TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO CON www.genei.es

1.-GENERALES

1.1.-Contrato.-

Las presentes Condiciones Generales, particulares y términos constituyen el Contrato (en adelante, el Contrato), y son las aplicables a la prestación de los servicios de Genei Global Logistic S.L. www.genei.es (en adelante, Genei.es) en la modalidad contratación a los consumidores, clientes, usuarios, personas físicas o jurídicas etc.(en adelante cliente).



1.2 Objeto y actividad de GENEI.-

Genei.es prestará al Cliente los servicios de comparación (buscador online) envíos paquetería y mensajería (en adelante el Servicio)

Genei.es es una sociedad telemática de comparación de prestación de servicios online encuadrado en el epígrafe CNAE: 6209- “otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática”.

Su objeto social es “Portal de internet con sede en Oviedo que ofrece a usuarios y clientes de la pagina web, comparar y realizar envíos de paquetería ymensajería puerta a puerta con empresas de transporte o mensajería etc. ajenas 6209 CNAE “Genei global Logistic S.L. en adelante Genei.es, es un buscador online de empresas de paquetería o mensajería para que los clientes envíen paquetes.

Genei.es se limita exclusivamente a proporcionar un catalogo o listado de empresas de transporte para que los usuarios o clientes escojan libremente la empresa o transportista que más le interese, tanto por precio del envío, como tiempo de duración del envío. Genei.es nunca, bajo ningún concepto, entra en contacto directo ni indirecto con los bultos, paquetes, mercancías, etc. Genei.es ni recoge, ni transporta, ni almacena los envíos de los clientes, usuarios de la presente web Genei.es.


1.3. Identificación prestador servicio.-

Razón Social: GENEI GLOBAL LOGISTICS.L.

CIF: B74304684
Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias Tomo 4012, Hoja AS-44812, Inscripción1, folio121 Domicilio: Calle quintana nº9 1ºF,33009 Oviedo Asturias 33001 Correo electrónico: info@genei.es

En cumplimiento de lo previsto en la ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, se informa que la pagina web www.genei.es propiedad de GENEI GLOBAL LOGISTIC. SL, CIF B74304684.


1.4 Términos y Condiciones de la contratación a través de www.genei.es.-

Le recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de la contratación a través de www.genei.es, así como las Condiciones Generales y particulares del servicio, aquí expuestas, ya que se le solicitará que confirme que las ha leído y comprendido (lo que equivale a la aceptación de las condiciones del presente contrato) antes de que su envío de paquetería o mensajería pueda ser confirmado. Si ésta es la primera vez que contrata con Genei.es, le recomendamos que lea nuestras condiciones de contratación y otros enlaces asociados para obtener información más detallada. Seguir estas recomendaciones le ayudará:

A- Entender lo que puede esperar de nosotros;

B- Obtener la información necesaria para enviar paquetería y mensajería en unas condiciones óptimas y un servicio perfecto y comprender lo que necesitamos de usted para completar su envío y entrega en destino con éxito.


1.5.- Aceptación.-

El usuario que utiliza esta web, Genei.es, acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes condiciones generales y particulares publicadas en la página web, www.genei.es en el mismo instante en que el usuario o cliente accede a esta página web, y sobremanera todo lo relacionado sobre la limitación de responsabilidad de Genei.es y de las agencias o empresas de transporte, con lo cual el usuario y cliente debe leer con detenimiento las presentes condiciones generales y particulares, pues pueden sufrir modificaciones desde la última vez que se accedió a dicha pagina web.

El Cliente y usuario de Genei.es, acepta las condiciones del contrato que entran en vigor a partir de la aceptación de la contratación a través de la pagina web www.genei.es. Independientemente si desea registrase como cliente (asiduo) o no (eventual); las contrataciones o pedidos se regirán por la presentes estipulaciones.


1.6. Actualización condiciones.-

Genei puede actualizar las condiciones, dependiendo de la normativa y legislación a aplicar en cada momento. Algunas estipulaciones pueden ser modificadas por avisos legales, por lo cual es indicado que se revisen periódicamente dichas actualizaciones de la página web. Estas condiciones deberán ser leídas antes de acceder y usar los servicios que presta Genei.es. Estas estipulaciones se refieren al acceso y uso de Genei.es. Así como a los correos electrónicos (email) establecidos entre el cliente y Genei, S.L.


1.7. Normativa.-

GENEI GLOBAL LOGISTIC S.L. es una sociedad mercantil que tiene una transparencia máxima aplicando en todas sus contrataciones la normativa jurídica y legislativa de aplicación.

Los términos del presente contrato se consideran un anexo para los consumidores reales como definición establecida Real Decreto Legislativo 1/2007.

Artículo 3: Concepto general de consumidor y de usuario. A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Este contrato es vinculante tanto a usuarios como mercantiles (sociedades en todo su ámbito) y personas físicas o jurídicas (primando la ley de consumidores y -Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, (revisión vigente desde 29 de Marzo de2014).


Independientemente de la citada ley real decreto 1/2007 de consumidores y usuarios Genei.es aplica con total transparencia, entre otras:

  • Código de Comercio. Real Decreto de 22 de agosto de 1885, (revisión vigente desde 29 de Septiembre de 2013)
  • Código Civil -Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición publicada en cumplimento de la Ley de 26 de mayo último
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (Esta revisión vigente desde 11 de Mayo de 2014)

1.8. Representación de Genei.-

Solamente los administradores de Genei.es están facultados para variar, cancelar o ampliar el presente contrato; nadie, excepto ellos, tienen autoridad en Genei.es para negociar en nombre de Genei.es.


1.9. Contratación con empresas de transportes y restricciones de su condicionado.-

El cliente acepta la colaboración de Genei.es con la Agencia de Transportes; ambas están protegidas por las condiciones del presente contrato, y el cliente no podrá poner objeción alguna sobre la colaboración de la Agencia de Transportes con Genei.es en cuanto a colaboración y relación contractual.

Si existiese alguna restricción que no figure en las presentes condiciones y estipulaciones por las empresas de transporte (que elige el usuario de la pagina web en el buscador), como el transporte de mercancías prohibidas, las condiciones serán las que sean estipuladas por la Agencia de Transporte (que el cliente elige libremente en el buscador), las cuales puede consultar en la Web de la empresa de transportes elegida libremente por el cliente o usuario de la web.


2.- REQUISITOS SISTEMA.-INFORMACION Y ACCESO

Las versiones de navegador recomendadas para navegar sin problemas por la web Genei.es son las siguientes:

o Microsoft Internet Explorer 8+

o Mozilla Firefox 3+

o Apple Safari 4+

o Google Chrome 2.0+

Si el cliente (usuario) precisa que Genei.es ayude a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de la contratación, póngase el Cliente (usuario) en contacto con el teléfono de atención al cliente, Chat Online, Mail y/o Sistema de Ayuda que figura en la web Genei.es a disposición del Cliente (usuario).

Asimismo, Genei.es le informa de que www.genei.es constituye un entorno seguro para realizar sus operaciones con Genei.es.

El Cliente autoriza a Genei.es a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.

