La empresa de logística UPS acaba de sacar al mercado un nuevo sistema de embalaje, retornable y reutilizable, con el propósito de acabar con los empaquetados de un solo uso. Para ello ha llegado a un acuerdo con la firma de reciclaje TerraCycle y con distintas compañías de producto de consumo. En un primer momento este modelo, que recibe el nombre de Loop, se probará en Nueva York y París como embalaje reutilizable.

Los consumidores de la agencia de envíos tendrán la posibilidad de acceder a una amplia variedad de artículos de embalaje para cada marca, que llegarán al cliente final. Una vez que concluya su utilización se recogerá, se procederá a la correspondiente limpieza y volverán a emplearse para más entregas.

El responsable de TerraCycle, Tom Szaky. emtoemde que con este nuevo formato de empaquetado, no solo se acabará con los residuos de embalaje, ya que también permitirá «mejorar la experiencia del producto y la conveniencia de compra». Aquellos que decidan usar los recipientes de Loop dispondrán de unos embalajes reutilizable y duraderos, compuestos básicamente por plásticos de ingeniería y materiales como vidrio y aleaciones. Por lo tanto, además de suprimir las cajas de un solo uso, también se ofrece una propuesta elegante para los clientes.

Embalaje reutilizable con ups

Embalajes de UPS con un diseño especial

Tanto UPS como TerraCycle han hecho una apuesta importante por este tipo de empaquetado, que facilitará el envío de líquidos y de artículos secos. Está fabricado con materiales que facilitan su limpieza para su posterior uso de nuevo y en el interior cuenta con elementos de separación para una mayor seguridad de la mercancía.

El laboratorio de pruebas de UPS participó en el diseño de estos embalajes intentando conseguir unos modelos que resultasen atractivos, pero sobre todo útiles para su posterior reutilización. Durante este proceso de diseño la compañía apreció una serie de defectos a subsanar, como los rasguños en contenedores metálicos a consecuencia de los cierres metálicos, fugas de artículos o muestras de fátiga en el embalaje exterior por un continuo uso del embalaje.

De momento las pruebas se llevarán a cabo este año en París y Nueva York, en donde los comentarios y datos del consumidor sobre el resultado final ayudarán a perfeccionar este modelo de embalaje.

Realiza tus envíos con UPS a través de Genei y ahorra hasta un 70%.