TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO CON www.genei.es

1.-GENERALES

1.1.-Contrato.-

Las presentes Condiciones Generales, particulares y términos constituyen elContrato (en adelante, el Contrato), y son las aplicables a la prestación delos servicios de Genei Global Logistic S.L. www.genei.es (enadelante, Genei.es) en la modalidad contratación a losconsumidores, clientes, usuarios, personas físicas o jurídicas, etc. (enadelante cliente)

1.2 Objeto y actividad de GENEI.-

Genei.es prestará al Cliente los servicios de comparación (buscador online)de envíos, paquetería y mensajería (en adelante el Servicio).

Genei.es es una sociedad telemática decomparación de prestación de servicios online encuadrado en el epígrafe CNAE:6209- “otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y lainformática”.

Su objeto social es “Portal de internet con sede en Oviedo que ofrece ausuarios y clientes de la pagina web, comparar y realizar envíos de paqueteríay mensajería puerta a puerta con empresas de transporte o mensajería etc.ajenas 6209 CNAE “Genei global Logistic S.L. en adelante Genei.es, esun buscador online de empresas de paquetería o mensajería para que los clientesenvíen paquetes.

Genei.es se limita exclusivamente aproporcionar un catálogo o listado de empresas de transporte para que losusuarios o clientes escojan libremente la empresa o transportista que más leinterese, tanto por precio del envío, como tiempo de duración del envío. Genei.es nunca,bajo ningún concepto, entra en contacto directo ni indirecto con los bultos,paquetes, mercancías, etc. Genei.es ni recoge, ni transporta,ni almacena los envíos de los clientes, usuarios de la presente web Genei.es.

1.3. Identificación prestador servicio.-

Razón Social: GENEI GLOBAL LOGISTICS.L.

CIF: B74304684
Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias Tomo 4012, HojaAS-44812, Inscripción 1, folio 121 Domicilio: Calle quintana nº91ºF, 33009 Oviedo, Asturias. Correo electrónico: 
info@genei.es

En cumplimiento de lo previsto en la ley 34/2002 de 11 de julio, deServicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, seinforma que la pagina web www.genei.es es propiedad de GENEIGLOBAL LOGISTIC. SL, CIF B74304684.

1.4 Términos y Condiciones de la contratación a través de www.genei.es.-

Le recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de lacontratación a través de www.genei.es, así como las Condiciones Generales y particulares delservicio, aquí expuestas, ya que se le solicitará que confirme que las ha leídoy comprendido (lo que equivale a la aceptación de las condiciones del presentecontrato) antes de que su envío de paquetería o mensajería pueda serconfirmado. Si esta es la primera vez que contrata con Genei.es, lerecomendamos que lea nuestras condiciones de contratación y otros enlacesasociados para obtener información más detallada. Seguir estas recomendacionesle ayudará:

A- Entender lo que puede esperar de nosotros;

B- Obtener la información necesaria para enviar paquetes a través deempresas de paquetería y mensajería en unas condiciones óptimas y un servicioperfecto, así como comprender lo que necesitamos de usted para completar suenvío y entrega en destino con éxito.


1.5.- Aceptación.-

El usuario que utiliza esta web, Genei.es, aceptaexpresamente la adhesión plena y sin reservas de todas y cada una de laspresentes condiciones generales y particulares publicadas en la página web, www.genei.es enel mismo instante en que el usuario o cliente accede a esta página web, ysobremanera todo lo relacionado sobre la limitación de responsabilidad de Genei.es yde las agencias o empresas de transporte, con lo cual el usuario y cliente debeleer con detenimiento las presentes condiciones generales y particulares, puespueden sufrir modificaciones desde la última vez que se accedió a dicha paginaweb.

El Cliente y usuario de Genei.es, acepta las condiciones delcontrato que entran en vigor a partir de la aceptación de la contratación através de la pagina web www.genei.es. Independientemente de sidesea registrarse como cliente (asiduo) o no (eventual); las contrataciones opedidos se regirán por la presentes estipulaciones.

1.6. Actualización condiciones.-

Genei puede actualizar las condiciones, dependiendo de la normativa ylegislación a aplicar en cada momento. Algunas estipulaciones pueden sermodificadas por avisos legales, por lo cual se indica que se revisenperiódicamente dichas actualizaciones de la página web. Estas condicionesdeberán ser leídas antes de acceder y usar los servicios que presta Genei.es.Estas estipulaciones se refieren al acceso y uso de Genei.es. Asícomo a los correos electrónicos (email) establecidos entre el cliente y Genei,S.L.

1.7. Normativa.-

GENEI GLOBAL LOGISTIC S.L. es una sociedadmercantil que tiene una transparencia máxima aplicando en todas suscontrataciones la normativa jurídica y legislativa de aplicación.

Los términos del presente contrato se consideran un anexo para losconsumidores reales como definición establecida Real Decreto Legislativo 1/2007.

Artículo 3: Concepto general de consumidor y de usuarioA efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuestoexpresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores ousuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividadcomercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas ylas entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en unámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Este contrato es vinculante tanto a usuarios como mercantiles (sociedadesen todo su ámbito) y personas físicas o jurídicas (primando la ley deconsumidores y -Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios yotras leyes complementarias. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 denoviembre, (revisión vigente desde 29 de marzo de2014).


Independientemente de la citada ley real decreto 1/2007 de consumidores yusuarios Genei.es aplica con total transparencia, entre otras:

  • Código de Comercio. Real Decreto de 22 de agosto de 1885, (revisión vigente desde 29 de Septiembre de 2013)
  • Código Civil -Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición publicada en cumplimento de la Ley de 26 de mayo último
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (Esta revisión vigente desde 11 de Mayo de 2014)

1.8. Representación de Genei.-

Solamente los administradores de Genei.es están facultadospara variar, cancelar o ampliar el presente contrato; nadie, excepto ellos,tienen autoridad en Genei.es para negociar en nombre de Genei.es.

1.9. Contratación con empresas de transportes y restricciones de sucondicionado.-

El cliente acepta la colaboración de Genei.es con laAgencia de Transportes; ambas están protegidas por las condiciones del presentecontrato, y el cliente no podrá poner objeción alguna sobre la colaboración dela Agencia de Transportes con Genei.es en cuanto acolaboración y relación contractual.

Si existiese alguna restricción establecida por las empresas de transporteque no figure en las presentes condiciones, como el transporte de mercancíasprohibidas, las condiciones serán las estipuladas por la Agencia de Transporteque el cliente elige libremente en el buscador, las cuales puede consultar enla Web de la empresa de transportes elegida.

2.- REQUISITOS SISTEMA.-INFORMACION Y ACCESO

Las versiones de navegador recomendadas para acceder sin problemas a la webGenei.es son las siguientes:

Microsoft Internet Explorer 8+

Mozilla Firefox 3+

Apple Safari 4+

Google Chrome 2.0+

Si el cliente (usuario) precisa que Genei.es le ayude a encontrar lasolución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de la contratación,póngase el Cliente (usuario) en contacto con el teléfono de atención alcliente, Chat Online, Mail y/o Sistema de Tickets que figura en la web Genei.esa disposición del Cliente (usuario).

Asimismo, Genei.es le informa de que www.genei.es constituyeun entorno seguro para realizar sus operaciones con Genei.es.