Se han tomado las medidas y precauciones necesarias y razonables para que la información contenida en esta web sea fiable y actualizada, pero no se aceptan responsabilidades por errores u omisiones, y Genei.es se reserva el derecho de corregir, añadir o borrar información de esta web.


Se garantiza el acceso a Genei.es todos los días del año (24 horas al día). Si en algún momento el acceso es suspendido, bien sea por un fallo en el sistema, reparación, trabajos de mantenimiento, etc., Genei S.L. no asume responsabilidad alguna en dichos supuestos, si bien se compromete a procurar el perfecto funcionamiento lo más pronto que fuera posible, para lo cual los técnicos, informáticos y programadores responsables de Genei, S.L. o los responsables de su hosting trabajarán a fines de habilitar el servicio a la mayor brevedad.


3.-DERECHOS PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo lo incluido en esta web (imágenes, textos, pantallas, anagramas, diseño, vínculos e información) está protegida por derechos de propiedad intelectual o industrial y. no se puede entender bajo ningún concepto que estén cedidos a los usuarios o clientes los derechos de los mismos (los derechos de la propiedad intelectual e industrial de Genei.es); son propiedad y uso exclusivo de Genei.es, quedando prohibido la reproducción parcial o total de todo lo contenido en dicha web y por lo cual prohibida su exhibición o aportación ante cualquier persona ajena a esta web propiedad de Genei.es.

El cliente de Genei.es no podrá, bajo ningún concepto, registrar ningún nombre de dominio que tenga alguna relación sintáctica, semántica etc., con Genei.es, que pueda llevar a confusión. Siendo responsable en la jurisdicción correspondiente.

 
4.-USOS PROHIBIDOS

Genei.es no permitirá usar su web y aplicaciones de la web a quien acceda a ella de manera inadecuada.


Genei.es no se responsabiliza que los clientes o usuarios usen información que no sea veraz o no esté al día. Genei.es procurará que estén dentro de la normativa en cuanto que está prohibida cualquier publicación que resulte abusiva, discriminatoria, xenófoba, obscena, discriminatoria, pornográfica o blasfema; que el contenido del envío disponga de la licencia necesaria; que no infrinja daño alguno en cuanto que no existan virus informáticos, software malicioso, daños corruptos, troyanos, etc. Bajo ningún concepto está permitido realizar un uso inapropiado de Genei.es, estamos a plena disposición de cuantas entidades legales competentes soliciten nuestros servicios para facilitar el destinatario que infrinja las condiciones legales establecidas.



Genei.es no permitirá que por medios informáticos, telemáticos, etc. (foros, internet etc.) personas ajenas a Genei.es suban a la red o a otros medios de difusión  comentarios, expresiones etc. injuriosas, calumniosas, coacciones, alentar, cuando la información vertida no sea veraz y se atente frente al honor y al derecho a la intimidad de Genei.es, en cuyo caso se emprenderán acciones judiciales en la jurisdicción penal en virtud al presunto delito tipificado en código penal art 211 de la Ley Orgánica 10/1995, Código Penal. Art 211 y siguientes. Con la petición de los daños y perjuicios sufridos.

Artículo211
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo212
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria. Las calumnias e injurias con publicidad que esta usted vertiendo por medio de internet , viene articulado en nuestro código penal art 206 y 209 y de aplicación 212

Artículo206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo212
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.



El cliente podrá descargar información de Genei.es siempre que sea para uso propio, también se podrán imprimir documentos y gráficos siempre y cuando se reflejen los avisos de copyright de Genei.es. Todos los contenidos son propiedad de Genei.es y están bajo licencia contratada. Está prohibido usar información, gráficos, textos, reproducción o inclusión en otro sitio web y todo tipo de derechos propiedad exclusiva de Genei.es salvo pacto previo y por escrito expresamente. Si no se respeta lo anterior, la empresa podrá eliminar toda información y datos vinculados del destinatario con Genei.es.

El Cliente (usuario) se compromete y obliga a hacer un uso lícito del Servicio (buscador, comparador a través de la red de Genei.es) a no obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por Genei.es o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. En caso de realizar el cliente lo antes expuesto, éste responderá ante Genei.es, de una indemnización del 30% de lo revendido, ilícito etc. mas la correspondiente indemnización por daños y `perjuicios mas daños morales según la jurisprudencia aplicable por la jurisdicción competente. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de Genei.es, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas en el párrafo expuesto, permitirá a Genei.es proceder a la reclamación vía judicial de las indemnizaciones correspondientes y los daños y perjuicios.


5.-ARTICULOS PROHIBIDOS

El usuario tiene la obligación expresa de consultar el listado de artículos prohibidos en la web de Genei.es y de la compañía de transportes con la que vaya a contratar el transporte. La lista de artículos prohibidos que más abajo se relaciona puede ser que haya productos que no estén incluidos y sean prohibidos.

Artículos Prohibidos:

  • Aerosoles
  • Animales, vivos o muertos
  • Armas, escopetas de aire comprimido, réplicas de armas, munición.
  • Artículos perecederos
  • Artículos Prohibidos por la Organización Internacional de Aviación Civil
  • Artículos robados o adquiridos de forma ilegal
  • Billetes o boletos de lotería
  • Cualquier tipo de Bateria
  • Dinero/ Monedas / dinero en efectivo/ Cheques / Divisas / Monedas Falsas
  • Muebles
  • Mudanzas y similares
  • Mobiliario
  • Equipaje que no vaya correctamente embalado en una caja o flejado para proteger las asas y ruedas de las maletas.
  • Explosivos / Petardos
  • Extintores
  • Joyas, metales preciosos, billetes de banco, títulos al portador, el oro o la plata y otros objetos de valor.
  • Las obras de Arte, culturales de gran interés para el patrimonio nacional.
  • Los cadáveres y Restos Humanos
  • Los estupefacientes y sustancias psicotrópicas, cualquier tipo de Drogas
  • Los materiales explosivos (incluyendo la munición inerte o fogueo), inflamables (alcohol, perfume) radioactivos o corrosivos. (En general mercancía de regularización ADR).
  • Los objetos que por su naturaleza o embalaje puede representar un peligro para el transporte de nuestros transportistas, el suelo o cualquier otro daño o equipos transportados.
  • Los productos falsificados.
  • Material Radioactivo o Corrosivo
  • Medicamentos (Incluidos con prescripción médica)
  • Mercancías peligrosas y productos ilegales en el comercio
  • Muestras biológicas
  • Neumaticos o Llantas de Neumatico por medio de las empresas de transporte Zeleris y/o CBM.
  • Obscenos o inmorales.
  • Pasaportes / Carné de Conducir / Licencias
  • Pornográfica.
  • Repuestos o componentes de cualquier tipo de maquinaria industrial.
  • Sellos de Colección
  • Sustancias tóxicas e inflamables
  • Tabaco

Artículos prohibidos en los Servicios Aéreos/Express:

  • Bebidas alcohólicas (cerveza, vino, bebidas fermentadas, bebidas espirituosas, productos intermedios).
  • Alcohol etílico (puro o contenido en otros productos).
  • Carburantes, combustibles, aceites minerales, lubricantes.


