Este año ha sido atípico en todos, que nadie ha escapado a los cambios inesperados de fechas y eventos, este es el caso de Amazon, que a planificado 3 veces su PRIME DAY.

No os preocupéis, ya el Prime Day tiene fecha, se realizara el 13 de octubre con 48 horas de grandes descuentos, ofertas especiales y novedades, que podrán aprovechar todos los usuarios prime de este marketplace.

¿Prime day?

Seguro, si estas en el mundo ecommerce, y tienes tiendas en este marketplace, habrás escuchado del Prime day, pero para todos aquello que aún no lo saben le dejamos una breve explicación de lo que se trata.

El Prime Day no es un día cualquiera. Es uno de los mejores eventos comerciales del año y una oportunidad para que vendedores y millones de miembros de Amazon Prime de todo el mundo puedan conectarse. Con miles de ofertas increíbles en muchos países, los miembros Prime consiguen acceso exclusivo a descuentos en muchas categorías de producto. Este es un gran momento para crear tu cuenta de vendedor, llegar a un gran número de compradores e impulsar tu negocio online

Amazon vender por internet Prime day

Este año se retaso, debido añl COVID19, incluso muchos pensamos que este año Amazon no anunciaria esta campaña de descuentos, pero faltando una semana para culminar septiembre ya lo anunciaba, y esta semana confirmo las fechas.

Es una gran oportunidad no solo para los usuarios Prime, si no para todos los vendedores que desean aprovechar esta ventana, como herramienta de rotación de stock

Organiza tu tienda en Amazon

Este año el Prime Day se convirtió en el telonero del Black Friday, por lo que será necesario que como vendedor de esta plataforma tengas que organizarte y preparar una buena estrategia para satisfacer la demanda de tus usuarios.

Aunque ya tienes la fecha encima, puedes planificar una estrategia que te proporcione beneficios de posicionamiento dentro de este festival de oferta que se celebra en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y, se estrenan este año, Turquía y Brasil.

4 claves para garantizar el éxito en el Prime Day

  • Selecciona las mejores palabras claves que describan tu producto, para poder posicionarte en las primeras posiciones de búsqueda de los usuarios.
  • Publica y haz cada vez más visible las opiniones y valoraciones de tus clientes.
  • Utiliza certificados de confianza que tienes esta plataforma dentro de sus herramientas de crecimientos para vendedores.
  • Garantiza la entrega del producto según las necesidades de este evento (1 o 2 días después de la compra).

Ventajas del Prime Day para mi tienda

Durante el año 2018 y 2019 las ventas de esta campaña de descuento superaron en Europa las ventas del Black Friday y Cyber Monday dentro de la misma plataforma, con lo cual nos lleva a deducir que es una gran oportunidad si aún no eres una tienda o marca muy conocida. Este evento te abrirá las puertas.

Otra ventaja, mas alla de la venta garantizada, este año, Amazon apuesta por las medianas y pequeñas empresas, incentivando la compra en estas tiendas, una vez realizada la compra antes del Prime Day, Amazon te otorga un vale promocional de 10€ para ser gastados durante el Prime Day.

«Poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales».

Amazon

Y no tienes que preocuparte por los tiempos de devolución, Amazon estará ampliando este año los periodos de devolución, de modo que lo que se venda entre el 01 de octubre y el 13 octubre, se podrá devolver hasta el 31 de enero del 2021, con lo cual puedes tener planificación de Stock, entender y analizar la razón especifica de la devolución y trabajar tu tienda en función de estas fallas.

No hay más que decir las herramientas las tenemos a manos, solo debemos empezar a generar las oportunidades que nos hagan crecer como empresarios.

Sabemos que muchas veces deseamos tener el control de nuestros productos y es posible que plantearnos la opción de ser vendedores Prime, nos genere dolores de cabeza por la garantía de la entrega e incluso por el almacenaje de nuestros productos, pero no te angusties, recuerda que en Genei, tienes soluciones para estos detalles que nos son nada insignificantes.