El Cliente autoriza a Genei.es a utilizar herramientas defiltrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten elfraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.

Se han tomado las medidas y precauciones necesarias y razonables para quela información contenida en esta web sea fiable y actualizada, pero no seaceptan responsabilidades por errores u omisiones, y Genei.es sereserva el derecho de corregir, añadir o borrar información de esta web.


Se garantiza el acceso a Genei.es todos los días del año (24horas al día). Si en algún momento el acceso es suspendido, bien sea por unfallo en el sistema, reparación, trabajos de mantenimiento, etc., Genei S.L. noasume responsabilidad alguna en dichos supuestos, si bien se compromete aprocurar el perfecto funcionamiento lo más pronto que fuera posible, para locual los técnicos, informáticos y programadores responsables de Genei, S.L. olos responsables de su hosting trabajarán a fines de habilitar el servicio a lamayor brevedad.

3.-DERECHOS PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo lo incluido en esta web (imágenes, textos, pantallas, anagramas,diseño, vínculos e información) está protegido por derechos de propiedadintelectual o industrial. No se permite bajo ningún concepto la cesión de estosderechos a los usuarios o clientes. Los derechos de la propiedad intelectual eindustrial de Genei.es son propiedad y uso exclusivo de Genei.es,quedando prohibido la reproducción parcial o total de todo lo contenido endicha web y por lo tanto queda prohibida su exhibición o aportación por partede cualquier persona ajena a esta web propiedad de Genei.es.

El cliente de Genei.es no podrá, bajo ningún concepto,registrar ningún nombre de dominio que tenga alguna relación sintáctica,semántica etc., con Genei.es, que pueda llevar a confusión.Siendo responsable en la jurisdicción correspondiente.

 
4.-USOS PROHIBIDOS

Genei.es no permitirá usar su web yaplicaciones de la web a quien acceda a ella de manera inadecuada.


Genei.es no se responsabiliza del uso por parte de los clientes ousuarios de información que no sea veraz o no esté actualizada. Genei.es procuraráque todas las acciones que se realizan a través de la web estén dentro de lanormativa y prohibirá cualquier publicación que resulte abusiva,discriminatoria, xenófoba, obscena, discriminatoria, pornográfica o blasfema;que el contenido del envío disponga de la licencia necesaria; que no infrinjadaño alguno en cuanto que no existan virus informáticos, software malicioso,daños corruptos, troyanos, etc. Bajo ningún concepto está permitido realizar unuso inapropiado de Genei.es, estamos a plena disposición de cuantasentidades legales competentes soliciten nuestros servicios para facilitar eldestinatario que infrinja las condiciones legales establecidas.

Genei.es no permitirá que por medios informáticos, telemáticos,etc. (foros, internet etc.) personas ajenas a Genei.es suban ala red o a otros medios de difusión  comentarios, expresiones etc.injuriosas, calumniosas, coacciones, amenazas o información que no sea verazy/o atente contra el honor y el derecho a la intimidad de Genei.es,en cuyo caso se emprenderán acciones judiciales en la jurisdicción penal envirtud al presunto delito tipificado en código penal art 211 de la Ley Orgánica10/1995, Código Penal. Art 211 y siguientes. Con la petición de los daños yperjuicios sufridos.

Artículo211
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando sepropaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro mediode eficacia semejante.

Artículo212
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civilsolidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo através del cual se haya propagado la calumnia o injuria. Las calumnias einjurias con publicidad que está usted vertiendo por medio de internet , vienearticulado en nuestro código penal art 206 y 209 y de aplicación 212

Artículo206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dosaños o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otrocaso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa deseis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo212
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civilsolidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo através del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

El cliente podrá descargar información de Genei.es siempre quesea para uso propio, también se podrán imprimir documentos y gráficos siempre ycuando se reflejen los avisos de copyright de Genei.es. Todos loscontenidos son propiedad de Genei.es y están bajo licenciacontratada. Está prohibido usar información, gráficos, textos, reproducción oinclusión en otro sitio web de todo tipo de derechos propiedad exclusivade Genei.es salvo pacto previo y por escrito expresamente. Sino se respeta lo anterior, la empresa podrá eliminar toda información y datosvinculados del destinatario con Genei.es.

El Cliente (usuario) se compromete y está obligado a hacer un uso lícito delServicio (buscador, comparador a través de la red de Genei.es)y ano obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto delderivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar acabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto searevender el Servicio prestado por Genei.es o explotar elServicio para otros fines en cualquier forma. En caso de realizar el cliente loantes expuesto, este responderá ante Genei.es, mediante unaindemnización del 30% de lo revendido, ilícito etc. mas la correspondienteindemnización por daños y `perjuicios mas daños morales según la jurisprudenciaaplicable por la jurisdicción competente. El incumplimiento o la apreciaciónobjetiva, por parte de Genei.es, del riesgo de incumplimiento delas obligaciones anteriormente citadas en el párrafo expuesto, permitiráa Genei.es proceder a la reclamación vía judicial de lasindemnizaciones correspondientes y los daños y perjuicios.

 

5.-ARTICULOS PROHIBIDOS

El usuario tiene la obligación expresa de consultar el listado de artículosprohibidos en la web de Genei.es y de la compañía detransportes con la que vaya a contratar el transporte. A la lista de artículosprohibidos que encontrará más abajo también se le podrían sumar otros que noestén incluidos en este listado y sean catalogados como prohibidos por parte delas agencias de transportes.

Artículos Prohibidos:

  • Aerosoles.
  • Animales, vivos o muertos.
  • Armas, escopetas de aire comprimido, réplicas de armas, munición.
  • Artículos perecederos.
  • Artículos Prohibidos por la Organización Internacional de Aviación Civil.
  • Artículos robados o adquiridos de forma ilegal.
  • Billetes o boletos de lotería.
  • Cualquier tipo de batería.
  • Dinero/ monedas / dinero en efectivo/ cheques / divisas / monedas falsas.
  • Muebles.
  • Mudanzas y similares.
  • Mobiliario.
  • Equipaje que no vaya correctamente embalado en una caja o flejado para proteger las asas y ruedas de las maletas.
  • Explosivos / Petardos.
  • Extintores.
  • Joyas, metales preciosos, billetes de banco, títulos al portador, el oro o la plata y otros objetos de valor.
  • Las obras de arte, culturales o de gran interés para el patrimonio nacional.
  • Los cadáveres y restos humanos.
  • Los estupefacientes y sustancias psicotrópicas, cualquier tipo de droga.
  • Los materiales explosivos (incluyendo la munición inerte o fogueo), inflamables (alcohol, perfume) radioactivos o corrosivos. (En general mercancía de regularización ADR).
  • Los objetos que por su naturaleza o embalaje pueden representar un peligro para los los transportistas, el suelo, el resto de mercancías o que puedan provocar cualquier otro daño durante el transporte.
  • Los productos falsificados.
  • Material radioactivo o corrosivo.
  • Medicamentos (incluidos con prescripción médica).
  • Mercancías peligrosas y productos ilegales en el comercio.
  • Muestras biológicas.
  • Neumáticos o llantas de neumático por medio de las empresas de transporte Zeleris y/o CBM.
  • Obscenos o inmorales.
  • Pasaportes / Carné de conducir / Licencias / DNI / Tarjetas de crédito.
  • Pornográfica.
  • Repuestos o componentes de cualquier tipo de maquinaria industrial.
  • Sellos de colección.
  • Sustancias tóxicas e inflamables.
  • Tabaco.