Articulos exentos de indemnización/reclamación:

  • Muebles que pesen mas de 40kg de peso ya sea real o volumetrico el mayor de los dos, solo tendran cobertura si van embalados en un armazon de madera cerrado por completo encima de un pallet, si se envian sin esta proteccion la responsabilidad es exclusivamente del cargador/cliente.
  • Repuestos de motos y coches o cualquier vehículo a motor terrestre, marítimo o aéreo (carrocería, lunas, puertas, llantas ... )
  • Artículos que contengan o sean completamente de cristal, vidrio, espejo o derivados.
  • Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados.
  • Todos los aparatos electrónicos / informáticos que no se envíen en su embalaje original.
  • Mercancías sin embalar o insuficientemente embaladas
  • TV de mas de 32"
  • Plantas y Semillas.
  • Muebles.
  • Mudanzas y similares.
  • Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados.
  • Minerales y rocas (mármol, pizarra, granito, cuarzo, arcilla, etc).
  • Antigüedades: objetos fabricados con fecha igual o superior a 50 años. Artículos tecnológicos con fecha igual o superior de 20 años.
  • La cobertura de Zeleris Internacional Terrestre B2C excluye los líquidos y el material frágil.

Todos los Articulos Prohibidos y/o exentos de indemnización/reclamación serán enviados por el cliente únicamente bajo su responsabilidad, y como consecuencia no serán admitida reclamación alguna por daños / rotura, reservándose adicionalmente GENEI las acciones que sean pertinentes contra el cliente en caso de que como consecuencia de ello se le irroguen daños y perjuicios


-Si va a realizar el envío de mercancía paletizada (Pallets) solo se podrá realizar a través de las empresas de transporte TNT y/o Seur, además de por aquellas nuevas agencias que Genei vaya incorporando como es el caso de TDN, Pallex Ibérica o CBM Pallet. El límite de kilos de Pallex Ibérica y CBM Pallet será de 1.200 kilos, mientras que con TDN y Seur, 1.000 kilos. Genei no asumira costes ocasionados por culpa del cliente que intente enviar pallets por medio de otra empresa de transporte distinta a las aqui señalizadas.

Al recibir el paquete, cuando firme el comprobante de entrega, anote pendiente de revisar daños ocultos, en caso de detectar indicios de que la mercancía pueda estar dañada, ya que de lo contrario, la Agencia eximirá su responsabilidad, ante posibles daños en la mercancía.



6.-PROTECCION DE DATOS


Genei, S.L. tiene en su poder el código de inscripción en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos por lo que el envío de comunicaciones por medios electrónicos se ajustan a la normativa (Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre (B.O.E. 14/12/1999 Esta revisión vigente desde 06 de Marzo de 2011 y Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información //y de Comercio Electrónico (B.O.E. 12/07/2002) en vigor revisión desde 11 mayo 2014. Si la persona que realiza el envío fuese menor de edad no estará autorizado a realizar el pago del envío.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales facilitados por usted en el presente formulario, serán incorporados a un fichero titularidad de GENEI GLOBAL LOGISTIC, S.L. cuya finalidad es el mantenimiento, gestión y prestación de los servicios solicitados a GENEI GLOBAL LOGISTIC, S.L., así como el mantenimiento de comunicaciones de carácter informativo. Por último, se le informa de que le asisten los derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación, que podrá ejercitar mediante petición escrita dirigida a GENEI GLOBAL LOGISTIC, S.L., con domicilio en QUINTANA 9, 1ºF, OVIEDO - 33009 (ASTURIAS), a la atención del Responsable del Fichero.


7.-CODIGOS PROMOCIONALES Y COMUNICACIONES CON EL CLIENTE

El cliente dispone de códigos promocionales de descuento para servicios concretos. Para usar dichos códigos el cliente debe insertar el código correspondiente cuando haga el pedido (un único código por pedido canjeable en fecha y nunca canjeable por dinero).

Genei.es podrá ofrecer promociones y descuentos especiales a sus clientes por correo electrónico. Si el cliente no desea recibir estos correos deberá comunicarlo a Genei.es indicando su intención de causar baja, y se procederá conforme a la normativa en vigor acursarla.



8.-OBLIGACION INTERMEDIACION GENEI

Genei.es pone a disposición del cliente usuario el buscador de la pagina web para que el cliente elija la agencia o empresa de transporte que considere oportuna a sus necesidades, precio, tiempo, etc. Una vez elegida por el usuario, Genei.es es la encargada de la gestión exclusivamente y ordenación del envío a través de una de las Agencias de Transportes, empresas de transportes, etc. Todas ellas de reconocida fiabilidad, colaboradoras y con relación contractual con Genei.es. Genei a través de sus aplicaciones informáticas organiza la recogida del envío y la entrega del mismo en la dirección en base a los datos de destino facilitados por el cliente, pero no entra en contacto con el mismo. El cliente será quien decida libremente con cuál de estas empresas de transporte quiere que sea la encargada de proporcionarle el servicio. Genei.es tiene la facultad de eliminar cualquier precio, descuento o servicio disponible online sin expresa comunicación.



9.-OBLIGACIONES DEL CLIENTE. EXENCIONES RESPONSABILIDAD DE GENEI

Para una mejor gestión de cualquier incidencia que pudiera resultar, el cliente se comunicará con Genei.es, quien contactará con la empresa de transportes en nombre del cliente. Genei no se responsabiliza de posibles gestiones realizadas directamente con la empresa de transportes por parte del cliente.

El periodo de entrega de los envíos empieza a contar desde la recogida de la mercancía por parte del transportista, y no cuando se contrata el servicio por parte del cliente ni cuando establezca la fecha de recogida.

El cliente o usuario es responsable sin limitaciones de la veracidad de la información que facilita a través de esta página web, entendiéndose por esta información datos personales, dimensiones y peso del envío (paquete, bulto, etc.), contenido del paquete y datos financieros y fiscales.

El cliente es responsable único del correcto embalaje del envío y del embalaje adecuado, entendiéndose que todos los aparatos electrónicos / informáticos han de enviarse en su embalaje original. Todos los artículos deben de estar correctamente embalados y protegidos para su transporte. Como definición, un paquete bien embalado (correctamente) no sufre roturas aunque su manipulación sea agresiva. No podrá reclamar artículos que no hayan sido embalados según las recomendaciones de embalaje. De la misma manera, si el envío no ha sido correctamente embalado, en caso de siniestro Genei.es no es responsable, el responsable es el cliente. En este caso Genei.es no se hará cargo de ningún gasto generado. Asímismo si el envío dañase a otros envíos será el cliente el único responsable de todos los daños. Los productos (artículos) que no se entreguen en una caja que esté perfectamente y adecuadamente (acolchado todo ello en el interior) están excluidos de los servicios ofrecidos por Genei.es y podrían tener retrasos, devoluciones o ser retenidos hasta ser recogido por el cliente o usuario. Tras el examen (peritaje) del embalaje si se declarase como embalaje inadecuado por la compañía de transporte, Genei.es quedará exenta de cualquier "indemnización a cargo de la empresa" (Genei.es). Cuando se produzca lo arriba referenciado Genei.es podrá no realizar el transporte hasta la cancelación del pedido (recogida fallida o devolución de mercancía a procedencia u origen).


