Desde:

Hasta:

Paquete 1

kg

cm

Campo inválido

¿Cómo etiqueto mi paquete?

En algún momento todos hemos realizado el envío de un paquete a alguien. Sin embargo, eso no implica que sepamos hacerlo correctamente. Es importante
etiquetarlo
para garantizarnos que llega a su destinatario.

En la parte superior de la caja, en la zona de abajo a la derecha deben ir situados los datos del destinatario, aunque también resulta frecuente encontrárselos en el centro. Hay que aportar la mayor cantidad posible de información para garantizarnos de que llegue a destino. En el caso de que vaya a un lugar con mucha gente, nos tocará concretar la identidad de la persona para facilitarle también la tarea al transportista. Además del lugar de destino pondremos las siglas ‘Att’ o ‘A la atención’ del nombre de la persona en cuestión que lo vaya a recibir.

No olvides de aportar el nombre y apellidos, dirección, código postal, ciudad y provincia del destinatario en un lugar visible Esta información debe aparecer más grande que los datos del remitente. Lo más frecuente es que en la caja se coloque una etiqueta con toda esta información. Bastará con imprimir la plantilla que se te envíe al email después de contratar el servicio. En algunos casos también se admite escribirlo sobre el propio paquete.

Aunque lo consideremos algo secundario, tampoco deben faltar los datos del remitente. La empresa de mensajería agradecerá que aportes los números de teléfono de las personas implicadas por si se produce una incidencia. Así os podrá localizar en cualquier momento. Si no consiguen contactar con el destinatario, lo intentarán con el remitente.

Recuerda que la etiqueta que coloques en el paquete debe llevar los datos del remitente. Mucha gente opta por situarla en la parte superior izquierda para que le quede bien visible al transportista, pero te recomendamos que vaya en la parte frontal, en la zona inferior derecha.

Con toda esta información que te hemos aportado seguro que ya sabes dónde poner destinatario y remitente en un paquete de Correos o de cualquier otra empresa de mensajería.

Con Genei el envío de paquetes es más económico

¡Compare precios y ahorre!