Artículos prohibidos en los Servicios Aéreos/Express:

  • Bebidas alcohólicas (cerveza, vino, bebidas fermentadas, bebidas espirituosas, productos intermedios).
  • Alcohol etílico (puro o contenido en otros productos).
  • Carburantes, combustibles, aceites minerales, lubricantes.


Artículos exentos de indemnización/reclamación:

  • Muebles que pesen más de 40 kg de peso, ya sea real o volumétrico, teniendo en cuenta el mayor de los dos. Solo tendrán cobertura si van embalados en un armazón de madera cerrado por completo encima de un pallet, si se envían sin esta protección la responsabilidad es exclusivamente del cargador/cliente.
  • Repuestos de motos y coches o cualquier vehículo a motor terrestre, marítimo o aéreo (carrocería, lunas, puertas, llantas ... )
  • Artículos que contengan o sean completamente de cristal, vidrio, espejo o derivados.
  • Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados.
  • Todos los aparatos electrónicos / informáticos que no se envíen en su embalaje original.
  • Mercancías sin embalar o insuficientemente embaladas
  • TV de más de 32"
  • Plantas y Semillas.
  • Muebles.
  • Mudanzas y similares.
  • Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados.
  • Minerales y rocas (mármol, pizarra, granito, cuarzo, arcilla, etc).
  • Antigüedades: objetos fabricados con fecha igual o superior a 50 años. Artículos tecnológicos con fecha igual o superior de 20 años.
  • La cobertura de Zeleris Internacional Terrestre B2C excluye los líquidos y el material frágil.

Todos los Articulos Prohibidos y/o exentos de indemnización/reclamaciónserán enviados por el cliente únicamente bajo su responsabilidad y, comoconsecuencia, no será admitida reclamación alguna por daños /rotura, reservándose adicionalmente GENEI las acciones que sean pertinentescontra el cliente en caso de que, como consecuencia de ello, se le irroguendaños y perjuicios

 

-El envío de mercancía paletizada (Pallets) solo se podrá realizar a travésde las empresas de transporte TNT y/o Seur, además de por aquellas nuevasagencias que Genei vaya incorporando como es el caso de TDN, Pallex Iberia oCBM Pallet. El límite de kilos de Pallex Iberia y CBM Pallet será de 1.200kilos, mientras que con TDN y Seur, será de 1.000 kilos. Genei no asumirácostes ocasionados por culpa del cliente que intente enviar pallets por mediode otra empresa de transporte distinta a las aquí indicadas.

Al recibir el paquete, el destinatario debe anotar en el comprobante deentrega pendiente de revisar daños ocultos en caso de detectarindicios de que la mercancía pueda estar dañada, ya que de lo contrario, laagencia eximirá su responsabilidad ante posibles daños en la mercancía.

6.-PROTECCIÓN DE DATOS


Genei, S.L. tiene en su poder el código de inscripción en el RegistroGeneral de la Agencia de Protección de Datos por lo que el envío decomunicaciones por medios electrónicos se ajustan a la normativa (Ley Orgánica15/1999, 13 de diciembre (B.O.E. 14/12/1999 Esta revisión vigente desde 06 demarzo de 2011 y Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de laInformación //y de Comercio Electrónico (B.O.E. 12/07/2002) en vigor revisióndesde 11 mayo 2014. Si la persona que realiza el envío fuese menor de edad noestará autorizado a realizar el pago del envío.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, deProtección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datospersonales facilitados por usted en el presente formulario, serán incorporadosa un fichero titularidad de GENEI GLOBAL LOGISTIC, S.L. cuya finalidad es elmantenimiento, gestión y prestación de los servicios solicitados a GENEI GLOBALLOGISTIC, S.L., así como el mantenimiento de comunicaciones de carácterinformativo. Por último, se le informa de que le asisten los derechos deacceso, modificación, oposición y cancelación, que podrá ejercitar mediantepetición escrita dirigida a GENEI GLOBAL LOGISTIC, S.L., con domicilio enQUINTANA 9, 1ºF, OVIEDO - 33009 (ASTURIAS), a la atención del Responsable delFichero.


7.-CÓDIGOS PROMOCIONALES Y COMUNICACIONES CON EL CLIENTE

El cliente dispone de códigos promocionales de descuento para serviciosconcretos. Para usar dichos códigos, el cliente debe insertar el códigocorrespondiente cuando haga el pedido (un único código por pedido canjeable enfecha y nunca canjeable por dinero). Para acceder a las ventajas de estoscódigos promocionales, se requerirá que el cliente esté registrado con lacuenta con la que tenga vinculado su email.

Genei.es podrá ofrecer promociones y descuentosespeciales a sus clientes por correo electrónico. Si el cliente no desearecibir estos correos deberá comunicarlo a Genei.es indicandosu intención de darse de baja, y se procederá conforme a la normativa en vigor.

8.-OBLIGACIÓN INTERMEDIACIÓN GENEI

Genei.es pone a disposición del cliente(usuario) el buscador de la página web para que el cliente elija la agencia oempresa de transporte que considere oportuna y que mejor se adapte a susnecesidades en función del precio, tiempo de tránsito, etc. Una vezseleccionada la agencia por el usuario, Genei.es es elencargado de la gestión y ordenación del envío en exclusiva a través de laagencia seleccionada por el usuario de entre todas las empresas de transportesque ofrece el buscador, todas ellas de reconocida fiabilidad, colaboradoras ycon relación contractual con Genei.esGenei através de sus aplicaciones informáticas organiza la recogida del envío y laentrega del mismo en base a los datos de origen y destino facilitados por elcliente, pero no entra en contacto con la mercancía. El cliente será quiendecida libremente con cuál de estas empresas de transporte quiere contratar elservicio. Genei.es tiene la facultad de eliminar cualquierprecio, descuento o servicio disponible online sin expresa comunicación.


9.-OBLIGACIONES DEL CLIENTE - EXENCIONES RESPONSABILIDAD DE GENEI

Para una mejor gestión de cualquier incidencia que pudiera suceder, elcliente se comunicará con Genei.es, quien será el encargado decontactar con la empresa de transportes en nombre del cliente. Genei no seresponsabiliza de posibles gestiones realizadas directamente con la empresa detransportes por parte del cliente.

El cliente o usuario es responsable sin limitaciones de la veracidad de lainformación que facilita a través de esta página web, entendiéndose por estainformación datos personales, dimensiones y peso del envío (paquete,bulto, etc.), contenido del paquete y datos financieros y fiscales.