El cliente debe embalar sus envíos (paquetes) garantizando que no pueda causar daños a los transportistas encargados de su transporte.


El cliente debe tener la seguridad de entregar el envío a la empresa de transportes que ha elegido en el momento de la contratación.


Indicar que las maletas han de ir correctamente protegidas y por tanto asas y ruedas deben estar incluidas en el propio embalaje (y no al descubierto), ya que si dicha maleta no está íntegramente dentro de su embalaje, será considerada contenedora de la mercancía, y en consecuencia se convertirá automáticamente en embalaje propiamente dicho, dejando de ser considerada contenido del envío susceptible de indemnización. Por lo tanto, para que el equipaje viaje protegido se exige que la maleta vaya en el interior de una caja o flejada correctamente.
Las agencias de transporte y mensajerías no serán responsables de un embalaje incorrecto, si después del examen fotográfico son anómalos los contenidos, apariencias o circunstancias extrañas o en caso de que el embalaje se encuentre deteriorado o sea insuficiente.

El cliente es el único responsable del correcto etiquetado del envío. En caso de ser mas de un artículo todos y cada uno de los artículos deben tener perfectamente pegadas en su mayor superficie todas las etiquetas de envío y que resulten perfectamente visibles todas y cada una de ellas: etiquetas de envío, hojas de dirección, (en algunos casos facturas comerciales). El mensajero de la empresa de transportes podrá rechazar el pedido si considera que no está etiquetado correctamente. Cualquier fallo en el etiquetado será del cliente y ni Genei.es ni la empresa de transportes serán responsables de los gastos ocasionados por defecto en el etiquetado y que pudiera ocasionar retrasos o devoluciones.

El cliente debe asegurarse de que todos los datos facilitados en el momento de la contratación son absolutamente coincidentes y veraces. Y que ha aportado todos los datos que le han exigido, incluyendo los datos específicos de el/los artículos. Si faltasen datos o éstos no coincidieran, el mensajero o transportista podrá rechazar el servicio y será el cliente el que abone los gastos producidos.



Cualquier sanción derivada del incumplimiento de la obligación de que los artículos enviados se ajustan a todas las obligaciones legales será por cuenta del cliente.

Las condiciones del envío en cuanto a manipulación directa del paquete (recogida directa, tránsito y entrega) se pueden consultar en la página web de la Agencia de Transportes que el cliente haya escogido para el servicio en el buscador de la página web de Genei.es. Si en algo no coincidiese con la página de Genei.es será la página de la Agencia de Transportes la que prime sobre la de Genei.es. Solamente las cláusulas relativas a cobertura de la "indemnización a cargo de la empresa (Genei.es) primarán las condiciones de la página de Genei.es sobre la página de la Agencia de Transportes.

- Al haber aumentado la indemnización necesitamos recoger la mercancía para su posterior peritación, tal y como llegó a destino.

- En el caso de que la resolución fuera negativa, tendría que abonar los costes de recogida y devolución de dicho envío para peritar.

- En el caso de que la resolución fuera positiva, sería Genei quien se hiciera cargo de dichos costes.

- Al no acceder a la recogida y peritación del envío, ud estaría rehusando al aumento de indemnización, con lo cual se desestimaría el trámite de siniestro de modo inmediato.


El cliente podrá escoger día y hora para que sea recogido el envío. Deberá consultar la disponibilidad a través de los canales disponibles porque no todos los servicios ni empresas de transportes garantizarán la recogida a la hora requerida por el cliente. Consulte antes de introducir este dato en la solicitud del buscador online.

Dependiendo de la empresa de transportes, si el mensajero no pudiera recoger el envío avisará por teléfono para concretar otra hora, dejará el aviso en el buzón o debajo de la puerta. Si el cliente necesita avisar de otra hora y/o día de recogida deberá hacerlo a través de Genei, S.L., la cual aplicará un sobrecoste en concepto de recogida fallida (que dependerá de las características del envío) en caso de que se haya producido un desplazamiento por parte de la agencia de transportes. En caso de que estemos “a tiempo” de paralizar el envío, no le supondrá al cliente desembolso alguno.

Todas las reclamaciones deben adjuntar el recibo de recogida facilitado por la empresa de transportes; en ocasiones el mensajero portará un documento para ser rellenado por el cliente con las direcciones de entrega y destino del envío.



El cliente ha de asegurarse que el repartidor firme la parte de la etiqueta copia cliente, o bien solicitara al repartidor el albarán de recogida firmado.



En un envío contrareembolso devuelto a origen, en ningún caso procederá la devolución de la comisión de dicho reembolso en el envío inicial. Es en el cobro de la devolución, en el que no se cobrará la comisión.



Si el envío no se puede entregar en el destino señalado, la empresa de transportes dejará un aviso de la incidencia el cual se podrá consultar en la página web de www.genei.es para que el destinatario reprograme la entrega o pase a recoger el envío por los almacenes del transportista. El destinatario tiene cinco días desde el primer intento de entrega para contactar con la empresa de transportes. Transcurrido dicho plazo, la empresa de transportes podrá retener el envío (y el cliente se hará cargo de los gastos de almacenaje) o devolverlo al remitente con cargo al cliente. En este caso Genei.es realizará un sobrecargo por este concepto. La empresa de transportes que realizará la devolución será la misma que ha realizado el primer servicio y bajo las mismas condiciones. Si transcurre este plazo de cinco días la empresa de transporte podrá destruir el envío. También podrá ser destruido el envío en las siguientes situaciones:

-En caso de que éste estuviera completamente dañado,

-Si el cliente o el destinatario no hubieran pagado los impuestos en aduanas requeridos en otros países.

-Si la mercancia permanece mas de 2 meses en las intalaciones de la empresa de transporte u oficinas de Genei.es sin que el cliente abone los costes ocasionados, se entendera que abandonan la mercancia, se niegan a asumir los gastos de devolucion, almacenaje, aduanas (si los hubiera) y se procedera a su destruccion y reclamacion por via judicial de todos los gastos ocasionados.

Basados en la información de la empresa de transportes, Genei.es muestra unos plazos concretos que son orientativos salvo en los servicios en entrega garantizada.



No se admitirán reclamaciones por incumplimiento de servicio, salvo en los servicios con entrega garantizada que de no cumplirse el servicio por causas imputables a la empresa de transporte contratada por el cliente se le abonara la diferencia con el servicio mas barato de esa misma agencia.
Las reclamaciones por incumplimiento de servicio, deberán realizarse en las 48 horas posteriores a la entrega. De lo contrario, no se podrán gestionar.


INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SU ENVÍO

Si su envío ha de superar despacho de aduanas o control portuario, tenga en cuenta que:

Para que el envío transite a destino correctamente es necesario que adjunte al paquete y nos envíe a exportaciones@genei.es la documentación necesaria para el despacho. Genei proporciona a los usuarios una factura proforma que pueden descargar para que nos la devuelvan firmada y fechada (en formato PFD) después de comprobar que todos los datos son correctos a exportaciones@genei.es, pero dependiendo de la mercancía y del país de origen o destino el envío puede requerir de una documentación adicional para el despacho.

