El Blog de Envíos Genei.es

La Logística: Tener una solución eficiente

Genei te da asesoramiento y soluciones logísticas efectivas

Para las empresas actuales, es de suma importancia tener una logística eficiente para satisfacer distintas áreas y aumentar la productividad,  para muchas este aumento y satisfacción pasa por externalizar su cadena de distribución y/o suministro. Actualmente la competitividad empresarial crece a pasos agigantados, por una influencia directa de la globalización, la ampliación y constitución de comercios electrónicos, marketplace, entre otras tantas influencias; y este ecosistema altamente competitivo establece como indicador de éxito de una empresa su capacidad de gestión, en este orden de ideas el éxito estará en menor o mayor medida establecido por el buen servicio que brindes a tus clientes o proveedores.

Es importante resaltar que una cadena de suministros, no trata solo de una línea de negocio, detrás de esto suceden grandes relaciones de complejidad diversas. Existe un estudio de la UOC ( Universitat Oberta de Catalunya) que establece que la cadena de suministro tiene 2 vertientes u orientaciones bien marcadas, una tiene que ver con la relación cliente-proveedor, que es de carácter netamente económico, y la otra es la cadena como un todo o lo que llamamos la cadena de valor (es una herramienta o hasta un modelo que suele usarse para clasificar, organizar y analizar las actividades de una empresa, con el fin de identificar donde tiene la empresa sus ventajas competitivas y en cuales de ellas es capaz de generar más beneficios para el consumidor)  y esta es de carácter más estratégico e interno. Por esto si se necesita triunfar, la velocidad de respuesta a un cambio, devolución  y/o demanda debe ser la mejor posible

Con este preámbulo, no cabe duda que la externalización de la operativa logística pasa por seleccionar a una empresa que te generé confianza y que tenga una buena posición en el sector global, que pueda responder con atención a los detalles y rapidez en el tránsito de tus productos.

Desde GENEI evolucionamos para poder brindarte soluciones efectivas para tu negocio, te acompañamos a crecer y deseamos compartir contigo que en la actualidad y como novedad en los servicios que ofrecemos, disponemos actualmente de 2 centros logísticos con más 3.000 m2  acompañados de la última tecnología para que puedas almacenar tus productos. Tendrás un control absoluto de tu inventario gracias a nuestra aplicación integrada en GENEI sin que tu mercancía te ocupe espacio y con las máximas garantías y seguridad.

servicios logísticos

Es necesario que veas las ventajas que obtendrás con este nuevo servicio que te ofrece GENEI:

  • Reducción de coste: ahorraras en diversos costos y así poder ocuparte de tu negocio y centrar esfuerzos en aumentar tu productividad.
  • Gestión hacia los clientes: Las agencias de transporte con las que trabajamos son rápidas y eficaces. Lo que asegura que todo lo que tengas que enviar llegará a tus clientes.
  • Mejorar la calidad y el nivel de servicio: tener un almacén y tu producto centralizado evita errores, lo que lleva a tener una mejor calidad de servicio.
  • Accesos a Sistemas avanzados: la tecnología que nos respalda.
  • Almacenamiento y custodia: Podrás almacenar tu mercancía sin importar su tamaño.
  • Control de Stock: sabrás en todo momento las unidades disponibles en tu inventario.
  • Protección y seguridad.
  • Tarifas especiales de envíos.

Sin duda el mejor resultado que obtendrás de esta externalización es el incremento de la rentabilidad, recuerda que las oportunidades se crean, aquí te damos las herramientas para que crees las tuyas.

GENEI TU SOLUCIÓN LOGÍSTICA

Katherine Reyes | Experta en Marketing

Antropóloga | Amante del conocimiento | Lectora adicta