El cliente es responsable único del correcto empaquetado del envío y deutilizar un embalaje adecuado. En el caso de los aparatos electrónicos /informáticos han de enviarse en su embalaje original. Todos los artículos debenestar correctamente embalados y protegidos para su transporte. Se asume que unpaquete embalado adecuadamente no sufrirá roturas aunque su manipulación seaagresivaNo podrás reclamar artículos que no hayan sido embalados según lasrecomendaciones de embalaje. De la misma manera, si el envío no ha sidocorrectamente embalado, en caso de siniestro, Genei.es no sehace responsable, recayendo dicha responsabilidad en el cliente. En estecaso Genei.es no se hará cargo de ningún gasto generado. Asimismo,si el envío provocase daños en otros paquetes durante el transporte, el únicoresponsable será el cliente. Los productos (artículos) que no seentreguen en una caja en perfecto estado y debidamente acolchados quedaránexcluidos de los servicios ofrecidos por Genei.es y podríansufrir retrasos, devoluciones o ser retenidos hasta su retirada por el clienteo usuario. Tras el correspondiente examen (peritaje) del embalaje,si la compañía de transportes declara la mercancía como embalaje inadecuado,Genei.es quedará exenta de cualquier "indemnización a cargo de laempresa" (Genei.es). Cuando se produzca lo arribareferenciado Genei.es podrá no realizar el transporte hasta lacancelación del pedido (recogida fallida o devolución de mercancía aprocedencia u origen).


El cliente debe embalar su mercancía garantizando que no pueda causar dañosa los trabajadores encargados de su transporte.


El cliente debe asegurarse de entregar el envío a la empresa de transportes queha elegido en el momento de la contratación.


En cuanto al embalaje de equipaje, las maletas han de ir correctamenteprotegidas. Tanto asas como ruedas deben estar incluidas en el propio embalajey no al descubierto, ya que si la maleta no está íntegramente dentro de suembalaje, será considerada contenedora de la mercancía, y en consecuencia seconvertirá automáticamente en embalaje propiamente dicho, dejando de serconsiderada contenido del envío susceptible de indemnización. Por lo tanto,para que el equipaje viaje protegido se exige que la maleta vaya en el interiorde una caja o flejada correctamente.
Las agencias de transporte y mensajería no serán responsables de un embalajeincorrecto o insuficiente por parte del cliente.

El cliente es el único responsable del correcto etiquetado del envío.Todos y cada uno de los bultos que componen el envío deben llevar correctamentepegadas las etiquetas en la superficie de mayor tamaño para que resultenperfectamente visibles: : etiquetas de envío, hojas dedirección, (en algunos casos facturas comerciales). El mensajero de la empresade transportes podrá rechazar el pedido si considera que no está etiquetadocorrectamente. Cualquier fallo en el etiquetado será del cliente yni Genei.es ni la empresa de transportes serán responsables de los gastosocasionados por defecto en el etiquetado y que pudiera ocasionar retrasos odevoluciones.

El cliente debe asegurarse de que todos los datos facilitados en el momento dela contratación son absolutamente coincidentes y veraces, y que ha aportadotodos los datos que le han exigido, incluyendo los datos específicos de el/losartículos. Si faltasen datos o estos no coincidieran, el mensajero otransportista podrá rechazar el servicio y será el cliente el queabone los gastos producidos.


Cualquier sanción derivada del incumplimiento de las obligaciones legalesa las que deben estar sujetos los artículos enviados correrá a cargo delcliente.

Las condiciones del envío en cuanto a manipulación directa del paquete (recogidadirecta, tránsito y entrega) se pueden consultar en la página web de la Agenciade Transportes que el cliente haya escogido a través del buscador de la páginaweb de Genei.es. Si las condiciones de la agencia no coincidiesenen algún punto con la página de Genei.es, será la página de laAgencia de Transportes la que prime sobre la de Genei.es. Solamenteen el caso de cláusulas relativas a cobertura de la "indemnizacióna cargo de la empresa" (Genei.es) primarán las condiciones de lapágina de Genei.es sobre la página de la Agencia deTransportes.

En caso de contratar una cobertura y si la mercancía sufre daños en eltransporte será necesario recoger la mercancía para su posterior peritación,tal y como llegó a destino.

  • En caso de que la resolución fuera negativa, el cliente tendría que abonar los costes de recogida y devolución de dicho envío para peritar.
  • En caso de que la resolución fuera positiva, sería Genei quien se hiciera cargo de dichos costes.
  • Al no acceder a la recogida y peritación del envío el cliente estaría rehusando el aumento de indemnización, con lo cual se desestimaría el trámite de siniestro de modo inmediato.


El cliente podrá escoger el día y la franja horaria para la recogida del envío.Deberá consultar la disponibilidad a través de los canales existentes, ya queno todos los servicios ni empresas de transportes garantizarán la recogida a lahora requerida por el cliente. Consulte antes de introducir este dato en lasolicitud del buscador online.

Dependiendo de la empresa de transportes, si el mensajero no pudiera recoger elenvío avisará por teléfono para concretar otra hora, dejará el aviso en elbuzón o debajo de la puerta. Si el cliente necesita avisar de otra hora y/o díade recogida deberá hacerlo a través de Genei, S.L., quien aplicará unsobrecoste en concepto de recogida fallida (que dependerá de lascaracterísticas del envío) en caso de que se haya producido un desplazamientopor parte de la agencia de transportes. En caso de que no se produzcadesplazamiento por parte de la agencia, el cambio de fecha/hora de recogida nosupondrá ningún coste para el cliente.

Todas las reclamaciones deben adjuntar el recibo de recogida facilitado por laempresa de transportes; en ocasiones el mensajero portará un documento para serrellenado por el cliente con las direcciones de recogida y entrega del envío.

El cliente ha de asegurarse de que el repartidor firme la parte de la etiquetacopia cliente, o bien solicitar al repartidor el albarán de recogida firmado.

En un envío contra reembolso devuelto a origen, en ningún caso procederá ladevolución de la comisión de dicho reembolso en el envío inicial. Es en elcargo de la devolución, en el que no se cobrará la comisión.


Si el envío no se puede entregar en el destino señalado, la empresa detransportes dejará un aviso de la incidencia, el cual se podrá consultar en lapágina web de www.genei.es para que el destinatario reprogramela entrega o pase a recoger el envío por los almacenes de la agencia detransporte. El destinatario tiene cinco días desde el primer intento de entregapara contactar con la empresa de transportes. Transcurrido dicho plazo, laempresa de transportes podrá retener el envío (y el cliente se hará cargo delos gastos de almacenaje) o devolverlo al remitente con cargo al cliente. Eneste caso Genei.es realizará un sobrecargo por este concepto.La empresa de transportes que realizará la devolución será la misma que harealizado el primer servicio y bajo las mismas condiciones. Si transcurre esteplazo de cinco días la empresa de transporte podrá destruir el envío. Tambiénpodrá ser destruido el envío en las siguientes situaciones:

- En caso de que este estuviera completamente dañado,

- Si el cliente o el destinatario no hubieran pagado los impuestos enaduanas requeridos en otros países.

- Si la mercancía permanece más de 2 meses en las instalaciones de laempresa de transporte u oficinas de Genei.es sin que el cliente abone loscostes ocasionados, se entenderá que abandonan la mercancía, se niegan a asumirlos gastos de devolución, almacenaje, aduanas (si los hubiera) y se procederá asu destrucción y reclamación por vía judicial de todos los gastos ocasionados.

Basándose en la información de la empresa de transportes, Genei.es muestraunos plazos concretos que son orientativos. Los horarios de recogida y el plazode entrega no se garantizan, las agencias intentarán ajustarse al horarioindicado para la recogida y al plazo de entrega informado en función delservicio contratado, en horas/días laborables, desde el momento de la recogidaefectiva de la mercancía por parte del transportista y las característicaslogísticas propias del destino seleccionado.