SI EL ENVÍO NO LLEVA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL DESPACHO, PUEDE SER DEVUELTO A LAS 24 HORAS DE SU LLEGADA A ADUANAS.

SE RECOMIENDA QUE SE CERCIORE ANTES DE REALIZAR EL ENVÍO DE CONOCER LAS POSIBLES RESTRICCIONES ADUANERAS SOBRE SU MERCANCÍA EN EL PAÍS DE DESTINO PARA TENER PREPARADA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

En caso de que el envío no llegue a aduanas con la documentación necesaria y el cliente no la haya hecho llegar al correo de exportaciones@genei.es, GENEI no se hace responsable de la posible devolución a origen del envío, ni de los gastos derivados de la devolución y de las tasas de aduanas en el caso de que se hubiesen generado.

Si desde aduanas nos solicitasen una documentación, Genei se la reclamará a su vez al cliente, pero no se hace responsable de que el cliente no conteste o reciba el aviso a tiempo.



Para los envios que tengan como origen o destino paises no pertenecientes a la Union Europea, Canarias, Ceuta o Melilla, se deberá de aportar en el momento de la recogida las 5 copias de la factura proforma de cara al despacho de aduanas. También se habra de aportar dicha documentación para los envíos internacionales realizados a través del servicio expres de la agencia Correosexpres.



Es obligatorio tambien por parte del cliente hacer llegar una copia de dicha factura, correctamente cubierta a ordenador, firmada y fechada, en formato PDF, una vez el paquete haya sido recogido por la agencia de transportes al correo exportaciones@genei.es, indicando la referencia GENEI del envio en el asunto del email. En caso de que el cliente no enviara dicha factura al correo indicado, GENEI no se responsabilizaría del posible retraso en el despacho aduanero del envío.



Una vez el cliente envíe la factura al correo de exportaciones@genei.es habiendo sido ya recogido el paquete, GENEI se la hará llegar a la agencia quien valorará si es o no correcta, siendo el cliente avisado por parte de GENEI en caso de que la agencia o aduanas rechacen la factura o la consideren incompleta.



Las facturas han de ser enviadas siempre en formato PDF. No es válido un archivo de imagen.



Ni Genei.es ni la empresa de transportes son responsables de cualquier daño, gasto o pérdida que pudiera ocasionarse si el cliente no cumple con sus obligaciones. El cliente asumirá toda la responsabilidad derivada del no cumplimiento de las condiciones del presente contrato. El cliente asume los gastos siguientes, aunque no los únicos: de transporte, recargos operativos y de combustible, incidencias, aduanas, IVA, almacenaje, intereses, impuestos y todos los gastos en relación al envío del cliente.

En envíos fuera de la Unión Europea (incluyendo Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Noruega y Suiza) el cliente asumirá los costes derivados de la gestión aduanera, que se pagarán en destino (a la entrega del paquete o mercancía). En caso de impago, el cliente asumirá cualquier coste que conlleve la legislación aduanera.

El cliente es responsable de “seguir” a través de las distintas vías de comunicación, su envío, y de solucionar cualquier incidencia que pudiere resultar en el plazo máximo de cinco días desde el momento del envío. Si el envío fuese devuelto por no haber podido solucionar la posible incidencia, será la misma empresa de transportes la que realizará el porte de devolución en las mismas condiciones que las del primer envío y se aplicarán los recargos oportunos.



El cliente facilitará a Genei.es los datos requeridos para la obtención de un servicio satisfactorio.

A fin de evitar posibles problemas, el cliente deberá hacer saber al receptor del envío, en caso de pertenecer el envío a Terceros Países, de los costes e impuestos a satisfacer cuando retire el envío en su lugar de destino.



El cliente facilitará a Genei, S.L. los documentos que sean necesarios para poder tramitar siniestros como robos, accidentes, pérdidas o deterioros.

Los días de transporte son de lunes a viernes; los sábados, domingos y festivos no cuentan cómo días de transporte. Los envíos podrían sufrir algún tipo de retraso por causas ajenas a Genei.es y a la empresa de transportes.


Cuando la carga y/o descarga del envío requiera de algún tipo de servicio o utensilio para poder ser cargada o descargada, el cliente será quien disponga de ello. Y si la empresa de transportes aceptara cargar o descargar un envío que requiera de este servicio, Genei.es no se hará cargo de daño alguno que pudiera producirse.

Genei.es no acepta entregas en un apartado postal, excepto con Correos, ni en buzón particular.

El abono del servicio contra reembolso se realizará por el receptor en el momento de la entrega. El destinatario deberá asegurarse de pagar el importe que aparece en el albarán de entrega que le dará el mensajero o transportista en el momento de la entrega. No se podrá realizar ningún tipo de reclamación sin el albarán de entrega. De igual manera, si no se han imprimido y pegado correctamente las pegatinas (se facilitan en el momento de la contratación) Genei.es no garantiza la correcta gestión del cobro en destino del reembolso que se pide, abonando solamente el porcentaje cobrado en concepto de gastos de gestión reembolso que consta en la factura.

Si desea hacer un envió contra-reembolso con la opción de que el destinatario vea la mercancía antes de pagar, tendrá que indicarlo expresamente a la hora de contratar el envío, indicándolo en las observaciones de destino "Permitir al destinatario abrir el paquete antes de pagar". Esta práctica no la recomendamos, puesto que si ocurre algún percance (siniestro) durante el envío, las agencias de transportes o mensajerías no se hacen responsables de reclamación alguna, y Genei.es tampoco.

Cuando el origen y el destino del envío se sitúa en dos países distintos, la responsabilidad de Genei.es la regula el convenio CMR (contratación internacional) cuyas disposiciones prevalecerán sobre el presente contrato en caso de no coincidencia. Lo anteriormente señalado se refiere a lo concerniente al transporte por carretera.

Si el transporte es por vía aérea, también en el caso de que el país origen y el país de destino fuesen distintos, se aplicaría el Convenio de Varsovia, Montreal según la legislación a aplicar dependiendo del país, cuyas disposiciones también prevalecerán sobre el presente contrato. En la mayoría de los casos este convenio limitaría la responsabilidad de Genei.es en caso de extravío o deterioro del envío. En algunos casos deberá adjuntarse con el envío una serie de documentos que de no acompañar al envío podrían originar un retraso o un recargo del que tendría que hacerse cargo el cliente.

Si el envío se realizara fuera de la U.E. habría que adjuntar factura comercial o proforma (dependiendo de si el envío tiene o no valor comercial). El cliente deberá desarrollar una descripción del envío y la razón del mismo; términos que constatarán en la aduana y que coincidirán con el artículo enviado. En caso contrario, el envío podría ser devuelto o se podría aplicar un sobrecoste. Asimismo, en algunos casos, deberá adjuntarse con el envío Autorización de Despacho Unitaria cubierta y firmada. Tanto de la Autorización de Despacho Unitaria como de factura comercial o proforma se informará de ello en el momento de la contratación. En caso de no aportar debidamente la citada documentación la empresa de transporte y Genei.es no serán responsables del retraso que se pueda originar ni del rechazo del envío en la aduana.

Si el cliente declara un importe diferente al valor del contenido Genei.es no es responsable de ningún cargo que se pueda derivar.



