Una vez que montas tu tienda online y ya lo tienes todo preparado para vender tus artículos por internet, tu próximo objetivo reside en hacerle llegar la mercancía a tus usuarios, procurando conseguir unos precios ecónomicos para que los envíos no repercutan demasiado en los costes que acaban asumiento los clientes. En tu búsqueda por encontrar una empresa de mensajería para tu tienda online seguro que encuentras muchas alternativas, pero posiblemente no localices ninguna que esté especializada tanto en envíos nacionales como internacionales, paquetes frágiles o pesados, etc.

Ya no se trata de conseguir la mejor tarifa, ya que también nos preocupa que el producto llegue en correctas condiciones. Y es que el servicio de entrega también acaba teniendo influencia sobre la imagen de nuestra compañía. ¿Te imaginas que contrates un servicio urgente y la mercancía tarde en llegar una semana y además lo haga con algún desperfecto? Por eso en muchas ocasiones el precio no debe ser el único motivo en el que reparar a la hora de seleccionar un transportista para tu negocio electrónico.

Claves para elegir el mejor transportista para tu tienda online

Antes de decantarte por una agencia de transportes concreta debes tener en consideración los siguientes aspectos:

Analiza las distintas posiblidades de envío

Por lo general, cuando más largo sea el periodo de tránsito del envío, más económico resultará el servicio. Analiza las distintas opciones disponibles que te proporciona la mensajería y cuáles podrían encajar mejor con las demandas de los clientes. En algunas circunstancias incluso podrías plantearte proporcionar gastos de envío gratuitos cuando se trate de un plazo de tiempo más largo en el tiempo, ofreciendo, no obstante, la posibilidad de contratar un servicio urgente, que acarrearía un coste para ellos. El envío gratuito en el comercio electrónico cada vez suele tener más éxito.

Conseguir tarifas fijas

Cuanto más pedidos realices con una agencia, mejores precios conseguirás. Como es de suponer, una compañía que manda 100 paquetes a la semana tendrá unas tarifas más económicas en relación a una que solo haga 2. La mayor parte de los transportistas disponen de tarifas de envíos fijas para los paquetes de tu tienda online, siempre que se ajusten a unos parámetros preestablecidos. Cuando se rebasen las medidas o pesos pactados, el gasto del envío aumentará considerablemente.

¿Por qué trabajar con un solo mensajero?

Por lo general resulta complicado que una única agencia te facilite los mejores precios para envíos internacionales, pero también para aquellos paquetes que tengan como destino un lugar de la Península. Solo tienes comparar tarifas entre los distintos transportistas para conocer cuál es el servicio de mensajería que mejor se adapte a tus necesidades. Gracias al comparador de envíos Genei tendrás la posibilidad de comparar precios de manera inmediata con distintas paqueterías y además contratar el servicio con la agencia que mejor encaje dentro de tus planes, tanto en lo económico como en los plazos de entrega.

Sigue tus pedidos

A los responsables de un negocio online les interesa seguir el paquete y ofrecerles al cliente la posibilidad de conocer la situación del mismo. Antes de contratar una opción estudia las posibilidades de seguimiento que presta cada transportista. Investiga cuáles son las que ofrecen una precisión y frecuencia más actualizada para facilitarles al consumidor final una información lo más veraz posible sobre su pedido.

Transportista de negocios online

Por qué usar un comparador para los envíos de mi negocio

¿Por qué decantarse por una sola empresa de mensajería para tu tienda online cuando puedes tener a tu disposición más de 15? Una amplia lista de transportistas quedan a tu disposición gracias a los comparadores de envíos.

Siempre encontrarás una solución a tus necesidades. Tanto si buscas un servicio de paquetería urgente, en 24 horas, como un transporte estándar, que te resultará más barato al disponer de un plazo de entrega más amplio, en Genei tendrás donde elegir.

Si ya trabajas con alguna agencia nos gustaría que compartieras tu experiencia.