Consejos de embalaje

¿Tienes dudas sobre cómo embalar un paquete? Apunta nuestros consejos de embalaje.

Teniendo en cuenta que GENEI no manipula los paquetes, el correcto embalaje del paquete es responsabilidad del cliente/remitente. Los repartidores pueden negarse a recoger el paquete si el embalaje no es adecuado, pero no es responsabilidad de éstos darlo como correcto o incorrecto. Aqui puede ver unos consejos sobre el correcto embalaje de los paquetes.

Utiliza un paquete adecuado

Utiliza un paquete adecuado

Asegúrate de que el embalaje no tenga ninguna fisura o esté deteriorado (las cajas dañadas o con más usos pueden perder hasta un 30% de su eficacia). De igual modo, todas las solapas de cierre deben permanecer intactas. Es muy importante elegir cajas del tamaño acorde a lo que se envía.

No excedas las especificaciones de peso para tus cajas. Poner más peso del que acepte el embalaje podría resultar catastrófico.

Recuerda que la función del embalaje es proteger lo que se transporta en su interior, por ello puede resultar dañado durante el transporte. No uses maletas como embalaje.

Si empleas un embalaje fuerte y robusto a la par que atractivo reforzarás tu imagen de marca, y aportarás seriedad y confianza a tus clientes.

Envuelve con papel de burbujas o material acolchado

Envuelve con papel de burbujas o material acolchado

Cuanto más frágil sea el objeto a enviar, más material acolchado deberías utilizar, tanto en el fondo, los laterales, como en la parte superior. Si son varios objetos, envuelve cada uno por separado para evitar rozamientos.

Los objetos más frágiles deben ir en el centro de la caja y si vamos a enviar objetos punzantes o cortantes hay que proteger sus filos y puntas de forma adecuada.

Antes de precintar el paquete, ciérralo y muévelo. Si aprecias que el artículo se mueve en el interior, añade más material de relleno.

Emplea cinta adhesiva

Emplea cinta adhesiva

Especialmente en las solapas de cierre, a poder ser con cinta sensible a la presión y con unos 50 mm de grosor.

Últimos consejos de embalaje

Últimos consejos

  • Coloca las etiquetas con la dirección del envío en la parte superior de la caja.
  • Trata de no pegar las etiquetas en los cierres, las esquinas o cerca de la cinta adhesiva.
  • No uses cadenas o cables como embalaje.

Es obligatorio seguir estas indicaciones de embalaje a la hora de preparar tu envío ya que, de sufrir algún daño durante el transporte, ni la empresa de transporte ni Genei se responsabilizarán de los daños ocasionados en el mismo.