El cliente abona a Genei.es únicamente el servicio de recogida y entrega del envío. Si en el país de destino existen impuestos o pagos a realizar será el destinatario quien deberá abonarlos. El cliente debe consultar estos impuestos del país de destino y hacérselo saber al destinatario, puesto que si el receptor del envío no los abonase, sería el cliente quien se haría cargo de los mismos.



De la misma manera, si se trata de una importación también será el destinatario quien deberá abonar los impuestos o cargos. La agencia de transporteinformará del coste del levante del envío en España, que abonará en el momento de la entrega. Si pasaran 48 horas y no se hubiese abonado Genei.es tiene la facultad de abandonar el/los artículos en la aduana de España y las posibles sanciones que esto acarrease correrían también a cargo del cliente.



El cliente asumirá el cargo que se ocasionase si hubiera que proceder a la devolución del envío desde fuera del país de origen. (Se aplicaría la tasa de importación que corresponda al envío)

Si se produjera algún tipo de retraso por alguna de las causas que se detallan a continuación, Genei.es no se hace responsable. Cualquiera que sea el motivo del retraso incluido en los siguientes no podrá ser objeto de compensación, reclamación o devolución del coste del servicio.

  • Envíos en zonas remotas, alejadas de la urbe, de las comunicaciones viarias principales, en zonas de difícil acceso, de déficit viario, etc. que son poblaciones de menos de 15.000 habitantes empadronados o censados, o cualquier destino que se encuentre a mas de 40 Km de la sede o subsede de la agencia de transporte.
  • El incorrecto embalaje, defectuoso, o ausencia del mismo.
  • Falta de datos precisos para la recogida o para la entrega.
  • Siniestros naturales: nevadas, vientos extremadamente fuertes, terremotos, etc. que impidan la comunicación eficiente de los transportes por las vías que sean oportunas.
  • En zonas del trayecto en las cuales se realicen eventos puntuales, huelgas, manifestaciones, etc.
  • Zonas expuestas a accidentes nucleares, guerras, contaminación nuclear, gasística, petrolífera, etc.
  • Conflictos bélicos entre países, o preconflictos, Golpes de Estado. Estado de emergencia. Toque de queda, etc.

Es responsabilidad del cliente comprobar que el envío no está incluido en las listas de Artículos Prohibidos. Si el artículo perteneciese a esta lista no se aceptará ningún tipo de reclamación por pérdida o desperfectos. Los envíos incluidos en la lista de artículos prohibidos pueden sufrir retrasos, no ser recogidos, o ser devueltos o confiscados por la aduana. En cualquier caso Genei.es no es responsable de ello, pues no tiene posibilidad de conocer el contenido del envío. El cliente es el único responsable de las consecuencias de envío de artículos prohibidos. Los envíos de la lista de artículos prohibidos no pueden ser enviados a través de ninguno de los servicios de Genei.es.

Genei.es no representa a ningún enlace a terceros, por lo que no es responsable en manera alguna de su contenido ni su uso. No se podrá copiar, modificar, promocionar, alterar la página o logotipo, productos de Genei.es. Si el cliente accede a algún sitio web relacionado con Genei.es será bajo su responsabilidad y el único responsable. Genei.es no es responsable del contenido de los enlaces a páginas web de terceros. Si el cliente crea un vínculo a Genei.es éste deberá ser directo siempre y cuando no sea copiada la página principal, no creará ningún borde alrededor de Genei.es, no modifique el formato de ningún logotipo de Genei.es, no promocione ningún servicio aparte de los de Genei.es o no enlace la página desde un sitio web que no sea de su propiedad. Será el cliente quien deberá indemnizar en caso de incumplimiento de las condiciones establecidas. Genei.es podrá asimismo adoptar cualquier medida legal en la jurisdicción que estime oportuna cuando no sean cumplidas las clausulas descritas.

En caso de cancelacion de un pedido/envio, el importe se devolvera por la misma via de pago que utilizo el cliente a la hora de contratar el envio en cuestion, excepto si son usuarios registrados que el abono se realizara al saldo de la cuenta del cliente que mantiene abierta en Genei.

Los plazos de dichas devoluciones oscilan entre las 2 a 4 semanas dependiendo del servicio contratado por el cliente y la empresa de transporte seleccionada para el mismo.


Genei.es no es responsable de los daños sufridos por el cliente a consecuencia o en relación con el uso de Genei.es.


Genei, S.L. queda exenta de toda responsabilidad que el cliente pueda haber adquirido a través de terceras personas a través del portal. Genei.es no se hace responsable de los daños que pudieran derivar de su relación con los terceros que usan el portal. Así mismo, como base a la política de privacidad de la Agencia de Protección de Datos, el cliente debe aportar su dirección de correo electrónico e identificarse, tanto si es en nombre propio o si es legalmente el representante de la empresa que contrata.


10.- SUPUESTO COBRO CARGOS ADICIONALES.

Genei.es exigirá cargos adicionales en los siguientes supuestos:

  • Exceso de peso o volumen: El Cliente tiene la obligación de hacer constar expresamente el peso y volumen exacto del envío. Todos los artículos son escaneados por la Agencia de Transportes encargada de portear la mercancía. Si el peso o volumen fuesen superiores a los indicados por el Cliente, éste deberá de abonar el sobrecoste generado por la diferencia existente. Además, en caso de existir diferencias de peso o volumen por ser éstas superiores a las indicadas por el Cliente, la mercancía podría sufrir restrasos en la entrega o incluso ser devuelta.

  • Error en la recogida: Si por algún motivo imputable al Cliente o destinatario no se pudiese recoger o entregar el envío, los gastos ocasionados serán a cargo del cliente (gastos de devolución incluidos). De igual manera, el Cliente será el responsable de los cargos originados (el importe dependerá de la empresa de transportes contratada) si existiese un error en la dirección, tanto si se modifica ésta como si los datos reflejados son incorrectos. En caso de tratarse de un código postal distinto, se tratará como si fuera un nuevo envío con el coste que ello supone.

  • Si el cliente desea cancelar una orden de recogida, deberá avisar con un mínimo de antelación de 48 horas laborables antes de la fecha de recogida, para poder gestionar la anulación de la misma, debiendo ser notificada la orden de cancelación al mail info@genei.es para su correcta gestión y evitar gastos adicionales derivados de una recogida fallida.

  • Dependiendo de la empresa de transportes contratada, el Cliente deberá abonar el cargo que conlleva no poder entregar el envío (normalmente la empresa de transportes realiza dos intentos). El cliente está obligado a abonar los gastos que le ocasione a la empresa de transportes la cancelación del pedido.

  • En caso de posiciones deudoras de saldo o facturas pendientes, Genei.es aplicará los correspondientes intereses de demora, aplicándose a cada caso concreto la siguiente distinción, en función de que el Cliente sea un consumidor o un comerciante:
  • Consumidores: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.108 del Código Civil, para el caso de que el deudor incurra en mora, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a tres veces el interés legal del dinero vigente al tiempo de la celebración del contrato.
  • Comerciantes: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más doce puntos porcentuales. Además de la cantidad resultante de la aplicación de los intereses de demora referidos, el deudor que incurra en mora debe abonar la cantidad fija de 40 € por cada factura impagada, en concepto de la indemnización por costes de cobro establecida en el artículo 8 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, ello sin perjuicio del derecho del acreedor a reclamar al deudor una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de éste y que superen la indicada cantidad de 40 €.
Además, el Cliente deudor que mantenga posiciones deudoras de saldo o facturas pendientes, deberá abonar, en concepto de cláusula penal cumulativa a la obligación principal, 15 € en caso de tratarse de un consumidor o 29 € si se tratase de un comerciante, siendo esta cláusula penal compatible con el abono de los intereses de demora supra referidos, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.153 del Código Civil.



