Un buen vino puede ser un regalo perfecto para sorprender a una persona querida, sobre todo cuando se encuentre lejos de nosotros. Una vez que te hagas con las botellas solo tienes que preocuparte por hacérselas llegar. Te gustaría entregárselas en persona, pero la falta de tiempo y el gasto del viajes te echarán para atrás. Comprobarás que la solución más lógica pasará por enviar botellas por paquetería, a través de alguna agencia de tranportes de confianza.

Al tratarse de alcohol, lo más probable es que en algunos países te pongan trabas y te soliciten una serie de documentos. Consulta previamente las condiciones que impongan las aduanas, pero también las mensajerías, que son muy exigentes en cuanto al embalaje para botellas.

El embalaje de botellas para un envío seguro

Un simple golpe entre las botellas durante el viaje puede tener un resultado catastrófico. De ahí que siempre se haga especial énfasis en la necesidad de protegerlas correctamente con material de amortiguación y una caja en buen estado. Esto será necesario tanto para enviar botellas de vino por correo, pero también de vino, sidra, cerveza o cualquier otra bebida.

  1. La caja debe ser capaz de soportar el peso de las botellas, así que utiliza una que tengas las medidas adecuadas. Siempre será mejor decantarse por una grande, que nos permita rellenar los huecos con material de protección, que una demasiado pequeña que oprima en exceso la mercancía y multiplique el riesgo de roturas.
  2. La mayor parte de las agencias de transportes obligan a utilizar cajas con bottle pack, que disponen de separadores para que el transporte resulte más seguro.
  3. Las botellas hay que colocarlas en posición vertical, nunca tumbadas.
  4. Envuelve cada una con papel de burbujas. Utiliza una mayor protección tanto en la base como en la zona superior, que suelen ser las vulnerables ante los golpes.
  5. Comprueba que en el interior de la caja no se mueva nada y procede a sellarla con cinta adhesiva.

Piensa que tu mercancía pasará por las manos de varios transportistas y que tendrá por delante un recorrido muy largo. Al igual que le dedicas un tiempo a seleccionar un vino de calidad, también deberías hacer lo propio para embalar las botellas.

Envío de vino por paquetería

Mandar botellas de cristal por mensajería

Transporte de botellas a destinos internacionales

Y cuando se trate de enviar botellas al extranjero, las medidas de seguridad deben multiplicarse, ya que las cajas pasarán por distintas fases de manipulación, inspecciones, aduanas, cintas transportadoras, aviones y vehículos de reparto.

Procura sobre todo decantarte por una agencia de transportes especializada en envíos internacionales, como las que puedes encontrar en el comparador de envíos Genei, e infórmate sobre las distintas exigencias de las autoridades aduaneras. En algunos países aplican medidas muy restrictivas e incluso pueden prohibir su transporte.

En la caja que utilizas para mandar vino por transporte urgente puede que te sobre algo de espacio y quieras aprovechar los huecos libres introduciendo libros, prendas o algún aparato electrónico. Esta práctica tan habitual resulta un tanto peligrosa, ya que de fracturarse una botella el resto de elementos acabarían dañándose. Así que intenta que el vino o la cerveza viajen solas en la caja.

Ventajas de enviar vino por correos

Tanto si quieres tener un detalle con un amigo como mandarle vino de tu bodega a los clientes, siempre puedes optar por realizar el envío de botellas por paquetería. Entre otras cosas puedes beneficiarte de los siguientes aspectos:

  • Transporte seguro a cualquier parte del mundo.
  • Seguimiento del paquete para conocer su estado en todo momento.
  • Envíos puerta a puerta, sin que sea preciso soportar cargas.
  • Servicio de mensajería urgente.
  • Agencias especializadas en paquetería al extranjero.
Accede al comparador de envíos Genei