El periodo de entrega de todos los envíos se inicia en el momento de larecogida de la mercancía por parte del transportista, nunca cuando se contratael servicio por parte del cliente ni cuando se establece la fecha de recogida.

Ni Genei.es ni la empresa de transportes son responsables de cualquierdaño, gasto o pérdida que pudiera ocasionarse si el cliente no cumple con susobligaciones. El cliente asumirá toda laresponsabilidad derivada del no cumplimiento de las condiciones del presentecontrato. El cliente asume los gastos siguientes, aunque no los únicos: detransporte, recargos operativos y de combustible, incidencias, aduanas, IVA,almacenaje, intereses e impuestos.

El cliente es responsable de “seguir” su envío a través de las distintas víashabilitadas, y de solucionar cualquier incidencia que pudiere resultar en elplazo máximo de cinco días desde el momento del envío. Si el envío fuesedevuelto por no haber podido solucionar la posible incidencia, será la mismaempresa de transportes la que realizará el porte de devolución en las mismascondiciones que las del primer envío y se aplicarán los recargos oportunos.


El cliente facilitará a Genei.es los datos requeridos para laobtención de un servicio satisfactorio.

El cliente facilitará a Genei, S.L. los documentos que sean necesarios parapoder tramitar siniestros como robos, accidentes, pérdidas o deterioros.

Los días de transporte son de lunes a viernes; los sábados, domingos y festivosno cuentan cómo días de transporte. Los envíos podrían sufrir algún tipo deretraso por causas ajenas a Genei.es y a la empresa detransportes.


Cuando la carga y/o descarga del envío requiera de algún tipo de servicio outensilio para poder ser cargada o descargada, el cliente será quien dispongade ello. Y si la empresa de transportes aceptara cargar o descargar un envíoque requiera de este servicio, Genei.es no se hará cargo dedaño alguno que pudiera producirse.

Genei.es no acepta entregas en un apartado postal, excepto conCorreos, ni en buzón particular.

El abono del servicio contra reembolso se realizará por el receptor en elmomento de la entrega. El destinatario deberá asegurarse de pagar el importeque aparece en el albarán de entrega que le dará el mensajero o transportistaen el momento de la entrega. No se podrá realizar ningún tipo de reclamaciónsin el albarán de entrega. De igual manera, si no se han imprimido y pegadocorrectamente las pegatinas (se facilitan en el momento de lacontratación) Genei.es no garantiza la correcta gestión delcobro en destino del reembolso, en cuyo caso se abonará solamente el porcentajecobrado en concepto de gastos de gestión de reembolso que consta en la factura.

Si desea hacer un envío contra reembolso con la opción de que el destinatariovea la mercancía antes de pagar, tendrá que indicarlo expresamente a la hora decontratar el envío, indicándolo en las observaciones de destino "Permitiral destinatario abrir el paquete antes de pagar". Esta práctica nola recomendamos, puesto que si ocurre algún percance (siniestro) durante elenvío, las agencias de transportes o mensajerías no se hacen responsables dereclamación alguna, y Genei.es tampoco.

Cuando el origen y el destino del envío se sitúa en dos países distintos, laresponsabilidad de Genei.es la regula el convenio CMR(contratación internacional) cuyas disposiciones prevalecerán sobre el presentecontrato en caso de no coincidencia. Lo anteriormente señalado se refiere a loconcerniente al transporte por carretera.

Si el transporte es por vía aérea, también en el caso de que el país origen yel país de destino fuesen distintos, se aplicaría el Convenio de Varsovia,Montreal según la legislación a aplicar dependiendo del país, cuyasdisposiciones también prevalecerán sobre el presente contrato. En la mayoría delos casos este convenio limitaría la responsabilidad de Genei.es encaso de extravío o deterioro del envío. En algunos casos deberá adjuntarse conel envío una serie de documentos que de no acompañar al envío podrían originarun retraso o un recargo del que tendría que hacerse cargo el cliente.

Si el envío se realizara fuera de la U.E. habría que adjuntar factura comercialo proforma (dependiendo de si el envío tiene o no valor comercial). El clientedeberá desarrollar una descripción del envío y la razón del mismo; términos queconstatarán en la aduana y que coincidirán con el artículo enviado. En casocontrario, el envío podría ser devuelto o se podría aplicar un sobrecoste.Asimismo, en algunos casos, deberá adjuntarse con el envío Autorización deDespacho Unitaria cubierta y firmada. Tanto de la Autorización de DespachoUnitaria como de factura comercial o proforma se informará de ello en elmomento de la contratación. En caso de no aportar debidamente la citadadocumentación la empresa de transporte y Genei.es no seránresponsables del retraso que se pueda originar ni del rechazo del envío en laaduana.

Si el cliente declara un importe diferente al valor del contenido Genei.es noes responsable de ningún cargo que se pueda derivar.

Si se produjera algún tipo de retraso por alguna de las causas que sedetallan a continuación, Genei.es no se hace responsable.Cualquiera que sea el motivo del retraso incluido en los siguientes no podráser objeto de compensación, reclamación o devolución del coste del servicio.

  • Envíos en zonas remotas, alejadas de la urbe, de las comunicaciones viarias principales, en zonas de difícil acceso, de déficit viario, etc. que son poblaciones de menos de 15.000 habitantes empadronados o censados, o cualquier destino que se encuentre a mas de 40 Km de la sede o subsede de la agencia de transporte.
  • El incorrecto embalaje, defectuoso, o ausencia del mismo.
  • Falta de datos precisos para la recogida o para la entrega.
  • Siniestros naturales: nevadas, vientos extremadamente fuertes, terremotos, etc. que impidan la comunicación eficiente de los transportes por las vías que sean oportunas.
  • En zonas del trayecto en las cuales se realicen eventos puntuales, huelgas, manifestaciones, etc.
  • Zonas expuestas a accidentes nucleares, guerras, contaminación nuclear, gasística, petrolífera, etc.
  • Conflictos bélicos entre países, o preconflictos, Golpes de Estado. Estado de emergencia. Toque de queda, etc.

Es responsabilidad del cliente comprobar que el envío no esté incluido enlas listas de Artículos Prohibidos. Si el artículo perteneciese a esta lista nose aceptará ningún tipo de reclamación por pérdida o desperfectos. Los envíos incluidos en la lista de artículos prohibidos pueden sufrirretrasos, no ser recogidos, o ser devueltos o confiscados por la aduana. Encualquier caso Genei.es no es responsable de ello, pues no tiene posibilidad deconocer el contenido del envío. El cliente es el único responsable delas consecuencias de envío de artículos prohibidos. Los envíos de la lista deartículos prohibidos no pueden ser enviados a través de ninguno de losservicios de Genei.es.

Genei.es no representa a ningún enlace aterceros, por lo que no es responsable en manera alguna de su contenido ni suuso. No se podrá copiar, modificar, promocionar ni alterar la página ologotipo, productos de Genei.es. Si el cliente accede a algún sitioweb relacionado con Genei.es será siempre bajo suresponsabilidad. Genei.es no es responsable del contenido delos enlaces a páginas web de terceros. Si el cliente crea un vínculo a Genei.es estedeberá ser directo siempre y cuando no sea copiada la página principal, no creeningún borde alrededor de Genei.es, no modifique el formato deningún logotipo de Genei.es, no promocione ningún servicio apartede los de Genei.es o no enlace la página desde un sitio webque no sea de su propiedad. Será el cliente quien deberá indemnizar en caso deincumplimiento de las condiciones establecidas. Genei.es podráasimismo adoptar cualquier medida legal en la jurisdicción que estime oportunacuando no sean cumplidas las clausulas descritas.

