En el mundo existen 2 tipo de personas, hay personas que venden lo que sea y les gusta hacerlo, pero esta el lado opuesto de la historia, las personas que no les gusta vender, ¿sabes en qué grupo de personas estas?, ¿te gusta la venta? Sabes que el querer gustarle a las personas es una venta; nuestro día a día es un continuo proceso de ventas. Todos los días salimos a la calle, cuidando nuestro aspecto, vendemos nuestra imagen, cuando hablamos con alguien nos vendemos, cuando vamos a una entrevista de trabajo nos estamos vendiendo.

vender Online

Pero esto no va de un reflexión personal, va mas allá, muchos tenemos la percepción de que la compra que realizamos, la hacemos con un nivel de conciencia alto, pero la realidad es otra, mas del 80% de las compras que hacemos, las realizamos de manera emocional, es decir, compramos lo que sentimos que queremos y sentimos que necesitamos, dejando solo un poco mas del 15% para el uso de la racionalidad.

Tu grupo de personas es uno u otro, no te preocupes esto puede cambiar según nuestra necesidad de crecimiento profesional y/o personal; pero si nos dedicamos al marketing digital, trabajamos en una empresa, a las ventas, tenemos un negocio, al final estamos vendiendo un nombre, una marca personal, recuerda que compramos en base a los sentimientos, compramos personas y esto es lo mas importante que debemos saber y mantener en el proceso de la venta.

Aquí te vamos a dejar algunos tips, que puedes implementar si quieres desarrollarte en el mundo de las ventas online (un poco eso que se escucha de vender sin vender), recuerda que para las ecommerce una de las cosas mas importantes es el marketing de contenido que va ligado o se centra sobre todo en SEO (posicionamiento en Google); tu escribes, ofreces o diseñas algo para que cuando un usuario haga su búsqueda en Google seas capaz de aparecer y persuadir para que ese usuario te seleccione a ti, por ejemplo, si eres un autónomo que vende recambios para ordenador y necesitas enviar al mejor precio a nivel nacional, colocaras en Google envió de paquetes económicos, y aparecerá Genei, tu comparador de envíos, en donde harás comparaciones, registrarte, ver qué tipo de productos o materiales puedes enviar, etc. incluso entras al blog y consigues artículos de interés que te ayudan en tu crecimiento, aclaran tus dudas, etc. Lo importante es que el usuario encuentre la solución o el producto y este dispuesto a pagarte a ti por eso, porque debes ser capaz de ayudarlo a superar el embudo de la venta o la escalera emocional de decisión con tus habilidades y conocimiento de lo que ofreces, el usuario debe sentirse seguro , estar en confort y debe terminar por estar satisfecho, para así recomendarte y aumentar tu trafico.

foto2

Ahora bien te voy a enumerar algunos aspectos importantes del párrafo anterior, si quieres hacer crecer a tu E-commerce de forma segura:

1. Marketing de Contenido: un sistema súper efectivo, con solo saber cómo buscan los usuarios las necesidades que tu puedes satisfacer, puedes hacer artículos, colgar información en Twiitter, hacer un video en youtube, etc y esto hace que Google te posicione bien (seo) y el trabajara para ti 24/7 y la gente pasara por tu pagina, no tienes que ir a buscarlas

2. Confianza: debes transmitir confianza a tus usuarios o clientes ponteciales, ¿cómo? Transmitiendo tus conocimientos con claridad, persuadiendo; contar lo que haces por las ventanas comunicacionales que usan tus usuarios

3. Redes Sociales: para empatizar, hablar sobre tus éxitos y fracasos, pero también para hacer networking, esto te hace mas humano, mas cercano y empiezas a construir una credibilidad; lo que me lleva al último punto.

4. Haz que te recomienden: Pablo Neruda dijo alguna vez: “Si me preguntan por mi poesía, debo decirles “no sé”. Pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo”. Aquí entran las opiniones de los clientes, en nuestra pagina, haz que hablen por ti de forma positiva. Esto es la diferencia entre lo que eres tu y las otras opciones del mercado.

Para terminar, quiero dejarte unos datos súper interesantes que te pueden ayudar con tu Ecommerce:

  • La consultora Nielsen en su informe del COMERCIO CONECTADO, indica el crecimiento del comercio electrónico, a 23% por año, para España proyectan un crecimiento de 20,8% YTD datos del 2018.
  • El cambio de hábitos de consumo, el usuario o /consumidor Ecommerce pasa a ser una excelente opción para aquel que desea emprender.
  • El 71% de los internautas españoles entre 16 y 65 años compran Online, según el el reciente estudio de Ecommerce hecho por iab.(datos de principios del 2019)
  • El 76% de los usuarios vuelven a la tienda por el precio.
  • 80% de los españoles que compran online, optan por la entrega en casa, aquí Genei, es tu mejor aliado, no olvides visitar nuestra web y ver todos los beneficios que tenemos para el envió nacional e internacional de tus paquetes.

Recuerda esta son solo unas pequeñas recomendaciones, pero es importante que si deseas diferenciarte del entorno debes estudiar continuamente tu mercado y brindarle siempre la mejor atención y un valor diferencial que los lleve siempre a elegirte, recuerda seguridad-confort-satisfacción son las 3 fases que debe superar un usuario para volver a ti y con mas tráfico.

Katherine Reyes | Marketing

Antropologa| Experta en Marketing