Enviar tus paquetes a Reino Unido


Kg
cm
cm
cm

Enviar tus paquetes a Reino Unido

Reino Unido constituye la segunda potencia económica del continente europeo y la quinta del mundo. También es un importante socio comercial de España y uno de los destinos migratorios más habituales del país. Todos estos, junto con otros datos, hacen de Reino Unido uno de los países más populares para el envío de paquetes y mercancías.

La relación comercial siempre ha sido sólida entre España y Reino Unido. No obstante, desde enero del 2021, cuando el Brexit se hizo efectivo, los trámites y procedimientos para enviar al país cambiaron. Ahora, es necesario presentar documentación y realizar el abono de tasas y aranceles.

¡No te preocupes por esto! En Genei podrás gestionar el envío de tus paquetes a Reino Unido de forma fácil y cómoda. Utiliza nuestro comparador de envíos, introduce el lugar de origen y destino, ¡Y ya está, todo esto sin moverte del sitio!

Recordad que disponemos de los mejores precios con las agencias de transporte que envían a Reino Unido

¿Cuánto tarda un paquete a Reino Unido?
Desde
Madrid
Hasta
United Kingdom
Domicilio
Domicilio
Plazos de entrega desde:
  • 24 - 48 horas laborables
  • 4 días laborables
  • 6 días laborables

A través de nuestra plataforma podrás realizar envíos urgentes a Reino Unido. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de enviar un paquete de Madrid a Londres desde 24 horas a la contratación del envío.

Por supuesto, en todos tus envíos debes contemplar los trámites aduaneros necesarios para la gestión de tu envío. Si quieres ampliar la información, puedes consultar nuestro apartado de Ayuda.

¿Qué puedo enviar a Reino Unido?

cómo enviar paquetes especiales a Reino unido
  • Enviar maletas
  • Enviar piezas de coche o moto
  • Enviar móviles y tecnología
  • Enviar bicicletas
A la hora de mandar paquetes a Reino Unido, debes tener en cuenta que el país ya no forma parte de la Unión Europea tras el Brexit. Por lo tanto, como ocurre en todos los envíos internacionales extracomunitarios, los envíos están sujetos a aranceles y necesitan la presentación de documentos especiales. Los impuestos y trámites dependen del tipo de mercancía que se envíe, su valor y las restricciones especiales que impone la aduana. Te recomendamos contrastar esta información con la propia Aduana del país y consultar la información sobre **Envíos Internacionales** de nuestra propia sección de Ayuda. Recuerda que los cargos adicionales que pueda imponer la aduana repercutirán en el destinatario y que, si este los rechaza, deberá ser el contratante del envío quien los abone. A continuación, mencionamos algunos de los artículos prohibidos o con restricciones especiales en Reino Unido:

¿Qué deberías saber para enviar a Reino Unido?

El 1 de enero de 2021 se hizo efectivo el Brexit. Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea y eso influye en que las reglas de envío al país hayan cambiado. No obstante, Reino Unido continúa siendo una potencia económica atractiva y unos de los principales socios de España. Por ejemplo, es uno de los países de la Unión Europea, junto a Alemania y Francia, que dominan el e-commerce europeo.

  • Las plataformas de e-Commerce más habituales son Amazon, Ebay, Asos, Etsy y Gumtree.
  • Reino Unido generó en 2020 más de la quinta parte de los ingresos europeos de e-commerce, lo que lo convierte en un país realmente interesante para hacer negocios online.
  • Los métodos de pago preferidos en Reino Unido son las tarjetas de crédito y, principalmente, las de débito. Están creciendo significativamente los métodos de pago aplazado, principalmente en el mundo e-commerce. Paypal es el principal e-wallet.
  • Para obtener más información sobre la exportación al país el ICEX facilita unas Guías de acceso al mercado de Reino Unido. Puedes consultarlas y contrastarlas con el documento Border Operating Model elaborado por el Gobierno Británico, más enfocado en la importación.
  • El 90% de los británicos realiza compras online. Se trata del mercado europeo con mayor aceptación del e-commerce.
  • La mayoría de los británicos prefieren los marketplaces a las páginas de minoristas a la hora de comprar online. Valoran su amplia grama de productos, infraestructura logística y simplicidad de uso.
  • Las empresas e-commerce y negocios que envían a Reino Unido han tenido que adaptar sus procedimientos y trámites desde el Brexit. No obstante, después del un periodo de transición inicial, L adaptación al nuevo escenario es más fácil.
Salario medio
51.161 €
Iva general
20 %
Iva reducido
5 %

Otros destinos