Te gustaría encontrar la forma más sencilla y divertida de comprar y vender moda. Comprar en los armarios de toda España y el mundo o también poner a la venta tus artículos, pues ya sabes de que va la entrada, Sí de  Vinted, esta plataforma te conecta con las personas que tienen tu mismo estilo y te permite comprar prendas de su armario cuando quieras. Vinted se ha convertido en la 1era plataforma de venta de artículos de moda en España

Ya se acerca la época en donde nos toca renovar nuestro fondo de armario, es una gran  tentación en la que no dudamos caer ni un momento. Pero que pasa con la ropa vieja, o aquella que sabemos que no usaremos más en esta temporada, ni en la próxima. ¿Tirarla a la basura? Eso es poco sostenible, y van contra la conservación de nuestro planeta, ya que si está en buen estado puede ser aprovechada por otros. ¿Donarla? Es sin duda una gran opción altruista, pero seamos sinceros si te cuesta llegar a fin de mes, lo ideal sería ganar algo de dinero, sobre todo en algo que ya invertiste.

Hoy hablaremos de Vinted, una de las mejores apps para comprar y vender ropa usada que existe en la actualidad. Veremos cómo funciona. Sus principales características. Y finalmente, haremos unas pequeñas sugerencias para que aproveches al máximo el tema de los envíos. Así que a por ello!

¿Qué es Vinted?

Es una app gratuita que está disponible para dispositivos iOS y Android. Su propósito se ve reflejado en el eslogan de su campaña televisiva: si tienes en tu armario algo que no usas, ¡véndelo! En Vinted podrás encontrar todo tipo de ropa y complementos, como camisetas, abrigos, faldas, zapatos, bolsos o pendientes. Pero no es solo moda lo que encontraras en esta app,  también tiene categorías tales como juguetes, peluches y videojuegos y artículos varios.

vinted online

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es similar a una red social como Pinterest o Instagram. Con lo que no solo nos limitaremos a crear los perfiles para vender ropa. También subiremos todo tipo de fotos a la plataforma para promocionarlas. Además de escribir sobre ellas y escuchar las opiniones de otros usuarios de Vinted.

Esta plataforma no tiene comisiones para los vendedores. Ya que todos estos gastos serán asumidos por el comprador en concepto de seguro. Si deseas información más detallada entra aquí

¿ Cómo vendo en esta app?

Lo primero es sacar buenas fotos del artículo que vas a vender, sin duda este es un paso esencial para conseguir una buena venta, todo entra por los ojos, pero debes tener en cuenta que es sumamente importante una descripción detallada del artículo, no dudes en escribir, formas, telas, talla, desperfectos, esto hará de ti un buen vendedor, sin ofertas engañosas. Debes ser transparente para ganar reputación en la plataforma.

Una vez completadas las fotos y las descripciones, llega el momento de subir el producto. Esto es totalmente gratuito. Además tienes la opción de registrar varios artículos al mismo tiempo. O crear packs con descuentos si algún usuario compra más de una prenda a la vez.

Para finalizar, accede a tu cuenta, verifica el perfil y activa el saldo de Vinted. Solo tendrás que esperar que alguien se interese por tu producto, o haga una oferta si no desea pagar el precio que has establecido, ya cuando lleguen a un acuerdo solo queda enviar.

En este último punto, el de enviar, Vinted ofrece múltiples opciones de envíos en su página, quieres tener el detalle puedes ingresar aquí, pero recuerda que en el mercado existe una gran variedad de agencias de paquetería, con los que puedes ampliar al máximo las alternativas a la hora de tramitar tus envío.

 Y a la hora de decidirnos por una agencia, podemos comprobar cada precio y servicios de cada una de las agencias de paquetería, pero esto nos llevará mucho tiempo, y si hacemos envíos puntuales, cada cierto tiempo, nos costará mucho conseguir una oferta y/o servicio que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Sin duda, lo más optimo, fácil, rápido y económico es optar por plataformas que nos permitan comparar múltiples servicios y múltiples agencias de paquetería tal como somos en Genei,  Gracias a que trabajamos con enormes volúmenes, nuestra capacidad para negociar es mayor, y te ofrecemos importantes descuentos, en múltiples servicios, e incluimos servicios innovadores y competitivos, mantente informado.

¿Cómo comprar en Vinted?

Procedimiento de compra en esta app es parecido al que hemos mencionado más arriba. Comenzamos configurando cuenta, proporcionando nuestros datos personales, dirección y un método de pago. De esta forma, podrás ver los distintos artículos en venta, añadirlos a tus favoritos o dar tu opinión en Vinted sobre ellos. Si te interesa una prenda, puedes hacer una oferta por privado. Si es aceptada, el vendedor estará obligado a enviártela a ese precio.

Una vez que se ha llegado a un acuerdo, debes realizar el pago. Ya que, de lo contrario, el vendedor no te enviará el paquete y en unos días perderás tus derechos de compra. Recordamos que tendrás que pagar un 5% adicional del coste del artículo como tarifa de protección al comprador. ¿Ya está todo listo? En un plazo de 2 a 5 días, dependiendo de los festivos, y del tipo de envío, te llegará a casa.

genei pc

¿Cómo enviar desde Vinted?

Como mencionamos antes, existen muchísimas formas para que envíes desde Vinted, incluso puedes ajustar las opciones de envío según tus necesidades y las de tu comprador, porque al darle más opciones a tu comprador más oportunidades de ventas tendrás.

Siendo vendedor, Vinted te activas opciones predeterminadas que no podrás modificar, y que muchas veces dependerán de la zona geográfica en donde te encuentres.

Pero no debes preocuparte por esto porque para todas las demás opciones puedes ir a Genei y brindar un abanico de posibilidades para enviar y recibir el artículo deseado

¿Y tu a que esperas para probar Vinted con Genei?

Katherine Reyes
Técnico en Marketing Digital