Centraliza tus envíos de PrestaShop con el módulo de Genei

Tu cuenta de PrestaShop conectada con Genei Empresas

  • Gratuito y sin requisitos: descarga a coste cero este módulo. No hay ningún tipo de cuota, ni de volumen mínimo de envíos.
  • Selección de transportistas: en una única plataforma dispones de los precios más económicos de las principales agencias de transportes. A diferencia de otros módulos, en donde solamente permiten la contratación con una única mensajería, con Genei tendrás una mayor flexibilidad, escogiendo la opción que mejor se ajuste a tus necesidades según sean envíos internacionales o nacionales, y urgentes o estándar.
  • Permanente desarrollo: continuamente trabajamos en la actualización del módulo para facilitarte el proceso de contratación de envíos con PrestaShop.
  • Los mejores precios: garantizamos unas tarifas económicas, con un ahorro de hasta el 70% en tus envíos.

Así funciona la integración con PrestaShop

En Genei trabajamos en el constante desarrollo del módulo para que puedas sacarle el mayor partido a esta plataforma de envíos.

  • Importación: Posibilidad de importar tus pedidos, tanto manualmente como automáticamente.
  • Creación automática de transportistas: El gestor de la tienda online puede mostrar al cliente el precio final del envío con el margen de beneficio que él decida.
  • Sincronización del estado de envío: Cuando el estado del envío cambie de forma automática se actualizará la situación del pedido en la cuenta PrestaShop.
Cómo integrar Genei con Prestashop

Cómo instalar el módulo PrestaShop en mi tienda

Puedes acceder al módulo PrestaShop de Genei a través de dos vías. La más sencilla es a través de tu área de usuario en Genei.es. En la pestaña ‘Envíos’ haz click en el menú desplegable sobre ‘Importar desde PrestaShop’. A continuación puedes solicitar dicho módulo en las versiones 1.5, 1.6 y 1.7.

Instalación del módulo desde tu cuenta Genei

  1. Solicita el módulo desde tu área personal. Al momento se le enviará a su cuenta de correo electrónico con la que está registrado en Genei.
  2. En el backoffice de su tienda debes dirigirte a la sección módulos -> módulos.
  3. Dentro del apartado de módulo, pulsa sobre ‘añadir nuevo módulo’. Selecciona el archivo zip que te hemos remitido y haz click en ‘subir este módulo’.
  4. Cuando subas el módulo te aparecerá en el listado de módulos disponibles en tu tienda online. Pulsa sobre ‘Instalar’.
  5. Una vez que ya lo tengas instalado debes ir a ‘Configurar’ para establecer los parámetros.
  6. A partir de la configuración ya puedes hacer tus envíos. Solo debes visitar la sección ‘Pedidos’ en el backoffice de tu tienda y marcar el pedido que deseas mandar, y dentro del detalle del pedido podrás fijar la opción de hacer el envío con Genei.

Instalación del módulo de Genei desde PrestaShop Addons

Desde la página de PrestaShop también se puede descargar el módulo de Genei.

  1. Haz click sobre el menú ‘Modulos’. Te redirige a la página de Addons, en donde en la pestaña ‘Módulos’ debes clickear sobre ‘Envío y Logística’.
  2. En el menú ‘Categoría’ que encontrarás a la izquierda pulsa sobre ‘Transportistas’.
  3. Encontrarás una lista con diferentes módulos, entre ellos el de Genei. Pulsa sobre el logo.
  4. Una vez que te registres podrás descargar el módulo.
  5. Escoge la versión de PrestaShop más adecuada a tu tienda y a continuación se añadirá de forma gratuita a tu carrito.