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Prepara tu tienda online para el Cyber Monday

 

Si ya veníamos anunciando desde hace tiempo que a causa del Covid19 este sería el BlackFriday más digital de la historia, ni qué decir del Cyber Monday, la fecha de consumo digital por excelencia en todo el año.

Hace tiempo que el Cyber Monday se ha consolidado en España como uno de los mejores días para comprar dispositivos electrónicos gracias a las suculentas ofertas de las que hacen gala los comercios. La mayoría de los usuarios se ha acostumbrado a esperar al lunes siguiente al Black Friday para hacerse con un móvil nuevo, para comprar el nuevo ipad que ha salido, para renovar el ordenador o para conseguir esa consola que esperan regalar por Navidad. 

Cómo es el consumidor del Cyber Monday

Ya que el Cyber Monday es un día específico para la compra de productos electrónicos, es lógico pensar que los consumidores que tiran de tarjeta en esta fecha sean usuarios sumamente digitales y, por tanto, acostumbrados a las compras online. Tanto es así, que la mayoría de estos compradores se sienten cómodos comprando de forma online incluso cuando se trata de productos de un elevado precio, como pueden ser televisores, consolas u ordenadores. 

Precisamente por ser un público habituado a la compra online, los consumidores del Cyber Monday suelen ser más exigentes, tanto en los requisitos que debe cumplir una web para que confíen en ella como en las condiciones de entrega de su paquete. A continuación te damos una serie de consideraciones que tendrías que tener en cuenta si quieres sacarle el máximo partido a tu e-commerce durante el Cyber Monday. 

¿Qué esperan los consumidores de tu web?

Los compradores del Cyber Monday son volátiles, solo comprarán en tu web si esta es les genera confianza y si ven que otros han comprado allí de manera satisfactoria. Por eso es recomendable que añadas a tu web sellos de calidad y la mayor cantidad posible de valoraciones de productos de otros compradores

Asegúrate de que el proceso de compra es rápido y sencillo. No marees a tus compradores con formularios innecesariamente largos y complejos o sólo conseguirás que abandonen su carrito. También es recomendable que incorpores un amplio abanico de métodos de pago, a ser posible, los últimos del mercado como, por ejemplo, Bizum. 

Gran parte de los consumidores del Cyber Monday realizan sus compras a través de dispositivos móviles, por lo que es primordial que te asegures de que la versión Responsive de tu web funciona sin problemas. 

Prepara tu tienda online para el Cyber Monday

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Si esperas que tu e-commerce reciba un elevado número de visitas durante el Cyber Monday, está bien que cuentes con alguien dedicado al mantenimiento de la web que pueda solventar los problemas inesperados de manera rápida, antes de que los compradores abandonen tu web y se dirijan a la competencia. 

Si quieres exprimir al máximo tu web durante este día, también es recomendable que evites las actualizaciones y los nuevos desarrollos en esta fecha. Aunque parezca algo obvio, esta decisión te ahorrará sorpresas inesperadas y fallos en tu web. 

Asegúrate de tener bien preparados tus sistemas de comunicación internos para poder procesar y despachar sin dificultad el número elevado de pedidos.  Además, también debes tener presentes aquellos aspectos que tienen que ver con la ciberseguridad, como son los malware, los cortafuegos, etc. para garantizar que los datos de tus clientes no sean vulnerados. Una web que no genere en el comprador una sensación de seguridad en cuanto al proceso de sus datos personales está destinada al fracaso total.  

Mejora tu planificación logística para el Cyber Monday

La organización Empresarial de Logística y Transporte de España calcula que el día de hoy se repartirán la friolera de 5 millones de paquetes. Todas las agentes de paquetería verán incrementado enormemente su volumen de reparto en tan solo unas horas, por lo que es probable que las incidencias con los envíos también aumenten. 

Para evitar problemas, te aconsejamos que tengas preparada con antelación tu stock y que cuentes con varias opciones de servicio de reparto para evitar el colapso si se produce una gran oleada de pedidos. Aún y con todas estas precauciones, hay muchos imprevistos que pueden retrasar la entrega de tus pedidos.

Si no quieres que estos problemas en el momento del reparto salpiquen la satisfacción de los consumidores con tu e-Commerce durante el Cyber Monday, deberás asegurarte de tener una buena planificación estratégica. Contar con un buen aliado en la gestión estratégica puede ahorrarte mucho tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de encontrar un servicio de reparto que no solo ofrezca precios competitivos, sino que gestione por ti todos los pequeños incidentes que pueden llegar a suceder desde que un paquete abandona tus instalaciones hasta que llega a su destino final. 

Recuerda que en Genei podemos ofrecerte un asesoramiento logístico personalizado y gratuito. Si quieres saber más, solo tienes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario y uno de nuestros asesores especializados estudiará tu caso.