En caso de cancelación de un envío, el importe se devolverá por la mismavía de pago que utilizó el cliente a la hora de contratar el envío en cuestión,excepto si se trata de un usuario registrado, en cuyo caso el abono serealizará al saldo de la cuenta del cliente que mantiene abierta en Genei.

Los plazos de devolución para usuarios no registrados oscilan entre las 2 a4 semanas dependiendo del servicio contratado por el cliente y la empresa detransporte seleccionada. El plazo de devolución para usuarios registrados es de24 a 48 horas.

Genei.es no es responsable de los daños sufridos por el cliente aconsecuencia o en relación con el uso de Genei.es.

Genei, S.L. queda exenta de toda responsabilidad que el cliente pueda haberadquirido a través de terceras personas a través del portal. Genei.es nose hace responsable de los daños que pudieran derivar de su relación con losterceros que usan el portal. Así mismo, como base a la política de privacidadde la Agencia de Protección de Datos, el cliente debe aportar su dirección decorreo electrónico e identificarse, tanto si es en nombre propio o si eslegalmente el representante de la empresa que contrata.

10.- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ENVÍOS INTERNACIONALES YADUANAS

Si su envío ha de superar despacho de aduanas o control portuario, tenga encuenta lo siguiente:

Para que el envío transite a destino correctamente es necesario que adjunteal paquete y nos envíe a exportaciones@genei.es la documentación necesaria para el despacho. Esta documentación debepresentarse en inglés y a ordenador o mecanografiada. Genei.es proporciona alos usuarios una factura proforma que el cliente puede descargar y remitirfirmada y fechada (en formato PDF), después de comprobar que todos losdatos son correctos, a exportaciones@genei.es. Dependiendo de la mercancía y del país de origen o destino, el envíopuede requerir de una documentación adicional para el despacho.

SI EL ENVÍO NO LLEVA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL DESPACHO, PUEDE SERDEVUELTO A LAS 24 HORAS DE SU LLEGADA A ADUANAS.

SE RECOMIENDA QUE EL CLIENTE SE CERCIORE ANTES DE REALIZAR EL ENVÍO DE QUECONOCE LAS POSIBLES RESTRICCIONES ADUANERAS SOBRE SU MERCANCÍA EN EL PAÍS DEDESTINO PARA TENER PREPARADA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

En caso de que el envío no llegue a aduanas con la documentación necesariay el cliente no la haya hecho llegar al correo de exportaciones@genei.es, GENEI no se hace responsable de la posible devolución a origen del envío,ni de los gastos derivados de la devolución y de las tasas de aduanas en elcaso de que se hubiesen generado.

Si desde aduanas nos solicitasen una documentación, Genei se la reclamará asu vez al cliente, pero no se hace responsable de que el cliente no conteste oreciba el aviso a tiempo.


Para los envíos que tengan como origen o destino países no pertenecientes a laUnión Europea, (incluyendo las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Noruegay Suiza), el cliente deberá adjuntar al paquete 4 copias de la factura proformay entregar una copia en mano al transportista en el momento de la recogida.

Es obligatorio también por parte del cliente hacer llegar una copia de dichafactura, correctamente cumplimentada a ordenador, firmada, fechada y en formatoPDF, una vez el paquete haya sido recogido por la agencia de transportes alcorreo 
exportaciones@genei.es, indicando la referencia GENEI del envío en el asunto del email. En casode que el cliente no enviara dicha factura al correo indicado, GENEI no seresponsabilizaría del posible retraso en el despacho aduanero del envío.

Una vez el cliente envíe la factura al correo de 
exportaciones@genei.es habiendo sido ya recogido el paquete, GENEI se la hará llegar a laagencia, quien será la encargada de valora si es o no correcta, siendo elcliente avisado por parte de GENEI en caso de que la agencia o aduanas rechacenla factura o la consideren incompleta.

Las facturas han de ser enviadas siempre en formato PDF. No es válido unarchivo de imagen.

En envíos fuera de la Unión Europea (incluyendo Islas Canarias, Ceuta, Melilla,Andorra, Noruega y Suiza) será, a todos los efectos, el destinatario quienasumirá los costes íntegros derivados de la gestión aduanera. En caso de impagopor parte del destinatario, el cliente asumirá cualquier coste que conlleve lagestión aduanera, incluidos los gastos de devolución a origen en caso de que elpaquete sea retornado al remitente. El cliente tiene la obligación de informaral receptor del envío de los costes e impuestos a satisfacer cuando retire elenvío en su lugar de destino.

De la misma manera, si se trata de una importación también será el destinatarioquien deberá abonar los impuestos o cargos. La agencia de transporte informarádel coste del levante del envío en España, que abonará en el momento de laentrega. Si pasaran 48 horas y no se hubiese abonado Genei.es tienela facultad de abandonar el/los artículos en la aduana de España y las posiblessanciones que esto acarrease correrían también a cargo del cliente.


El cliente asumirá el cargo que se ocasionase si hubiera que proceder a ladevolución del envío desde fuera del país de origen. (Se aplicaría la tasa deimportación que corresponda al envío)

11.- SUPUESTO COBRO CARGOS ADICIONALES.

 

Genei.es. exigirá cargos adicionales en los siguientes supuestos:

  • Exceso de peso o volumen: El Cliente tiene la obligación de hacer constar expresamente el peso y volumen exacto del envío. Todos los artículos son escaneados por la Agencia de Transportes encargada de portear la mercancía. Si el peso o volumen fuesen superiores a los indicados por el Cliente, éste deberá de abonar el sobrecostegenerado por la diferencia existente. Además, en caso de existir diferencias de peso o volumen por ser éstas superiores a las indicadas por el Cliente, la mercancía podría sufrir retrasos en la entrega o incluso ser devuelta.
  • Error en la recogida: Si por algún motivo imputable al Cliente o destinatario no se pudiese recoger o entregar el envío, los gastos ocasionados serán a cargo del cliente (gastos de devolución incluidos). De igual manera, el Cliente será el responsable de los cargos originados (el importe dependerá de la empresa de transportes contratada) si existiese un error en la dirección, tanto si se modifica ésta como si los datos reflejados con incorrectos. En caso de tratarse de un código postal distinto, se tratará como si fuera un nuevo envío con el coste que ellos supone.
  • Dependiendo de la empresa de transportes contratada, el Cliente deberá abonar el cargo que conlleva no poder entregar el envío (normalmente la empresa de transportes realiza dos intentos) El cliente está obligado a abonar los gastos que le ocasione a la empresa de transporte la cancelación del pedido.
  • En caso de posiciones deudoras de saldo o facturas pendientesGenei.es aplicará los correspondientes intereses de demora, aplicándose a cada caso concreto la siguiente distinción, en función de que el Cliente sea un consumidor o un comerciante:
    • Consumidores: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.108 del Código Civil, para el caso de que el deudor incurra en mora, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a tres veces el interés legal del dinero vigente al tiempo de la celebración del contrato.
    • Comerciantes: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, las partes acuerdan la aplicación de un interés de demora equivalente a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más doce puntos porcentuales. Además de la cantidad resultante de la aplicación de los intereses de demora referidos, el deudor que incurra en mora deberá abonar la cantidad fija de 40 € por cada factura impagada, en concepto de la indemnización por costes de cobro establecida en el artículo 8 de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, ello sin perjuicio del derecho del acreedor a reclamar al deudor una indemnización por todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido a causa de la mora de éste y que superen la indicada cantidad de 40 €.