11.-RECLAMACIONES.-TRAMITACION INDEMNIZACIONES

Si existiese algún tipo de reclamación, consulta o sugerencia, deberán ser remitidas por el cliente a través del correo electrónico info@genei.es con el número de referencia con el que se realizó el pedido a través del buscador de www.genei.es. Genei.es remitirá contestación de igual manera. En un plazo máximo de 48 h laborables se pondrá en contacto para responder a su queja, contestar su consulta o requerir documentación complementaria para poder responder con conocimiento de causa lo requerido, consulta o queja.

Genei.es atenderá las reclamaciones sólo cuando las haga el cliente (quien realizó el pedido) y sólo se hará cargo del importe que resulta de enviar el/los artículos y del valor de la compensación ("indemnización a cargo de la empresa (Genei.es)") contratada. En ningún caso Genei.es se hará responsable en caso de un incorrecto embalaje o falta de él, etiquetado incompleto o incorrecto, artículo prohibido, no coincidencia en peso y volumen del artículo con lo contratado y causas de fuerza mayor como desastres naturales, bloqueos,etc.

Genei.es no atenderá reclamaciones posteriores por pérdida de ingresos, de negocio, de datos, de beneficios, de contratos o cualquier otro daño relacionado con algún tipo de incidencia acaecida con el servicio contratado.

Genei.es atenderá las reclamaciones efectuadas por daños las 48 horas siguientes a la entrega. Para ello debe conservar el artículo tal cual se recibió y en la misma dirección de destino para su peritaje. No manipule, repare, ni pierda el embalaje. En caso contrario no se atenderá la reclamación. Si el daño es evidente en el momento de la entrega, el cliente deberá hacerlo constar en el albarán o en la PDA del transportista (expresamente). Las reclamaciones por incumplimiento de servicio serán resueltas en el plazo de 7 días naturales. Si la reclamación es por pérdida, se hará (siempre por el cliente) en los siguientes 30 días desde la fecha de entrega y después de transcurridos dos días laborables para que la empresa de transportes pueda realizar su búsqueda antes de considerarla “perdida”.

Deberá aportar al departamento de "reclamaciones", tras haber hecho la reclamación, la carta o e-mail de la reclamación, albarán de recogida y de entrega, factura (no se admite como factura los justificantes de pago o cobro), fotos del artículo detallados (con y sin embalaje) en caso de rotura o desperfecto. También, en caso de rotura o desperfecto, el presupuesto del arreglo (si no pudiese recuperarse se adjuntará un certificado expedidopor un técnico especialista). Es obligatorio aportar todo lo anterior para poder hacer efectiva la correspondiente indemnización "indemnizaciones a cargo de la empresa" (Genei.es),así como respetar los plazos indicados.

Si el cliente cometiera falsedad o fraude será él el único responsable de tal acción a todos los efectos legales y administrativos.

Si por algún motivo ajeno a Genei.es se extraviara algún envío, y la compañía de trasportes, en el caso que se ratifique después de investigar dicha reclamación y considere que pueda ser robo, no se admitirá ningún siniestro que no se haya puesto denuncia ante la policía o guardia civil correspondiente por parte del cliente. La cual se tendrá que aportar a Genei.es a la mayor brevedad posible el original de dicha denuncia.

Si el cliente cancela el pedido una vez entregado el envío, Genei.es hará lo posible por devolverlo a origen, pero no se compromete a ello.

En caso de daño (siempre que no sea por falta de medidas precautorias en el embalaje o pérdida del envío), se dispone de una cobertura gratuita que especifica cada agencia de transporte en el momento del pedido.

Los envíos realizados a través de Genei llevan incluidos una indemnización gratuita de hasta 50€.

Esta indemnización a cargo de la empresa (Genei.es) quedará sin efecto si el cliente tiene algún importe insatisfecho con Genei.es, supuesto en el que Genei.es sólo cubrirá hasta el importe de los límites indemnizatorios marcados por la Ley (Ley Contrato del Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM), Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) o el Convenio relativo a la normativa internacional reguladora del transporte internacional por carretera CMR),

De igual modo, la indemnización será la legal en caso de que ésta última sea más beneficiosa para el cliente, toda vez que ambas indemnizaciones son excluyentes


La documentación requerida a aportar imprescindiblemente para cursar su solicitud de incidencia por daño o pérdida es:

  • Carta de reclamación de indemnización por daño o pérdida, cuya plantilla se le enviará adjunta en el correo de apertura de siniestro.
  • Albarán de recogida de la mercancía en origen.
  • Fotos del embalaje externo con la/s etiqueta/s de la Agencia/s del envío adherida/s, tal y como llegó el paquete a destino.
  • Fotos del embalaje interno, tal y como llegó el paquete a destino.
  • Fotos donde se aprecie claramente el daño sufrido en la mercancía y embalaje, tal y como llegó el paquete a destino.
  • Factura de adquisición si la hubiera, o declaración jurada del valor de la mercancía en caso de producción propia, cuya plantilla se le enviará adjunta en el correo de apertura del siniestro.
  • Factura de venta a destinatario y justificante de pago por parte del destinatario de la mercancía. Si no fuera una venta hay que indicarlo en la carta de reclamación.
  • Transacción de pago entre destinatario y remitente o viceversa
  • Presupuesto de reparación de la mercancía, en caso de rotura

Las fotos solo han de aportarlas en caso de rotura o daño.

Es preciso conservar la mercancía dañada y su embalaje al menos 6 meses, para su posible peritación por parte del Dpto. de Seguros de la Agencia de Transporte por la que haya cursado su envío, o retirada de la mercancía en caso de indemnización.

Zeleris, Tourline, Seur, ASM y UPS siempre peritan la mercancía. El resto de agencias pueden solicitar también recoger la mercancía si lo considerasen necesario de cara a la resolución del siniestro.

Las agencias pueden solicitar destruir la mercancía tras su peritación para realizar indemnización sobre la misma.

La cantidad indemnizable se toma de la factura de adquisición del producto sin IVA y sin portes. Si no se aportara dicha factura, o solo declaración jurada, la cantidad a indemnizar será según el peso indicado por la agencia, con un valor de 5.98€/kg para envíos nacionales, y para los envíos internacionales según el país importación o exportación. Siempre y cuando dicho siniestro sea aceptado por la empresa de transporte seleccionada.


GENEI en calidad de intermediario tramita las reclamaciones que se puedan realizar a los terceros transportistas por los daños/ y/o desaparición que puede haber sufrido el material.
Asimismo, se tramitarán todas aquellas quejas que tengan que ver con la prestación de servicios de intermediación realizada por la mercantil GENEI para lo cual se les facilitarían en el plazo de 24 h las hojas de reclamaciones para ello el cliente tan solo tiene que enviar un email a info@genei.es indicando en el mail el asunto “Hoja de reclamaciones”.

