El Blog de Envíos Genei.es

Regalos, detalles, envíos y mucho amor

Estamos dispuestos a contagiarte de amor

El día de San Valentín sin duda se ha convertido en una oportunidad más para vender y enviar, es por ello que tu Ecommerce, tienda online, negocio web o como desees llamarlo debe estar preparado, No necesitas hacer grandes inversiones para aprovechar este primer momento del año en donde ya venimos bajando de la cuesta de enero, esos 365 días de enero que fueron eternos (chiste malo).

Bien entremos en materia, queremos ayudarte en tu crecimiento, eso lo sabes, te lo decimos siempre que podemos, y por eso no solo te damos beneficios altamente competitivos en el mercado, tales como tarifas especiales si eres usuario registrado de nuestra plataforma, además de eso te recordamos el centro logístico que tenemos… Todos son ventajas, y en este mes del amor queremos seguir dándote ventajas, capaz menos tangibles pero ventajas a final de cuentas, estas ventajas son técnicas, tips, ideas, etc para que potencies a tu ecommerce este mes.

Hoy te daremos algunas ideas para que aproveches las compras y/o necesidades de los usuarios, sabias que  España desde el 2018 es uno de los países más románticos del mundo, pues aprovechemos ese corazón amoroso para potenciar no solo nuestro negocio, también aprovechemos para dar.

Glovo

Casi siempre cuando nos dicen “San Valentín” pensamos en chocolates, flores, perfumes, corazones, etc. pero vamos a ver la originalidad en estos tiempos tecnológicos es altamente valorada, entonces hay que estar muy pendiente de las tendencias, esto sin duda es nuestro primer consejo; como te dije somos muy románticos y solemos gastar una media de 120 € en este día, así que los datos de Tiendeo  2018 han evolucionado, y nuestro negocio debe estar preparado para aprovecharlo ya que  la intención de compra suele ser más alta en esta fecha  que para un cumpleaños. Debes investigar que cosas están buscando los usuarios, ver los carritos abandonados,  eso puede darte luces de que promocionar o que cosas destacar en tu tienda, cuando hablamos de tendencia hablamos de opciones de productos, colores, temas de interés, etc. Personaliza  tu tienda con el amor para que se contagie tu público con este momento, tus emails y/o newsletters ajústalos a la ocasión ofrece temas relacionados.

Potencia tus redes sociales, aquí tienes 2 opciones o poner tus redes como un espejo de las opciones que ofreces en tu página o hacer concursos, esta última idea me encanta porque puedes hacer cosas como ganarte algo para usar en pareja, o hacer una dinámica en donde deba hacerse en pareja, imagínate que eres una empresa de servicios de aventura y pongas un concurso interactivo en donde las parejas deban contar cual sería su  aventura ideal, o por ejemplo regalar un viaje en globo a la persona que haga un foto alusiva al día del amor más original con su pareja, ya que me desvió, lo importante es que se genere una interacción divertida con tu público y no solo para vender, puedes regalar como demostración de amor.

love

No dejes que el momento San Valentín sea solo eso, procura promover la segunda compra, ofrece descuentos llenos de buenas intenciones, porque si bien es cierto que lo que una tienda necesita es vender, también es importante la recurrencia. No pienses que esto está diseñado solo para ecommerce que vendan productos, si ofreces servicios o vendes experiencias puedes promocionar el mismo día una reserva con descuentos en los próximos meses, rescata sus datos y está atento a fechas importantes para invitarlo a disfrutar una vez más de tus servicios.

Hay que ser justos, no solo las parejas viven el día de San Valentín,  que pasa con los amigos o con los solteros,  muchas plataformas optan por este nicho y apelan al humor capaz un poco negro sobre el San Valentín, pero es una buena opción dejar de  lado el romanticismo y aplicar lo práctico, con pareja o sin pareja regalate algo que te haga feliz, al amor propio es lo más importante y si quieres sentirte especial utiliza los servicios de envíos  de GENEI.

Hablamos de amor, de opciones para tu negocio y para tus redes, pero y si tu el que está leyendo lo que desea es saber qué puede regalar que rompa los esquemas de esa persona especial te dejamos, algunas ideas:

  • Envíale una carta con una invitación a un lugar desconocido, pero resulta que ese lugar es tu casa o la de esa persona y contratas un chef a domicilio. Esta opción cada vez es más común, el chef compra los ingredientes, prepara la cena sirve el menú y te deja todo impecable.
  • Envíale un kit cervecero, este regalo te da la opción de que tu pareja pueda hacer su propia cerveza, es un plan super guay porque pueden hacerlo juntos incluso hacer una cata.
  • Envíale un paseo en globo, sé que el amor no solo son cosas materiales, pero que te parece la idea de enviarle una tarjeta de amor invitando a esa persona a tocar las nubes.

La verdad es que hay muchas opciones donde  la creatividad y la imaginación son los ingredientes principales, pero es necesario que ante todo, tengas un negocio online o simplemente quieres sorprender a tu persona especial debes cuidar los detalles y el más importante es la Logística de tus envíos.

Cuida tu forma de enviar, como suele suceder en estas fechas que son fechas de alto volumen de envíos y detalles, la mayor catástrofe que le puede suceder a tu ecommerce o a tu regalo  es que no llegue a tiempo. Es necesario que en tu tienda online sinceres la fecha de entrega, tu cliente necesita saber el día que recibirá su producto, recuerda lo importante de manejar los gastos de envíos te lo dejamos en una entrada en este mismo blog

En Genei siempre queremos ayudarte a cubrir tus necesidades, pero para ello es importante que planifiques tu tienda o tus envíos con el tiempo necesario para gestionarlo de la forma correcta, muchas veces después de las fiestas navideñas solemos relajarnos con estas planificaciones y nos olvidamos que hay fechas claves tales como San Valentín, así que no pierdas tiempo y actívate en tu planificación anual.

Katherine Reyes | Experta en Marketing

Antropóloga | Amante del conocimiento | Lectora adicta