El Blog de Envíos Genei.es

Turismo: Llega el verano disfrútalo en España

El COVID19 transformo por completo nuestro comportamiento, es un virus que vivirá con nosotros toda la vida, pero esto es algo que ya sabemos y no es necesario profundizar en el tema, lo que si aprovecharemos en esta entrada es hablar de algo que muchos, incluyéndome, esperamos… Sí, llega el verano y el turismo se hace en España.

Después de estar tanto tiempo confinados, (palabra que antes de esto no sonaba a chino), es justo y necesario pensar que debemos disfrutar cada día cómo si fuese el último. Este virus ha cambiado por completo los planes para este verano 2020, pero debemos seguir siendo positivos y disfrutarlo de la mejor forma.

El verano y el turismo nacional

La opción más segura para disfrutar de unas buenas vacaciones durante este verano, será el turismo nacional, debido a la buena situación sanitaria tras la crisis del coronavirus en la que se encuentra España en estos momentos y porque es una manera de ayudar a nuestro sector turístico, que ha quedado algo golpeado por este virus.

El turismo nacional siempre es una buena opción te aseguro que habrá sitios, que habrás querido visitar de algún rincón español y aún no lo has hecho en el siguiente bloque te compartimos 4 tipos de opciones que puedes disfrutar:

turismo playero

Turismo Playero

Con la llegada del verano, lo que apetece es darnos un chapuzón en el mar. La costa mediterránea siempre es una buena opción donde pasar unos días durante este verano 2020. También, puede ser momento de aprovechar y visitar las Islas Canarias o Baleares. Si te gusta más el norte del país, puedes disfrutar de las maravillosas playas que hay en el litoral cantábrico. Eso sí, hay que evitar todo tipo de aglomeraciones en las playas porque el virus sigue latente entre nosotros.

Si deseas conocer las mejores opciones de playas que puedes encontrar en España, solo debes dar un vistazo a la página de National Geographic

Turismo Rural

Si lo tuyo es la naturaleza, aquí tienes una buena oportunidad para hacer turismo rural. Muchos espacios naturales se encuentran en un gran estado después de tres meses sin humanos contaminando. Las casas rurales sé muestran como una buena opción de cara a este verano para tomarse unos días de relax, alejado de cualquier núcleo urbano.

turismo peninsula

Y en el interior de la Península

Sin duda esta tierra es mágica, y el interior de la Península tiene su encanto especial y este momento es perfecto para hacer una ruta y visitar varias capitales de provincia. En estos destinos, te alejarás del bullicio de las grandes ciudades y encontrarás más tranquilidad además podrás disfrutar de la gastronomía, la historia, los monumentos y los bonitos paisajes que hay en el interior de nuestro país.

Que el equipaje no sea un impedimento

Siempre que te vas de vacaciones te encuentras con el problema de espacio en el coche. Entre las maletas, las bicicletas y otros enseres, posiblemente te veas obligado a dejar algo en casa, con el perjuicio que puede causarte. Ya se sabe que aunque el viaje sea de apenas cuatro días, nuestro equipaje irá cargado como si fueramos a estar un mes fuera de casa. Y tampoco podemos dejar a los niños sin bicicleta o videoconsola. Una alternativa a esto sería enviar las maletas por mensajería

Solo tendrás que contratar con unos días de antelación el servicio de transporte para encontrarte tus pertenencias en el destino vacacional una vez que llegues a tu hotel o apartamento. Lo demás lo hace Genei.

Katherine Reyes
Técnico en Marketing Digital