Si contrata aumentado la indemnización, es imprescindible aportar factura de compra de la mercancía a su proveedor, necesitamos recoger la mercancía para su posterior peritación, tal y como llegó a destino, incluyendo los embalajes originales del envío. 

En el caso de que la resolución fuera negativa, tendría que abonar los costes de recogida y devolución de dicho envío para peritar. 

En el caso de que la resolución fuera positiva, sería Genei quien se hiciera cargo de dichos costes.

Tras el peritaje, si se determina que los daños sufridos en el artículo no afectan a la funcionalidad del mismo, ni merman en absoluto sus características para un perfecto funcionamiento, se procederá a la reparación. En cuyo caso, la cuantía máxima indemnizable será el coste de dicha reparación.

Si la mercancía no pudiera ser reparada, se procederá a la destrucción y posteriormente indemnización del valor de la factura de adquisición a su proveedor sin IVA ó si fueran fabricantes de la mercancía, la cantidad máxima indemnizable es la del precio de coste, sin IVA y sin el beneficio de venta a destinatario. 

Al no acceder a la recogida y peritación del envío, usted estaría rehusando al aumento de indemnización, con lo cual se desestimaría el trámite de siniestro de modo inmediato.


Recuerde que si contrata aumento de indemnización, sólo será válida la factura de compra de la mercancía a su proveedor, en ningún caso transacción de compra a su proveedor, transacción de venta a destinatario, ni declaración jurada de valor de compra.



Tenga en cuenta lo anteriormente indicado antes de contratar aumento de indemnización.

Los tiempos para informarnos de lo sucedido con su envío y aportar documentación para el trámite de siniestro con las Agencias de Transporte son:

48h: Envialia, Zeleris, Tips-sa, Correos, GLS, ASM, TNT, Tourline, Cacesa, SkNet, TDN

7 días Naturales: Correos Express, Seur, Fedex

14 días Naturales: UPS

La resolución estimada de los siniestros, rondará entre 2 meses y 1 año desde que se aporta toda la documentación solicitada anteriormente.


12.- FORMA DE EMISION Y ENVIO DE FACTURAS ELECTRONICAS

Para poder contratar con Genei.es es imprescindible tener un correo electrónico válido (email). Los Clientes (usuarios) que no tengan correo electrónico no pueden utilizar los servicios prestados por Genei.es a la hora de contratar. Genei.es envía las facturas al mismo correo electrónico que facilitó el Cliente (usuario); siempre y sin excepción alguna. El Cliente (usuario) está obligado a facilitar a Genei.es un correo electrónico, así como de disponer de los conocimientos y equipos necesarios para la contratación y recepción de la factura electrónica, el cual (email, correo electrónico) se solicita expresamente a la hora de la contratación. Al Cliente (usuario) en el correo electrónico que facilita a Genei.es se le remitirá la correspondiente factura electrónica, aceptando la remisión expresamente el Cliente (usuario) con la aceptación de las presentes condiciones de contratación en cumplimiento del artículo 9.2 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de facturación, así como en cumplimiento del artículo 232 de la Directiva 2006/112/CE.


Genei.es dispone de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos a la hora de contratación y permite al cliente corregirlos en todo momento. Si el Cliente (usuario) en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de la web Genei.es, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. En este caso el Cliente (usuario) puede verificar si los problemas son producidos porque su navegador esté configurado con la opción de nivel de seguridad "Alto", en cuyo caso deberá modificarla en el epígrafe “Opciones de Internet”, apartado "Seguridad" y colocarlo en el nivel "Medio".


13.-FACTURAS APLAZADAS

Genei.es tiene a disposición de empresas y empresarios individuales que actúan como persona física la posibilidad de domiciliar el pago acumulado de sus servicios. Para esta opción el cliente tiene que ponerse en contacto con Genei.es y enviar la documentación que se requiera en todo momento para cursar el alta como crédito aplazado. El departamento de crédito y caución una vez aprobado como cliente a crédito, se tendrá permiso para dicha forma de pago. El cliente se obliga a originar una factura mínima de 20,00 euros con pago diferido quincenalmente (cada 15 días), con lo que una vez cerrado la facturación quincenal y el cliente no hubiera facturado dicha cantidad. Genei.es generará el correspondiente instrumento bancario de cobro de dicha cantidad. Genei.es genera 1 ciclo de facturación mensual, cuya fecha de cierre se realiza el último día de cada mes, generandoinstrumento bancario de pago domiciliado el 15 del mes siguiente de cada periodo. En el caso de devoluciones bancarias por parte delcliente. Genei.es podrá cobrar los gastos bancarios sufridos.
El impago por parte del usuario de los recibos emitidos implica la cancelación del acceso a la cuenta diferida.


14.-RESOLUCION CONTRACTUAL.-La relación contractual entre Genei.es y el cliente podrá rescindirse comunicando por escrito con un margen de quince días o por incumplimiento de los términos del presente contrato.

Genei.es restringirá el acceso y eliminará todo contacto con el cliente si éste se encuentra en la lista DeniedParty publicada por la Comisión Europea; si existiese algún impedimento legal o normativa para proporcionar acceso a Genei.es; dificultades técnicas, etc. y cuando, por supuesto, el cliente no respete los términos comprendidos en las presentes condiciones de contratación (contrato).


15.-LEGISLACION COMPETENTE, SUMISION A ARBITRAJE DE CONSUMO Y FUERO


Las Condiciones Generales recogidas en www.genei.es, sus peculiaridades, particularidades y opciones de contratación, así como cualquier relación entre el Cliente y Genei.es se regirán por la legislación española, que será de aplicación en todo lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes acuerdan que las controversias que puedan surgir en relación al contrato y la ejecución del mismo entre Genei.es y el Cliente que ostente la condición de consumidor, se someterán a la Junta Arbitral de Consumo competente por razón del domicilio de la empresa, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.1 del Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

En cuanto a las controversias que puedan surgir en relación al contrato y la ejecución del mismo entre Genei.es y el Cliente que NO ostente la condición de consumidor, las partes se someterán a la Junta Arbitral de Transporte competente por razón del domicilio de la empresa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Las controversias y cuestiones que por Ley no puedan someterse a las respectivas Juntas Arbitrales de Consumo y de Transporte referidas en los párrafos anteriores, deberán dirimirse ante los Juzgados y Tribunales competentes según la legislación española vigente.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales facilitados por usted con el fin de prestarles los servicios solicitados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GENEI GLOBAL LOGISTIC, S.L. estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, dirigiéndose a GENEI GLOBAL LOGISTIC, S.L., con domicilio en QUINTANA 9, 1ºF, OVIEDO - 33009 (ASTURIAS), o bien a la siguiente dirección electrónica: INFO@GENEI.ES, a la atención del Responsable del Fichero.

Asimismo solicitamos su autorización con objeto de ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente a través de los canales habituales tales como envío de cartas, correoselectrónicos, llamadas telefónicas, o comunicaciones por redes sociales.