Ademásde los intereses de demora, el Cliente que mantenga posiciones deudoras desaldo o facturas pendientes, deberá abonar, en concepto de cláusulapenal cumulativa a la obligación principal, 15 € en caso detratarse de un consumidor o 29 € si se tratase de un comerciante,siendo esta cláusula penal compatible con el abono de los intereses de demorasupra referidos, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos1.152 y 1.153 del Código Civil y 56 del Códigode Comercio.

Concarácter previo a efectuar los cargos en el saldo del Cliente, Genei requeriráa éste para que proceda a la regularización del saldo, mediante el envío decorreos electrónicos semanales. Transcurridos dos meses desde el primerrequerimiento, Genei aplicará el cargo de la cláusula penal en lacuenta del Cliente.

Geneihará una revisión trimestral del saldo, cargando los importes de la cláusulapenal, de manera sucesiva, mientras el Cliente mantenga su saldo en posiciónnegativa.



12.- CONSULTAS

 

 Si existiese algún tipo de consulta o sugerencia, estas deberán serremitidas por el cliente a Atención al Cliente. Cualquier incidencia derivadadel envío debe ser notificada por el cliente a través del apartado de Tickets,indicando como Tipo de Consulta “Atención al cliente”.

Genei.es dará respuesta a su consulta en un plazo máximo de 48 horaslaborables. El plazo de 48 horas referido no será de aplicación en aquelloscasos en los que la consulta realizada por el cliente haga referencia a unaconsulta realizada con anterioridad y que esté, en ese momento, en vías detramitación/gestión por parte de Genei.es.

Si no es usuario registrado puede enviarnos su consulta a través delsiguiente formulario: https://www.genei.es/contacto  o al emailinfo@genei.es.

Todas aquellas incidencias derivadas de un incumplimiento de servicio, quehayan afectado al plazo de entrega de envíos, deben remitirse al emailcalidad@genei.es. Estas incidencias deberán notificarse, una vez entregada endestino la mercancía, en un plazo máximo de 48 horas desde que se efectúa laentrega.

Existen a disposición del cliente hojas de reclamaciones. Puedesolicitarlas a través del email calidad@genei.es.

13. SINIESTROS

 

En aquellos casos en los que, tras realizar la búsqueda, la agencia de transportesdé el envío por perdido, desde Genei.es se abrirá un trámite de siniestro paraque el cliente pueda proporcionar la documentación necesaria. Para laresolución de cualquier duda relacionada con el siniestro se pone a disposicióndel cliente el email siniestros@genei.es.

Cuando el destinatario reciba un paquete en mal estado/roto/dañado, osospeche que pueda estarlo, deberá dejar constancia en el albarán de entrega oPDA del transportista, además deberá ponerse en contacto con Atención alCliente a través del apartado Tickets (https://www.genei.es/contacto), debiendo indicar en el ‘Tipo de Consulta’ Atención al clienteen un plazo máximo de 48 horas desde la entrega de la mercancía, indicando endicho mensaje la referencia Genei del envío, contenido de la mercancía, el dañosufrido, valor sin IVA de la mercancía, descripción del embalaje exterior ydatos del destinatario. Será indispensable facilitar estos datos por parte delcliente para poder proceder a la apertura del siniestro.

Con estos datos se procedería a la apertura del trámite de siniestro con laagencia de transportes desde Atención al Cliente. Una vez abierto el siniestro,este será tramitado y gestionado por el Departamento de Siniestros. Antecualquier duda sobre el trámite, ya sea qué documentación aportar, cómoproporcionarla, etc., puede consultarlo en el apartado de ayuda, en las instrucciones que se le envía adjuntas en elcorreo de apertura de siniestros, y/o con el Departamento de Siniestros através del apartado Tickets (https://www.genei.es/contacto), debiendo indicar en el ‘Tipo de Consulta’ Siniestros Abiertos.

La tramitación y resolución de los siniestros se realiza única yexclusivamente por las agencias de transportes, limitándose la labor deGenei.es a realizar las labores de intermediación entre la  agencia detransporte correspondiente y el cliente.

Genei.es atenderá las incidencias derivadas de daños/roturas de la mercancíasolo cuando las notifique quien creó el envío en Genei.es.

 En ningún caso Genei.es se hará responsable cuando haya un incorrectoembalaje o falta de él, etiquetado incompleto o incorrecto, artículo prohibido,no coincidencias en peso y volumen del artículo con lo contratado y causas defuerza mayor como desastres naturales, bloqueos, etc.

Genei.es no atenderá reclamaciones posteriores por pérdida de ingresos, denegocio, de datos, de beneficios, de contratos o cualquier otro dañorelacionado con algún tipo de incidencia acaecida con el servicio contratado.

El cliente debe conservar el artículo tal cual se recibió y en la mismadirección de destino para su peritaje al menos durante 6 meses. No manipule,repare, ni pierda el embalaje. En caso contrario no se podrá gestionar eltrámite correspondiente. Si el daño es evidente en el momento de la entrega osospecha que pueda estar dañado, el cliente deberá hacerlo constar en elalbarán o en la PDA del transportista (expresamente), indicando claramenteDAÑADO o MERCANCÍA DAÑADA.

Las Agencias se reservan el derecho de no devolver la mercancía tras elperitaje para su posterior indemnización.

En caso de extravío de la mercancía, una vez que la agencia pierda latrazabilidad del envío es preciso que el cliente facilite una descripción delembalaje y su contenido, aportando, si es posible, fotografías delembalaje.  La agencia dispone de un plazo de 30 días para localizar elenvío o darlo definitivamente como extraviado.

Tras realizar la apertura del siniestro el cliente recibirá un correoelectrónico con unas instrucciones donde se le indica cómo subir a laplataforma web del siniestro toda la documentación requerida, así como dosplantillas de carta de reclamación y declaración jurada de valor. Ladocumentación imprescindible será factura de compra a su proveedor, factura deventa al destinatario (no se admite como factura los justificantes de pago ocobro), albarán de recogida, presupuesto de reparación/reposición de lamercancía, y además, si es un caso de rotura, mantener la mercancía tal y comollegó a destino, incluyendo los embalajes, aportando fotos del embalajeexterno con la/s etiqueta/s de la Agencia/s del envío adherida/s, tal y comollegó el paquete a destino, fotos de los embalajes internos y fotos dela mercancía dañada (JPG hasta 500kb). Es obligatorio facilitar todo loanterior  en el plazo indicado para poder hacer efectiva lacorrespondiente indemnización, únicamente a través de la plataforma web delsiniestro. En ningún caso vía correo electrónico, correo ordinario o fax.

