Descubre las ventajas de las cajas y sobres ecológicos | Genei

Ventajas de las cajas y sobres ecológicos

El cuidado del medio ambiente requiere que todos los seres humanos nos involucremos con actitudes en el día a día, por ello reciclar papel y cartón es un procedimiento que cada día gana más seguidores. El reciclaje es un procedimiento que permite reducir el volumen de residuos y la contaminación, mejorando la preservación de los recursos naturales ya que toda la materia reciclada es reutilizada.

En el caso específico del cartón y el papel el reciclaje es aún más ventajoso que utilizar la incineración, teniendo en cuenta que una fibra de papel permite ser reciclada hasta diez veces; Así, existe muchas ventajas en el uso de las cajas y sobres ecológicos a la hora de hacer un envío de mercadería, ya que cada tipo de papel o cartón reciclado hace un aporte ecológico al medio ambiente.

Ventajas de las cajas y sobres ecológicos

Por ejemplo en el caso del cartón ondulado se trata de un producto 100% reciclable y que genera menos residuos, mientras que las cajas de cartón reciclado no causan ningún tipo de contaminación. Este tipo de cartón no contiene metales pesados que lo hace apto para reciclar, además de ser totalmente biodegradables. Tanto las cajas como los sobres ecológicos representan una alternativa excelente a la hora de hacer un envío de mercadería con la ventaja que están disponibles en diferentes tamaños y por lo general la parte exterior contiene kraft natural que proviene de deshechos de plantaciones sostenibles o de aserraderos.

Contribuir al cuidado del medio ambiente a través de cosas tan simples como utilizar cajas o sobres ecológicos está al alcance todos y la buena noticia es que existen empresas que se dedican a reciclar este tipo de material y fabricar estos productos para su comercialización.

Actuar de manera respetuosa con el medio ambiente es una responsabilidad que todos debemos asumir, el uso de cajas y sobres ecológicos son todos beneficios para quien las utiliza y para la naturaleza.