Cómo calcular el peso volumétrico

Las tarifas de las agencias de transporte vienen determinadas por el peso volumétrico en lugar del peso real, sobre todo porque los aviones, contenedores y camiones encargados de transportar los bultos se llenan incluso antes de cumplir con el peso máximo. Pero para realizar el enví­o de paquetes baratos con Genei no tendrás que preocuparte de calcular el peso volumétrico de los bultos, ya que de eso nos encargamos nosotros.

Para qué sirve el peso volumétrico

El concepto de peso volumétrico hace referencia al peso de un paquete pero tomando como referencia sus medidas y dimensiones, entre los que se incluyen el alto, largo y ancho. El cálculo del peso volumétrico tiene el propósito de determinar el tamaño cúbico de la mercancía, y para obtener dicha cifra hay que multiplicar en centímetros el largo, por el ancho y el alto y el cubicaje (kilos entre metros cúbicos), dividiéndolo entre 1 millón.

Las empresas de mensajería suelen utilizar el valor más alto entre el peso volumétrico y el peso real. Sin embargo, de eso no debes preocuparte porque en Genei nos encargaremos de ello y de todo lo que tenga que ver con el cálculo del volumen, cubicaje y m³.

Calcula el peso volumétrico

El cálculo del peso volumétrico se basa en determinar el tamaño cúbico de un objeto y aplicar un factor volumétrico.

Para calcular el peso volumétrico de tu envío, se multiplica Largo x Ancho x Alto (cm) x cubicaje (Kg / m³), y se divide entre 1.000.000

medidas
cm
cm
cm
Kg/m3
Calcular peso volumétrico
Kg

¿Necesito saber el cubicaje de la caja?

Si te resulta complicado calcular el cubicaje de un paquete, mucho más sencillo sería la contratación del envío con Genei. Apenas serán tres pasos:

  1. Rellena el formulario con las características del envío (peso y dimensiones), además del origen y destino. A partir de ahí haz click en "Buscar mejor precio".
  2. Escoge la empresa de transportes que más te interese en función de los precios, plazos de entrega y servicios.
  3. Selecciona el método de pago entre tarjeta de crédito y PayPal
Cómo contratar un envío de paquete con Genei Paso 1 Cómo contratar un envío de paquete con Genei Paso 2 Cómo contratar un envío de paquete con Genei Paso 3

Por qué enviar paquete con Genei

  • Posibilidad de elegir entre más de una quincena de agencias de transporte.
  • Servicio de transporte puerta a puerta.
  • Indemnización gratuita de hasta 50 euros.
  • Ahorro de hasta el 70% en el servicio de paquetería.
  • Escoger entre envíos urgentes o estándar.