Como se preparan los Erasmus para su vuelta, tras la pandemia

Después de unas merecidas vacaciones en casa disfrutando de la Navidad en compañía de los seres queridos, muchos jóvenes Erasmus ya empiezan a preparar la maleta para regresar a lugares de estudio. Y como no podía ser menos, además de ropa también se llevarán con ellos algo de comida y un montón de recuerdos. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de realizar envíos internacionales.

Todos sabemos que la palabra Erasmus es más que una beca de movilidad, se ha convertido casi en una cultura para los universitarios. Si preguntamos a cualquier estudiante de grado superior responderá sin dudarlo que ha sido el mejor año de su vida. Un año en el que el objetivo principal es fomentar al máximo el aprendizaje en un país Europeo. Adentrarse en la cultura, viajar o conocer gente, son también algunas de sus características.

Los Erasmus también se ven afectados por la pandemia

España está en tercer lugar dentro de la lista de países que más estudiantes Erasmus envía al exterior, sin embargo es uno de los principales al momento de recibirlo, generalmente viene muchos estudiantes británicos, franceses, alemanes e italianos, durante este proceso de lockdown, muchos se han cuestionado la opción de continuar con la experiencia o esperar que la situación del COVID y las jornadas de vacunación les toque más de cerca y este más normalizado el estatus quo de la pandemia.

A pesar de este obstáculo muchos están en pro de seguir con la experiencia, asumiendo que la pandemia es parte de ello,  y se encuentra con la necesidad de enviar o llevar consigo el mayor número de cosas que los haga sentir como en casa. Sin embargo, deben tener en cuenta una serie de aspectos antes de realizar envíos internacionales.

Erasmus y los envíos

Seguro que todo esto no te entra en la maleta y necesitas una ayuda extra. Para eso tienes la posibilidad de contratar los servicios de un comparador como Genei, especialista en el envío de maletas, ropa, equipaje, bicicletas, guitarras, regalos, sobres, etc. Se trata de la manera más económica y rápida de regresar a tu destino sin preocupaciones ni cargas innecesarias.

Dentro de la Unión Europa habrá total libertad para el envío de paquetes, pero si te encuentras en un país extracomunitario resultará necesario que tanto el remitente como el destinatario conozcan las limitaciones y restricciones para que sus envíos no acaben retenidos en las aduanas.

Tampoco debes pasar por alto el embalaje. Siempre es aconsejable que se guarden dentro de una caja para que no sufra daños ni rozaduras durante el traslado. De no optar por esta medida, procura utilizar una maleta rígida y envolverla con papel film transparente, como las que utilizan en los aeropuertos.

Para conseguir los mejores precios en mensajería y paqueterías solo necesitas hacer la simulación en genei.es y de esta forma conocerás las tarifas y servicios de las diferentes agencias de transporte, entre las que se encuentran Seur DPD, GLS, UPS, TNT, Envialia, ctt,  o Zeleris. Los únicos datos que necesitas son el origen y destino del paquete, y peso y dimensiones del bulto (alto, largo y ancho).

Conseguirás que tu regreso a la universidad o al trabajo resulte más cómoda y sencilla. ¡Así de fácil!

Envía lo que necesites hoy con GENEI