suponer, recibir buenas críticas siempre resultará más beneficioso para cualquier negocio. Los comentarios positivos influyen de manera favorable en el 58,7% de los usuarios; el 16% reconoce que le influyen las opiniones negativas, mientras que el 25,3% asegura que no le afectan los comentarios externos.

Por eso, no sería una mala idea que las tiendas online incorporasen en sus páginas un apartado con las reseñas y opiniones de otros usuarios, ya que les resultaría de gran valor para la mayoría de consumidores.

Precisamente los potenciales compradores suelen prestarle bastante importancia a los sellos de calidad antes de comprar cualquier artículo por Internet. Ocho de cada diez personas opta por adquirir productos en sitios eCommerce que dispongan de estos sellos de confianza, mientras que el resto no le concede demasiada trascendencia a este detalle.

En cualquier caso, para ganarte la confianza de los consumidores resulta esencial contar con un servicio de distribución profesional, como puede ser el que ofrece el comparador de envíos de Genei, en donde en una sola plataforma permite a los negocios electrónicos gestionar sus pedidos. También disponer de un servicio de atención al cliente personalizado resulta esencial para tener a los clientes satisfechos.