Genei, tu comparador de precios de envíos

En Genei encontrarás las mejores empresas de paquetería, consigue los mejores precios y servicios en tus envíos de paquetes internacionales y nacionales.

Enviar tu bicicleta por paquetería

Si decidiste enviar tu bicicleta favorita por paquetería urgente una de las cosas más importantes que debes de tener en cuenta es embalarla de forma correcta para que llegue a destino sana y salva. Enviar la bicicleta por paquetería urgente es la solución para aquellas personas que suelen hacer frecuentes viajes para disfrutar de este deporte, sobre todo para quienes gustan de recorrer nuevas rutas, hacer ciclismo de montaña o bien recorrer ese destino turístico elegido para disfrutar de las vacaciones. Para embalar de forma adecuada la bicicleta para enviarla utilizando un servicio de paquetería urgente será necesario contar con una caja de cartón de las medidas adecuadas, plástico de burbujas para protegerla y cinta de embalar.

Antes de colocar la bicicleta en la caja se deberá quitar el aire a las ruedas y después quitar la rueda delantera, pedales y el sillín. Envolver cuidadosamente pedales y sillín protegiendo siempre las zonas más delicadas como el manillar y el piñón, utilizando plástico de burbujas. Embalar la bici con plástico de burbujas y colocar en la caja, acomodando las piezas ya envueltas anteriormente, para terminar precintando la caja y colocando las etiquetas donde estarán los datos del remitente y el destinatario de forma clara y legible. Si el envío de la bicicleta se prepara correctamente llegará bien a destino, pero de todas maneras es conveniente consultar sobre el seguro de la empresa de transporte que cubre el bien antes cualquier eventual reclamo por mercadería dañada.

Para evitar inconvenientes a la hora de hacer la reclamación por estar dañada la bicicleta enviada por medio de la empresa de paquetería urgente, conviene sacar fotos antes de embalar la bici y también en el momento de recibirla, de esta manera será más sencillo cobrar el seguro del transportista, y de ahí la importancia de que el embalaje para enviar la mercadería haya sido bien realizado.

Y tú ¿Estabas pensando en hacer un viaje y llevar la bici? Entonces ten en cuenta los consejos que acabamos de compartir y haz aún mejores tus vacaciones.

Chat de ayuda