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Tracking

No hay duda de que el servicio de tracking es extremadamente importante. Más que nada porque nos permite ver la posición (de forma más o menos exacta) en la que se encuentra actualmente el paquete que hemos enviado hace unas horas. Algo realmente útil que ya se está utilizando en todo el planeta. No resulta extraño que la gente lo pida cada dos por tres. La pregunta es: si realizo un envío internacional ¿también tendré disponible este código? Es evidente que sí. Normalmente los códigos de seguimiento se utilizan en España. Eso, claro, para los clientes del país. Si viajamos al extranjero veremos que en el sitio al que vayamos también lo están usando de manera habitual. El tracking no es exclusivo de España. Te pondremos un ejemplo más: cuando pides un artículo a China, este tipo de tiendas también pueden proporcionar un código de seguimiento. Date cuenta de que, por muchas empresas por las que pase (incluso por Correos), las compañías irán manteniendo un registro de los sitios por los que vaya.

Si vas a enviar un paquete a otro país, solo es necesario que pidas el código para que la empresa te lo facilite. El hecho de hacerlo internacional no es ninguna propuesta para no darlo. Lo malo es que en algunas ocasiones se te puede pedir una tarifa adicional. Tampoco es que sea algo de lo que preocuparse en exceso, ya que así podrás saber por dónde va el paquete. Imagínate que ocurre algún problema. Por supuesto, no olvides que cada empresa de paquetería y mensajería tiene sus propias características, lo que significa que es posible que los trámites de una a otra cambien un poco. De todas formas, no hace falta más que ponerse manos a la obra con el fin de conocer todo lo necesario para enviar correctamente el pedido.

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