kg

cm

Campo inválido

Cómo enviar paquete contra reembolso con Genei

Cuando se trata de enviar un paquete a un desconocido siempre nos surgen dudas. ¿Nos pagará? ¿Se quedará con el paquete y desaparecerá con él? Es una postura totalmente comprensible dentro de las operaciones comerciales. Conscientes de ello, en Genei se facilita la posibilidad de hacer envíos contra reembolso.

Una vez que rellenes los datos sobre las características del paquete (peso, medidas, origen y destino) en el buscador y escojas una agencia de transportes con la que crear el envío, en el tercer paso podrás seleccinar la opción de 'Contrareembolso'. Introduce el importe exacto del contrareembolso, que será la cantidad que se le cobre al destinatario una vez se haga la entrega y que el contratente del servicio recibirá en su cuenta al cabo de unos días. Como habrás podido comprobar resulta muy sencillo.

La manera más sencilla y rápida de hacer envíos contra reembolso

Cómo funciona el servicio contra reembolso

Para beneficiarse de esta opción es necesario que el cliente contrate el servicio y lo abone a través de Genei. Lo conveniente es que sea siempre el remitente el encargado de contratarlo, ya que será el responsable de realizar la retirada y cobro del reembolso.

Comprueba siempre que la agencia y el servicio escogido permita este tipo de envío. El porte es preciso pagarlo en el momento de contratar el envío, pero si pretendes que el destinatario se haga cargo del porte también, hay que señalarla en la casilla: porte + coste del producto enviado.

En el momento de la entrega, el destinatario tiene que abonar en metálico el servicio. Para facilitarle la tarea al repartidor lo conveniente es tener a mano el importe exacto.

Este servicio presenta un coste adicional, y el precio del envío contra reembolso varía según la empresa de mensajería escogida y el importe del reembolso. Si desea más información sobre las condiciones del contra reembolso, en la sección de ayuda encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Cómo pagar el contra reembolso al mensajero

Requisitos para que el pago contra reembolso resulte un éxito

Para garantizar el cobro y la posterior liquidación del reembolso será preciso etiquetar el paquete lo mejor posible. Así el mensajero contará con los suficientes datos sobre el servicio contratado y tendrás más opciones de enviar un paquete contra reembolso con éxito.

Precisamente el repartidor tendrá que dejar constancia en el albarán de la entrega de la cantidad pagada por el destinatario.

¿Pero qué ocurriría si este destinatario rechazase el paquete y por lo tanto el abono del servicio? En ese caso el cliente que decidió contratar el envío contra reembolso con Genei tendría que correr con los gastos de ida y vuelta.

Por qué confiar en Genei para tus envíos

Genei dispone de más de 15 agencias de transportes, que ofrecen los envíos con descuentos de hasta el 70%. Para contratar el servicio de las mensajerías únicamente se requieren tres pasos, sin necesidad de registros.

Todos los paquetes cuentan con una indemnización gratuita de hasta 50 euros, pudiendo ampliarse la cobertura. En Genei encontrarás la mejor solución para tu negocio e-Commerce o para tus ventas de segunda mano.

Con Genei el envío de paquetes es más económico

¡Compare precios y ahorre!