Siempre que te vas de vacaciones te encuentras con el problema de espacio en el coche. Entre las maletas, las bicicletas y otros enseres, posiblemente te veas obligado a dejar algo en casa, con el perjuicio que puede causarte. Ya se sabe que aunque el viaje sea de apenas cuatro días, nuestro equipaje irá cargado como si fueramos a estar un mes fuera de casa. Y tampoco podemos dejar a los niños sin bicicleta o videoconsola. Una alternativa a esto sería enviar las maletas de Semana Santa por mensajería.

Solo tendrás que contratar con unos días de antelación el servicio de transporte para encontrarte tus pertenencias en el destino vacacional una vez que llegues a tu hotel o apartamento.

Y algo similar ocurrirá cuando tengas que desplazarte en avión o en tren. Posiblemente ya conozcas la incomodidad de cargar con tus enseres por las terminales, por lo que usar una empresa de transportes puede ser una solución adecuada.

Cómo embalar las maletas para esta Semana Santa

En muchas ocasiones cometemos el error de utilizar la maleta como método de embalaje, cuando en realidad sería más conveniente introducirla en el interior de una caja de cartón. Y es que cuando tus bolsas o equipajes viajan sin una protección exterior, desde las agencias de transporte entienden que la propia maleta desempeña la función de empaquetado, por lo que no responderían ante la rotura de una rueda o los daños que pudieran sufrir las asas.

Procura emplear una caja del tamaño adecuado y que presente un buen estado. Esto implica que no se haya utilizado en muchas ocasiones con anterioridad. No hay que pasar por alto que con los usos van perdiendo efectividad. Una vez introducida la maleta debes emplear el suficiente material de amortiguación, como plástico de burbujas, para que no haya muchas oscilaciones durante el transporte.

Otra solución muy utilizada pasa por flejar la maleta con film de plástico. Envuélvelo con varias capas para que no haya riesgo de rozaduras o daños.

Mandar equipaje por transporte urgente

Qué puedo mandar por mensajería urgente estas vacaciones

Lo más probable es que te quites de un gran peso de encima si decides confiar tu equipaje a un transportista, pero también puedes hacer lo propio con otras pertenencias que viajen contigo.

Bicicleta

Mucha gente opta por llevarla en la baca del coche, ya que introducirlo dentro del vehículo resulta muy complicado ante el espacio que ocupan. ¿Has probado a hacer el envío de bicicletas con Genei? Encuntra el mejor precio de la mano de las mejores empresas de mensajería.

Videoconsola

En los ratos libres, tanto a ti como a tus hijos os gusta jugar una partida a la videoconsola. También dispones de un servicio de paquetería para mandar todo tipo de aparatos tecnológicos. Al tratarse de un contenido muy delicado debe mandarse en su embalaje original, con la cantidad adecuada de material de protección.

Guitarra

Tanto si deseas mandar una guitarra como cualquier otro instrumento musical, se hace imprescindible utilizar una funda rígida o en su defecto un embalaje adecuado.

Envío de maletas en Semana Santa de forma segura

Te preocupa que tus pertenencias lleguen a tiempo para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y así no perderte ninguna procesión. Pero también que lo hagan en las mejores condiciones, sin ningún tipo de rotura o daño. En Genei nos encargamos de que hagas tus envíos en Semana Santa por mensajería de una manera cómoda y rápida.

  1. Rellena el formulario con los detalles del envío: origen, destino, peso y dimensiones.
  2. Escoge una agencia de transportes, reparando en aspectos como el precio, plazos de entrega, etc.
  3. Completa los datos del envío, además de abonar el servicio con alguno de los sistemas de pago que encontrarás en Genei, como son la tarjeta de crédito o Paypal.

Así de sencillo podrás enviar las maletas de Semana Santa por mensajería, preocupándote únicamente del embalaje, ya que de todo lo demás nos ocuparemos en Genei.