Enviar libros usando un comparador de envios | Genei

Genei, tu comparador de precios para envío de paquetes

En Genei encontrarás las mejores empresas de paquetería, consigue los mejores precios y servicios en tus envíos de paquetes internacionales y nacionales.

Enviar libros por mensajería

A la hora de preparar la mudanza no te olvides de llevar los libros. Aunque en ocasiones desempeñen una función decorativa en nuestras estanterías, nunca está de más echarles un ojo para refrescar nuestros conocimientos. Para que no sufran desperfectos durante el traslado se hace necesario empaquetarlos bien en una caja fuerte y robusta.

Lo más rápido y práctico puede ser enviar los libros por mensajería. Tendrás la garantía de que la mercancía llega a destino en las mejores condiciones posibles.

Para ello se recomienda envolver cada libro por separado y no excederse con el peso para que la caja no sufra desperfectos o roturas. En los huecos libres del interior se hace necesario el uso de material de protección para que no haya rozamientos.

Cuando se traten de varios libros protegeremos las tapas de cada uno de ellos con papel de burbujas, mientras que si es uno sólo, nos bastará con utilizar un sobre acolchado, adaptado a su tamaño.

Antes de hacer el envío de libros debes buscar en el comparador de Genei los mejores precios de las agencias de transportes. La mayoría de ellas proporcionan un servicio puerta a puerta, por lo que no será preciso desplazarse a oficinas y delegaciones de correos. Cumplimenta el formulario con las medidas, peso, destino y origen. Son tres simples pasos muy sencillos para hacer tus envíos.


Un adecuado embalaje de la mercancía te garantizará que puedas enviar un paquete seguro. Una vez que lo tengas todo protegido con material de amortiguación habrá que cerrarlo con cinta adhesiva. El peso y las dimensiones de la caja influyen de manera importante en las tarifas de paquetería.

Cuando el paquete esté listo debes poner las etiquetas con los datos del remitente y destinatario. Intenta ser lo más claro posible con la información proporcionada para evitar posibles pérdidas. En Genei tienes la posibilidad de escoger la empresa de transportes en función de las tarifas y plazos de entrega, siendo los envíos urgentes la opción más interesante.

Además puede resultarte de gran interés:

Enviar maletas de viaje por paquetería

Enviar tu móvil por paquetería urgente


Chat de ayuda