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Verano? Aprovechalo y exprime el potencial de tu ecommerce

Las tiendas online y en general el sector E-commerce está creciendo notablemente en los últimos años y cada vez son más los negocios que quieren unirse a esta nueva era. Es obvio que todo este mundo online ha revolucionado gran parte de nuestra vida cotidiana, por lo que es un punto a tener en cuenta en los tiempos que corren y ahora que pronto entra el verano la gente busca más opciones que se adapten a sus necesidades de compra.

Con la llegada del verano, muchas son las empresas físicas que deciden cerrar por vacaciones, sin embargo, en el mundo online de estas tiendas o solo los ecommerce, no hay horario que valga, siempre disponibles y listos para enviar.

Pero también es cierto que durante el verano todos estamos más pendiente de tomar cervecita y sol (por encima de todo) que sentarnos frente al ordenador y buscar en tiendas… Viendo este panorama ¿Qué deberíamos hacer durante estos meses de verano para que las ventas no bajen?

En esta entrada solo deseo compartir brevemente 4 tips para que aproveches el verano y exprima al máximo el potencial de tu tienda online.

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Planifica tu verano

Al día de hoy que estamos aún con un poco de tiempo y viendo como avanzamos, tras el COVID 19, nuestra palabra es la planificación.Tener una buena planificación para los meses siguientes, te ayudarán valorar y tener en cuenta los momentos en los que se contará con menos recursos para aprovechar e ir probando acciones que nos permitan incrementar futuras ventas a lo largo del año.

Las épocas de menos movimiento son perfectas para hacer un cambio y proponerse retos nuevos. Momento de pensamiento estratégico. Algunas ideas interesantes puedes encontrarlas en la página de Pymes y autónomos

Nuevos proyectos

Aquí puedes incluir desde, hacer o desarrollar nuevas líneas de negocio, hasta implementar cosas nuevas relacionadas con tu tienda, por ejemplo, no estas en redes sociales, es un buen momento para estar presente… en Vacaciones cotilleamos demasiado las redes sociales, así que imagínate a ese mundo de personas cautivas viendo tus publicaciones que pueden ser de productos y también de contenido que conecte con tu público objetivo, y para los más arriesgados puedes aprovechar las plataformas de ventas que estas redes hoy en día ofrecen.

Tu mejor amigo: El Remarketing

Realizar acciones de remarketing con esos usuarios que ya han interactuado con tu web alguna vez, aprovechar al máximo los datos de navegación de los que han visitado nuestra página web o han sido referidos desde las redes sociales, por ejemplo. Son acciones que sirven para convencer a clientes potenciales de que finalicen su compra. Se trata de ofrecer lo que quieren en el momento justo.

Enviar paquete en Navidad
Entrega de un paquete de comercio electrónico

La experiencia del cliente es vital

Aquí quizás, nos pongamos algo profundos, hablaré brevemente de algo que es vital, el engagement.

El engagement, no es más que el deseo y el compromiso que podemos fomentar entre nuestros clientes, y esto se hace desde el primer contacto que tengan con nuestra marca/producto o servicio.

En este sentido debes cuidar en detalle la experiencia que viva el cliente en cada paso de la compra, entendiendo cuales son los puntos críticos de la venta, tales como:

  • Catálogo de productos
  • Precios
  • Envíos (recuerda que Genei te ofrece las mejores opciones para ti y tu cliente)
  • Devoluciones, si quieres saber más de esto, te lo contamos

Catálogo de productos:

Los catálogos de productos son una de las herramientas más útiles para vender y/o atraer nuevos clientes. La presencia de tu negocio en la web representa un importante compromiso, pues no hay que estar por estar, hay que hacerse notar, estar actualizados, hacer uso de las últimas tendencias y reinventarse cada vez que sea necesario.

Los catálogos de producto son una necesidad para todo aquel que tenga una estrategia de ventas o captación a través del marketing digital. Existen muchas plataformas para crear tu catálogo de productos digital de forma gratuita, pero la mayoría se gestiona a través de plantillas que pueden parecer poco creativas, pero si no posees los conocimientos y el tiempo incluso el dinero, es una buena opción optar por estas plantillas predefinidas.

Los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de crear tu catálogo son:

  • Características de cada producto como material, utilidad, tamaño, colores disponibles, etc.
  • Fotografiar todo lo que necesites incluir en el catálogo, y aunque seas un manitas y hasta hacer buenas fotos sepas, nuestra recomendación es que te dirijas a un especialista en la materia, te sorprendería lo bien que te ira.
  • Evita fotografías de muchos productos a la vez, mejor imágenes en fondo blanco y siempre en alta resolución.
  • También es importante incluir a información de la empresa, dirección de la tienda, información de contacto
  • No olvides incluir las reseñas de tus clientes, esto te da más credibilidad y generas más confianza frente tus posibles nuevos clientes.
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Precios:

Este es un aspecto muy importante al momento de repensar tu estrategia de posicionamiento post-verano, la estrategia de precios es lo que te guiara a tener buenos o malos resultados en tu tienda online.

Según Wikipedia una estrategia de precio es todos aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes en la modificación de los precios de sus productos. La empresa proyecta y comunica una imagen perceptible y clara para que sea percibida a medio y largo plazo

El precio influye en el nivel de demanda y determina la actividad de la empresa. Es necesario en este sentido que estés siempre evaluando y analizando la elasticidad de precio de la demanda de tus productos y de los parecidos a los tuyos en el mercado. Ya que en el sentido más estricto esto determinara la demanda y ganancias de tu negocio.

Para establecer una estrategia de precio coherente piensa y profundiza en los siguientes aspectos:

  • Las ganancias: se debe lograr tener una redistribución de la meta establecida y maximizar las utilidades de los bienes que ofreces.
  • Las ventas: establece objetivos que vayan directamente relacionados con el crecimiento del volumen de las ventas y/o a mantener y crecer en la participación de mercado que tenga tu negocio frente a los competidores que están dentro de la categoría que te desarrollas
  • El estatus quo: aquí es importante que consideres la estabilidad de tus precios, esto lo logras manteniendo una cadena de suministro fuerte y constante lo que te permitirá ser previsivo y hacer siempre frente a la competencia.

Envíos

Lo mejor que puedes hacer por tu tienda online es ofrecer transparencia y opciones para los envíos de tus productos recuerda que Genei te ofrece grandes ventajas para tu negocio, somos más que un comparador de envíos, somos tu aliado logístico

Para finalizar, recuerda que el verano es un momento perfecto para dedicarnos más al aspecto interno y estratégico de nuestro negocio, con el fin de mejorar y así avanzar más fuertes y completos hacia las temporadas venideras.

Katherine Reyes
Técnico en Marketing Digital