Los estudiantes Erasmus ya cuentan los días que les quedan para emprender rumbo a sus nuevos destinos. Con todo bien atado, tanto el hospedaje como los trámites con la universidad, su mayor preocupación antes de partir reside en qué llevar con ellos. Se prevé un curso muy largo, con escasas visitas a tu casa, así que necesitarás dotarte de todo aquello que ayude a facilitar tu estancia en tu país de destino. Entre ropa, libros, fotos, recuerdos y la guitarra, posiblemente te sorprendas de la gran cantidad de elementos a transportar. En ese caso, puedes ahorrarte muchas preocupaciones si decides hacer el envío de maletas de Erasmus con un comparador.

Será un gran descubrimiento cuando compruebes lo cómodo que resulta moverse por los aeropuertos y estaciones sin necesidad de cargas innecesarias. Sin limitaciones de bultos ni de pesos puedes contratar el servicio de paquetería que mejor se ajuste a tu bolsillo, y así poder disfrutar de tus pertenencias nada más llegar a tu destino.

¿Puede enviar un Erasmus todo lo que desee?

Hay una serie de artículos, que por seguridad o motivos de higiene, las agencias de transportes los catalogan como prohibidos y exentos de indemnización. Aunque te resulte duro, ya puedes ir olvidándote de las croquetas o el cocido de tu madre. Posiblemente lleguen en mal estado o incluso sean retenidas por los transportistas al tratarse de mercancía ilegal. Si que tendrás más facilidades para el envío de equipaje de Erasmus a Italia, Reino Unido o a cualquier otro país europeo, pero también de otro tipo de enseres.

Envío de bicicleta

En algunos países como Holanda, la bici es el medio de transporte más utilizado para moverse por sus calles. Tienes la posibilidad de comprar una de segunda mano allí o enviar tu bicicleta por transporte urgente. Esta opción puede resultarte más económica.

Envío de guitarra

Cuando estés aburrido o desees amenizar una velada con tus amigos, siempre puedes echar mano de la guitarra. Eso sí, procura ser lo más cuidadoso posible a la hora de mandarla por correo. Sigue estos consejos de embalaje para garantizar su adecuado transporte.

Envío de cajas

Entre tus pertenencias no pueden faltar las cajas con todo aquello que no tienen cabida en las maletas. Nos referimos sobre todo a libros, videoconsolas, cámaras de foto o documentos. Para que no haya roturas ni pérdidas innecesarias durante el traslado es necesario que no te excedas con el peso, pero sobre todo que emplees una caja en correcto estado y con pocos usos. A través del comparador de Genei podrás enviar cajas de Erasmus al mejor precio y siempre de la mano de las mejores empresas de mensajería.

Envío de maletas

Una maleta para las chaquetas, otra para el calzado, otra para los pantalones y jerseys… y así hasta cinco o seis. Va a ser prácticamente imposible cargar con todas ellas. Te verás desbordado ante tantos bultos. Nunca pensaste que tendrías tanta ropa. Para disponer de tus prendas desde el primer día solo necesitas confiar tu envío de equipaje a un transportista especializado en paquetería internacional, como pueden ser UPS, TNT o GLS.

Viaja sin cargas y envía paquetes de Erasmus por correo

Envío de paquetes y equipaje para estudiantes Erasmus

Cómo mandar un paquete al extranjero

Es posible que durante el curso eches en falta algo de ropa o algún elemento esencial para tu día a día. ¿A quién no se le ha olvidado alguna vez el secador de pelo o el despertador en casa? Tus familiares también pueden hacer uso de los servicios de mensajería para el envío de paquetes a estudiantes Erasmus, independientemente del país. Solo necesitas contratar el servicio y advertir a tus padres de que el transportista se pasará por tu casa a por la mercancía.

Eso sí, asegúrate de que el embalaje es el adecuado para soportar tantos kilómetros. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Busca una caja en buen estado, a poder ser nueva o con pocos usos. Así soportará mejor el peso y no habrá riesgo de rotura. Utiliza una que tenga el tamaño adecuado.
  2. Para proteger el contenido utilizaremos papel de burbuja u otro material de amortiguación. Pon especial atención sobre todo a los elementos más frágiles.
  3. La cinta adhesiva nos ayudará al cierre de las solapas.
  4. No olvides pegar las etiquetas en un lugar visible, en el caso de que la agencia así lo requiera.

Buscar el mejor precio para el envío de maletas de Erasmus

Olvídate de cargar con las maletas y de facturarlas en el aeropuerto. A todo ello se le une el riesgo de perdida. Al realizar tus envíos internacionales con Genei podrás disfrutar de un servicio económico de mensajería y la contratacion apenas te llevará tres minutos.

  • Rellena el formulario con el origen, destino, peso y dimensiones del paquete o maleta.
  • Al buscar el mejor precio accederás a las tarifas y servicios de las distintas agencias de transporte. Selecciona la que mejor encaje con tus necesidades, ya sea por plazos de entrega o tarifas.
  • Abonar el envío, con PayPal o tarjeta de crédito.

Aprovecha las facilidades que te concede este comparador para enviar maletas de Erasmus y también otro tipo de enseres. ¿A qué esperas para empezar a ahorrar hasta un 70% en el transporte urgente?

Empieza a ahorrar en tus envíos de Erasmus con Genei