Los plazos para aportar la documentación son los siguientes:

  • 14 días naturales tras la entrega: UPS.
  • 7 días naturales tras la entrega: Envialia, Correos Express, Seur, Fedex.
  • 48h tras la entrega: Zeleris, Tipsa, Correos, GLS, ASM, TNT, Tourline Express, Cacesa, SkyNet, TDN y resto de agencias no mencionadas anteriormente.

En el caso de que el destinatario de un envío que figura entregado, afirmeque no recibió la mercancía, este deberá cumplimentar el documento affidavit,que le será proporcionado por Atención al Cliente una vez avise de lo ocurrido,en el que declara no haber recibido el envío, acompañado de la copia del DNI,Pasaporte, NIE, etc., del destinatario.

Si el cliente cometiera falsedad o fraude sería el único responsable de talacción a todos los efectos legales y administrativos.

Si por algún motivo ajeno a Genei.es se extraviara algún envío y lacompañía de transportes, en el caso que lo ratifique después de investigarlo,considere que pueda tratarse de un robo, no se admitirá a trámite para posibleindemnización salvo que el cliente haya interpuesto una denuncia ante lapolicía o la guardia civil, la cual se tendrá que aportar a Genei.es a la mayorbrevedad posible.

13.1 Indemnización y cobertura por daños o extravío

El cliente podrá contratar un aumento de indemnización por daños o extravío de su mercancía de hasta 2000€.

En todos los casos, deberá contratar el aumento de indemnización por el valor total de compra de la mercancía sin IVA.

Para contratar el aumento de indemnización, en caso de rotura o extravío, es imprescindible que el creador del envío disponga de la factura de compra de dicha mercancía, no siendo válidas ni transacciones de pago, ni reembolsos. En este caso, la indemnización será equivalente al valor de compra que figure en la factura, excepto cuando este valor sea superior al aumento de indemnización contratado en cuyo caso se indemnizará por el importe contratado.

En caso de no disponer de factura, ningún cliente podrá contratar el aumento de indemnización.

Para aquellos usuarios que no contraten aumento de indemnización el valor de la indemnización será de 5,98€/kg, excepto en aquellos casos en los que 5,98€/kg suponga un importe superior al valor de la mercancía, en cuyo caso se indemnizará por el valor de la mercancía.

Para envíos internacionales dependerá del país de importación/exportación.

La indemnización será abonada siempre y cuando la Agencia de Transportes seleccionada por el usuario, acepte a trámite el siniestro y apruebe el pago de indemnización. Además, el pago de cualquier indemnización será denegado si el Cliente no aporta toda la documentación que le sea requerida.

Las agencias se reservan el derecho de recoger la mercancía para proceder a su destrucción y posterior indemnización.

Los portes del envío solo serán indemnizables en caso de pérdida, robo o extravío.

Antes de efectuar un envío, revise el listado de mercancía prohibida y sugerencias de embalaje en https://www.genei.es/ayuda.


14.- FORMA DE EMISIÓN Y ENVÍO DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

Para poder contratar con Genei.es es imprescindible tener un correoelectrónico válido (email). Los Clientes (usuarios) que no tengan correoelectrónico no pueden utilizar los servicios prestados por Genei.es a la horade contratar. Genei.es envía las facturas al mismo correo electrónico quefacilitó el Cliente (usuario); siempre y sin excepción alguna. El Cliente(usuario) está obligado a facilitar a Genei.es un correo electrónico, así comode disponer de los conocimientos y equipos necesarios para la contratación yrecepción de la factura electrónica, el cual (email, correo electrónico) sesolicita expresamente a la hora de la contratación. Al Cliente (usuario) en elcorreo electrónico que facilita a Genei.es se le remitirá la correspondientefactura electrónica, aceptando la remisión expresamente el Cliente (usuario)con la aceptación de las presentes condiciones de contratación en cumplimientodel artículo 9.2 Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que seaprueba el Reglamento de facturación, así como en cumplimiento del artículo 232de la Directiva 2006/112/CE.


Genei.es dispone de un sistema de avisos en pantalla que identifican loserrores cometidos en la introducción de datos a la hora de contratación ypermite al cliente corregirlos en todo momento. Si el Cliente (usuario) enalgún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de la web Genei.es,puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de lasopciones del mismo. En este caso el Cliente (usuario) puede verificar si losproblemas son producidos porque su navegador esté configurado con la opción denivel de seguridad "Alto", en cuyo caso deberá modificarla en elepígrafe “Opciones de Internet”, apartado "Seguridad" y colocarlo enel nivel "Medio".


15.-FACTURAS APLAZADAS

Genei.es tiene a disposición de empresas yempresarios individuales que actúan como persona física la posibilidad dedomiciliar el pago acumulado de sus servicios. Para esta opción el clientetiene que ponerse en contacto con Genei.es y enviar ladocumentación que se requiera en todo momento para cursar el alta como créditoaplazado. El departamento de crédito y caución una vez aprobado como cliente acrédito, se tendrá permiso para dicha forma de pago. El cliente se obliga aoriginar una factura mínima de 20,00 euros con pago diferido quincenalmente(cada 15 días), con lo que una vez cerrado la facturación quincenal y elcliente no hubiera facturado dicha cantidad. Genei.es generaráel correspondiente instrumento bancario de cobro de dicha cantidad. Genei.es genera1 ciclo de facturación mensual, cuya fecha de cierre se realiza el último díade cada mes, generando instrumento bancario de pago domiciliado el 15 del messiguiente de cada periodo. En el caso de devoluciones bancarias por parte delcliente. Genei.es podrá cobrar los gastos bancarios sufridos.
El impago por parte del usuario de los recibos emitidos implica la cancelacióndel acceso a la cuenta diferida.

16.-RESOLUCION CONTRACTUAL

La relación contractual entre Genei.es y el cliente podrárescindirse comunicando por escrito con un margen de quince días o por incumplimientode los términos del presente contrato.

Genei.es restringirá el acceso y eliminarátodo contacto con el cliente si este se encuentra en la lista DeniedPartypublicada por la Comisión Europea; si existiese algún impedimento legal onormativa para proporcionar acceso a Genei.es; dificultadestécnicas, etc. y cuando, por supuesto, el cliente no respete los términoscomprendidos en las presentes condiciones de contratación (contrato).

17.-LEGISLACION COMPETENTE Y FUERO:

Las Condiciones Generales recogidas en www.genei.es, sus peculiaridades,particularidades y opciones de contratación, así como cualquier relación entreel Cliente y Genei.es se regirán por la legislación española, queserá de aplicación en todo lo no dispuesto en este contrato en materia deinterpretación, validez y ejecución.

En cuanto al fuero, ambas partes acuerdan someter cualquier controversia olitigio que tenga origen en el presente contrato a los Juzgados yTribunales de Oviedo, renunciando expresamente a cualquier otro fuero quepudiera corresponderles.

Se deja constancia expresa de la voluntad de Genei.es de NOsometerse a ningún tipo de arbitraje, ni de consumo, ni de transporte, nide cualquier otro tipo, ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se apruebael texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores yUsuarios y otras leyes complementarias, así como también de conformidad con lodispuesto en el artículo 38 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación delos Transportes Terrestres.

Asimismo solicitamos su autorización con objeto de ofrecerle productos yservicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente a travésde los canales habituales tales como envío de cartas, correos electrónicos,llamadas telefónicas, o comunicaciones por redes sociales.