El Blog de Envíos Genei.es

Wallapop: Realiza envíos con seguridad y ahorra con GENEI

En pleno año 2020 sabemos de qué va Wallapop, esta empresa española creada en el 2013 que se ha convertido en el referente de las app para comprar y vender en España productos de cualquier tipo, y cuando digo de cualquier tipo es de cualquier tipo, tanto que con los momentos de crisis, como es el COVID19, alquilan mascotas para sacarlas a pasear (chiste cruel), cada vez que realizamos una compra o una venta desde nuestro perfil en Wallapop, nos invaden las dudas sobre los envíos y la seguridad que podríamos ofrecer  en cada proceso de compra-venta y la posibilidad de ahorrar algo de dinero.

La app líder en venta de segunda mano, que está disponible para Android y para IOS, es sin duda una de las más rápidas y seguras para comprar o vender cosas que ya no usamos y, a su vez, hacernos con un dinerito extra, o con productos que nos interesen, pero con un ahorro significativo.

Historia y funcionamiento

Los rastros del siglo XXI se ven en Wallapop desde el 2013, su concepto de darle una segunda vida a los objetos que dejamos de usar, fomentando así la economía colaborativa en la sociedad, sobre todo entre particulares, aunque con el tiempo existen pequeños emprendedores que la usan como un Marketplace (cosa que hablaremos en otra entrada), ha revolucionado la venta de productos de segunda mano o nuevos, y lo mejor de todo es que es una app muy intuitiva.

Con esta app, en tan solo unos minutos puedes saber: el valor del producto, dónde se encuentra (que es una característica super guay, la geolocalización del producto); pero al momento de comprar o vender surge la incertidumbre de los envíos, los gastos de envíos, que opciones tenemos para enviar las cosas que compramos o vendemos por Wallapop, pues en esta entrada te daremos unos pequeños tips para que estas dudas desaparezcan y además ahorres en tus envíos, no solo dinero, también tiempo

Por encima de lo que llamamos el  “trato en mano de la compra-venta de artículos”, existe una opción, en la que las personas que no son asiduas al uso de este trato, no depositan la suficiente confianza, es la venta con envío postal, razón por la cual nos motivamos a enseñarte a vender y comprar artículos a través de envíos con total seguridad a través de Wallapop y su propio sistema Wallapop Protect, para que así no pierdas el objeto que te interesa aún cuando este a km de distancia de donde estes.

Vende en Wallapop, envía con seguridad y ahorra con Genei

Vende en Wallapop y envía con seguridad

Los responsables de Wallapop se dieron cuenta que cerrar la app a que solo estén  en contacto vendedor-comprador, limita mucho la llamada economía colaborativa, porque obligaban a cerrar el trato dentro de la app, el inconveniente venía justo si tenían que enviar, porque existía el miedo por estafa o engaño, ya que lo único seguro era la palabra de la otra parte. Para solventar esto diseñaron Wallapop Protect que garantiza el correcto envío y pago de los productos de una forma totalmente segura.

El funcionamiento es super simple y fácil de usar; solo debes ir al apartado de  Envíos en el menú principal de Wallapop; selecciona la tarjeta de crédito si vamos a pagar por una compra o la cuenta corriente si vamos a recibir pagos y una vez habilitadas la opción correspondiente, cada vez que hables con alguien sobre un producto (para vender o comprar), te aparecerá un icono de color azul en forma de paquete, que te  dará acceso a finalizar la compra-venta del producto.

También deberemos elegir si el envío se hace personalmente o a través de Correos; si elegimos la segunda opción debemos rellenar un formulario con nuestros datos de envío, como la dirección, la población y el código postal. Por otro lado, podemos incluir un número de teléfono para poder hacer el seguimiento del envío mediante SMS gratuitos que nos informarán de la situación del paquete.

Con los datos ya completos debemos pulsar el botón azul de la esquina inferior para aceptar el pago; a partir de ese momento el vendedor tiene un máximo de 5 días para entregar el paquete a Correos. Una vez enviado, Correos garantiza que el paquete llegará a su destino en 48 horas a cualquier lugar de España.

También tienes la opción con GENEI

Otra opción muy válida, por cierto, aunque este totalmente fuera del habitat de  Wallapop es ejecutar la compra-venta a través de una empresa de mensajería externa, lo que nos da la oportunidad de comparar precios y servicios de mensajerías, y así tener un abanico de opciones que  nos permitirá elegir el que se ajuste mejor a nuestras necesidades,  tanto para vender como para comprar productos.

Sea cual sea la agencia de transporte de  mensajería que seleccionemos, tendremos varias opciones que influyen en el precio del envío,  desde envío estándar a urgente a diferentes modalidades de entrega, como un domicilio, oficinas de los transportistas o puntos de entrega predeterminados.

La parte positiva es que podemos realizar diferentes comparativas de precios para un mismo envío; la forma más rápida y para ahorrarnos tiempo es recurrir a un comparador de precios, un buscador de envíos que nos ofrecerá todas las opciones disponibles. Además, y dependiendo de los destinos de los envíos y el número de los mismos, podemos hacernos con grandes descuentos de hasta un 70% para envíos en España y en envíos internacionales. Todo esto lo puedes conseguir en un solo sitio y se llama GENEI, tu plataforma web de gestión Logística.

Ahorra con Genei

Ahorra con Genei

Con GENEI, puedes comparar entre más de  15 agencias de transporte nacionales e internacionales, conseguir el mejor precio;  y en tan solo 3 simples pasos hacer tu envío, sin colas, sin esperas, solo tienes que:

1. Introducir los datos de tu envío: Selecciona el código postal de origen, destino, dimensiones y peso de la mercancía.

2. Selecciona la mejor opción de paquetería: elige la agencia y  el servicio que más se ajuste a tus necesidades.

3. Crea tu envío y comienza a ahorrar.

Con Genei TU COMPARADOR de envíos contratas la agencia de tu elección, que se ocupará de la recogida y entrega de la mercancía; pudiendo realizar envíos de manera segura a cualquier parte del mundo

Si eres un emprendedor, autónomo o empresario hay beneficios que no puedes dejar pasar, desde tarifas diseñadas para tu negocio hasta el  almacenaje de tu mercancía, todo pensado para acompañarte en tu crecimiento. Consúltanos.


Katherine Reyes
Técnico en Marketing Digital